• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Traducción del manual de los productos Renovo para capota de lona

xpuerto

Detallista
Ubicación
Olot (la Garrotxa)
Me he entretenido en traducir el manual de los productos Renovo para capota de lona.

Son tres productos:

El "limpiador": http://www.renovointernational.com/instructs/instr_dc.html

El "acondicionador": http://www.renovointernational.com/instructs/instr_str.html

Y el "protector": http://www.renovointernational.com/instructs/instr_up.html

Es importante tener en cuenta que cuando la capota es de vinilo los productos a utilizar son otros:

http://www.renovointernational.com/instructs/instr_vstc.html
http://www.renovointernational.com/instructs/instr_vup.html

Y si la ventana es de plástico:

http://www.renovointernational.com/instructs/instr_pwp.html

Mas adelante colgaré un pequeño reportaje del proceso.
 
Soft Top Canvas Cleaner – Instrucciones de uso

Limpieza normal

1. Cepille la capota para eliminar cualquier suciedad residual.
2. Humedezca la superficie de la capota con un aerosol de agua o una esponja húmeda.
3. Sacuda bien la botella antes de quitar la tapa.
4. Vierta en un envase adecuado.
5. Aplique con un pincel limpio de 5 cm con pinceladas uniformes. Comience en el centro de la cubierta y finalice en el borde.
6. Espere 10-20 minutos para asegurar que el limpiador actúe sobre la suciedad y manchas difíciles.
7. Comience a fregar usando agua caliente y una esponja, un paño o un cepillo hasta que el limpiador comience a hacer espuma y la suciedad se elimine fácilmente. Acabe aclarando con agua. Repita el proceso en caso de necesidad.

Para las superficies muy sucias deje la solución secarse durante 30 a 40 minutos (el tiempo óptimo para que los ingredientes activos actuen). Las superficies muy sucias se deben fregar con un cepillo de cerda. Finalmente aclarare con agua. Repita el proceso en caso de necesidad.
Finalmente espere que se seque antes de aplicar Renovo’s Ultra Proofer.

Excrementos de pájaro/Manchas Difíciles

Vierta una pequeña cantidad de limpiador directamente sobre la mancha. (de un masaje al área afectada). Limpie después de 30 minutos. Repita el proceso en caso de necesidad.

Superficies poco sucias/limpieza rápida

En las superficies poco sucias la limpieza puede comenzar inmediatamente. Vierta directamente sobre un paño o una esponja y de un masaje al área afectada. Aclare con agua.
Como con todos los productos de la limpieza, es el mejor evitar el contacto prolongado con la piel. Se aconseja utilizar guantes de goma como protección.
Para prolongar la vida del teñido proporcionado por Reviver aconsejamos respetar 24 horas de secado y después protegerlo aplicando Renovo Ultra Proofer.
 
Soft Top Reviver – Instrucciones de uso

Nota: ¡No diluya ni mezcle Reviver con cualquier otro producto! Esto deterioraría seriamente el funcionamiento del producto y puede dañar su coche.

1. Asegúrese de que la capota esté seca y libre de la grasa, de suciedad y de capas impermeables anteriores limpiando a fondo con Soft Top Canvas Cleaner de Renovo antes de comenzar el uso.
2. Abra el envase y vierta Reviver en un recipiente adecuado.
3. Remueva bien antes del uso.
4. Aplique Reviver a la capota con una brocha nueva 5cm y movimientos uniformes. Es mejor comenzar el uso en el centro de la capota y lo más rápidamente posible progresar hacia los lados, el frente y la parte posterior de la capota. Limpie las gotas sobre la carrocería, cromados y cristales con un paño húmedo. ¡No se aplique al Sol, pues esto hará que Reviver se seque demasiado deprisa y producirà un resultado desigual! Dependiendo del estado de la capota un litro de Reviver es generalmente suficiente para dos capas en una capota de tamaño medio. Es importante permitir que ultra Proofer se seque entre las capas. ¡Asegúrese siempre de que usted tenga bastantes Reviver para cubrir totalmente la capota y de que usted no se quedará a medias! Renovo recomienda aplicar por lo menos dos capas para recuperar el color en capotas gravemente descoloridas. Reviver se puede también aplicar del mismo modo en la parte interior de la capota.
5. Deje que la capota se seque durante unas tres horas, Reviver puede secarse más rápidamente en un día calido y puede tardar más si es un día húmedo. Para prolongar la vida del teñido proporcionado por Reviver aconsejamos respetar 24 horas de secado y después protegerlo aplicando Renovo Ultra Proofer.
6. Limpie el cepillo con agua caliente jabonosa.
 
Ultra Proofer – Instrucciones de uso

Nota: Es recomendable probar en un área discreta de su capota antes del uso, pues algunos colores pueden aparecer más claros o más oscuros después de la aplicación. No se aplique bajo el Sol, pues esto hará que el producto se seque demasiado deprisa y produzca un resultado desigual.

1. Cepille la capota para eliminar cualquier suciedad residual.
2. Vierta en un envase adecuado.
3. Remueva bien antes del uso.
4. Aplique Ultra Proofer con una brocha nueva de 5cm asegurándose de que el tejido está completamente seco. Es mejor comenzar la aplicación por el centro de la capota y lo más rápidamente posible progresar hacia los lados, el frente y la parte posterior de la capota. Limpie las gotas sobre la carrocería, cromados y cristales con un paño húmedo. Dependiendo del estado de la capota un litro de Ultra Proofer es generalmente suficiente para dos capas en una capota de tamaño medio. Es importante