Carcareeruope

Toma de contacto novato

mulder85

Detallista
Buenas a todos.

Ya he hecho mi presentación como es debido, y ahora quiero aver si me podíais orientar un poquito conforme me vayan saliendo dudas y no consiga resolverlas ni leyendo ni nada.

En primer lugar, me gustaría que me dijéseis si para empezar está bien los siguientes producto que tengo en mente pedir:

- Poorboys Spray & Gloss
- Einszett Toalla de Microfibra Profesional 40x40cm
- Poorboys Polish With Sealant
- Aplicador de microfibra con bolsillo
- Einszett Exclusiv Glanz Champú 1Litro / Sonax Champú Brillo (cuál de los 2 para mayor brillo y limpieza?)

- Paño específico para cristales (MF) y balletas también de microfibra que tengo y que me ahorro de adquirir

Y ahora vienen las posibles dudas:
Se pueden sellar las llantas con el mismo sellante de Poorboys Polish With Sealant que acabo de mencionar?
Qué mejor cera me vendría para usar?? (especificar que tampoco quiero dejarme mucho dinero en todo, y que quisiera hacer el pedido completito. Indicar también que busco brillo pero también durabilidad del detalle, no sé si me explico con claridad :confused2:.)

Quisiera también decir que el coche es nuevo, lo tengo desde hace menos de 2 meses y es de color Rojo (un Golf). He leído y creo que puedo saltarme el proceso de descontaminado. Haciendo un buen lavado y despues un repaso con el Quick Detail podría estar bien para empezar a sellar y encerar, no creéis??

Siento tantas y tantas dudas, pero es que no paro de leer, y no sé qué adquirir para tener lo mínimo recomendable para empezar a cuidar mi coche y tenerlo lo más brillante posible.

Muchas gracias, perdón por el tocho y un saludo!!

Bienvenido.

Te cuento:

Como es nuevo lo lavas con la tecnica de los dos cubos, con guante de MF o cordero, yo el champu te recomiendo el sonax que a mi me va bien, y luego lo SECAS con una toalla WW (weafle wave), si no lo secas no hacemos nada.

Despues de lavado y secado, aplicas el sellante con el aplicador de MF y retiras con una MF seca y limpia, le puedes dar varias manos de sellante para mejorar el acabado, luego enceralo con cera de carnauba si tienes. (para aplicar la cera necesitaras un aplicador de poliespuma,par retirar un MF limpia)

El QD no sirve para lo que comentas, no es un descontaminador propiamente dicho, sirve para quitar el polvillo del garage y manchas solubles pequeñas.Si quieres despues del sellante y/o cera lo aplicas para darle un plus de brillo.

Las llantas puedes sellarlas pero el efecto con este sellante sera minimo puesto que las tª que se alcanzan son muy altas, pero mal no hara.

Te faltaria algo para limpiar el interior que por mucho que sea nuevo se desgasta por el sol y ensucia, y tambien algo para las juntas de goma blanda, asi como algo para los neumaticos.

Te digo, que el coche es la segunda inversion mas cara que hacemos en nuestra vida, estos productos te pueden parecer caros, pero teniendo en cuenta que la cantidad de producto que se usa en cada aplicacion es minimo no es tan caro,un bote de cera te puede durar (como poco) 15 0 16 encerados de coche por ejemplo.

Un saludo

Ok, muchísimas gracias por tu respuesta. Comentar que tengo varias dudas:

- Un secado puede realizarse con una toalla de microfibra normal y corriente? O es mejor una de Waffle Weave por alguna razón en especial??

- Qué tipo de cera me recomendarías para un golf de los nuevos en Rojo? (Me han recomendado la Collinite 915 porque suele durar más tiempo, pero como está agotada en CCE no sé cuál coger, o esperar).

- Para aplicar la cera se puede utilizar el mismo aplicador con el que se ha usado para sellar el coche?? O tiene que ser uno distinto? Puede ser también de microfibra o es más recomendable de poliespuma? (Lo digo porque en la pagina de CCE está agotado el de poliespuma).

Una última consideración. Alguien sabe si los productos agotados en CarCareEurope los volverán a tener disponibles?? Lo digo porque no sé si podrían buscarse en otra tienda, esperar a que llegen para hacer el pedido, o directamente coger otro producto similar....

Muchas gracias de nuevo por todo, y a la espera de respuestas me quedo impacientemente!! jejeje.

Saludos!

Por partes:

El secado con Wafle Wave siempre, la posas y arrastras poco a poco, si te queda algun rastro le pasa una MF LIMPIA y sin apretar.Lo de la WW es por que absorven agua con facilidad y una cantidad muy elevada por lo tanto con una puedes secar un coche mediano con el tuyo, yo con una termino mi passat variant, y conforme vallas aplicando las ceras y demas menos agua se quedara encima de la chapa, ademas como puedas hacer el secado al hilo de agua... poco tendras que seacar jajaja.

Te recomiendo cualquier cera de carnauba, yo me cogi la Mothers pero tienes mas, por ejemplo la P21S o la DP MAX WAX....

Nunca debes utilizar el mismo pad para aplicar productos distintos,para la cera de poliespuma.

No tardaran mucho en reponerlos, aguanta un poco y ve haciendo mas preguntas sobre tus dudas y una lista maja de pedido.

Un saludo

Tengo una gran duda: qué diferencia habría realmente entre una cera sintética y una cera natural?? Estamos de acuerdo que como una cera natural va a brillar mucho más la pintura. pero entonces...para qué se utilizaría la cera sintética, para más durabilidad a costa de un menor brillo?? Lo digo porque he leído que la cera sintética también es llamada "SELLANTE". Entonces ya me he hecho un lío, porque se utilizaría el sellante (C.sintética) y después la cera normal (natural) verdad??

Pufff, un pequeño follón. Realmente a mí me gustaría que brillara bastante, pero también que durara lo máximo posible para proteger la pintura sobre todo de los rayos solares, ya que en mi tierra en verano a pleno sol....perfectamente los 45-50º a plena luz del sol no te los quita nadie! Al igual que protegerlo de las partículas contaminantes y poder realizar lavados sin perder el brillo y la intensidad.

Puedes perfectamente dar una capa de sellante sintetico, y despues una cera de carnauba. Son tratamientos que funcionan bien por separado, y juntos. Ahi para gustos los colores

Normalmente, tanto los sellantes como las ceras incorporan en su formula filtros de UV que son a la postre los responsables de que se pierda con los años el color en la pintura

En un rojo la cera natural queda espectacular. Es normal y lógico que a los pocos días este con polvillo, pero vamos, tampoco hay que obsesionarse por eso. Simplemente lavarlo a menudo y en caso de no poder, pues con QD y una MF mullida sales del paso

Los sellantes sinteticos brillan también, pero con un brillo diferente, llamado "acrilico". La cera natural da un reflejo mas profundo y aspecto "mojado". Para colores rojos desde luego la cera natural es mucho mas recomendable, al menos en mi gusto.

El compañero Kaiser lo ha explicado todo muy bien , pero no estoy de acuerdo en una cosa que ha dicho , respecto al sellante dice que puedes aplicar varias capas para aumentar la proteccion , tu sellante tiene poder de limpieza y si aplicas una capa encima de la otra no valdra absolutamente para nada, porque la segunda capa eliminara a la 1º capa que diste . Eso es si puede hacer con la cera dar varias capas o con un sellante que no tengo poder de limpieza.

Tampoco soy partidario de arrastrar la toalla de secado simplemente con el metodo de posado v perfecto antes puedes aplicar el metodo del hilo de agua para quitar la mayor parte de agua de la chapa del coche de este modo la WW tiene menos agua que absorber como punto final aplicas QD y retiras con un mf mullida para potenciar el acabado de la cera .

Espero haberte ayudado.

Última edición:
Veo que voy a tener que poner mucho empeño para tratar de no dañar nada de la pintura, ni con sobreexceso de productos ni con presion en la misma.

Me sigue quedando la gran duda de si el producto que he mencionado anteriormente (Mothers Chrome Polish) sirve para sellar llantas?? Si es que no, qué producto sería recomendado que sea económico para sellar llantas?

Gracias por tu ayuda pax0dt0, todo consejo es poco, ejee.

SAludos!

Tras mucho leer y releer muchos post y demás, por fin he realizado mi primer pedido:

Duragloss Fast Clean & Shine
3M Performance Finish
Aplicador de microfibra con bolsillo
Sonax Champú Brillo 1 litro
Poorboys Wheel Sealant
Aplicador 'Finger Pocket'
Lake Country CCS Red Wax/Sealant Applicator Pad
Einszett Cockpit Premium 500 ml
Collinite Super Doublecoat Auto Wax No. 476.

Comentar que ya tengo adquiridas microfibras varias tanto para cristales, pintura, interiores, secado, etc. Y ahora viene mi pregunta: qué es lo más recomendable?? Lógicamente primero va el lavado completo, después el sellado y posteriormente encerado. Mi duda es si hay que esperar algún tiempo entre un proceso y otro, más que nada por saber si tras lavar el coche, directamente se puede empezar a sellar, en mi caso con el 3M Performance Finish. Y, una vez sellado, hay que esperar también para que la pintura absorva algo para poder encerar sin problemas?? O se puede encerar al terminar el sellado?

Pues esas son mis dudas. Un saludo y gracias!

Otra duda que me acaba de surgir: cómo se limpian/lavan los aplicadores, tanto de poliespuma, microfibra como los Finger Pocket tras su uso con sellantes/ceras?? Simplemente limpiándolos con agua clara y abundante se quedarían limpios o hace falta echarle algún tipo de jabón o algo para que sigan durando mucho tiempo y muchas más aplicaciones??

Otra duda que me acaba de surgir: cómo se limpian/lavan los aplicadores, tanto de poliespuma, microfibra como los Finger Pocket tras su uso con sellantes/ceras?? Simplemente limpiándolos con agua clara y abundante se quedarían limpios o hace falta echarle algún tipo de jabón o algo para que sigan durando mucho tiempo y muchas más aplicaciones??

Yo, además, les pongo un poco de jabón liquido y lo aclaro con abundante agua. Quedan nuevos.

Muchas gracias blackdetail. Decir por ultimo que me sigue qedando la duda de si hay que esperar tiempos entre procesos de lavado y encerado. Y una ultima duda: como se pueden limpiar los restos de haberse estrellado los mosquitos en el capo?xq lo he intentao quitar hoy con QD y al no salir he apretado mas dla cuenta y he creado un pequeño swirl. Lo se,soy un inutil!! Entonces mi otra duda era:esas marcas de mosquitos grandes tipicas en la delantera del coche sea en paragolpes o capo,como se pueden eliminar? O solo pueden quitarse lavandolo? Muchas gracias de antemano.

Muchas gracias blackdetail. Decir por ultimo que me sigue qedando la duda de si hay que esperar tiempos entre procesos de lavado y encerado. Y una ultima duda: como se pueden limpiar los restos de haberse estrellado los mosquitos en el capo?xq lo he intentao quitar hoy con QD y al no salir he apretado mas dla cuenta y he creado un pequeño swirl. Lo se,soy un inutil!! Entonces mi otra duda era:esas marcas de mosquitos grandes tipicas en la delantera del coche sea en paragolpes o capo,como se pueden eliminar? O solo pueden quitarse lavandolo? Muchas gracias de antemano.

Entre el lavado y el sellado/encerado no hay que esperar, se puede hacer seguido. Para el tema de mosquitos, lo mejor es, antes del lavado aplicar un producto para reblandecerlos (por ejemplo el 1Z Anti-insectos). Luego en el lavado suelen desaparecer sin problemas. También es importante no dejarlos mucho tiempo sobre la pintura.

Carcareeruope
Volver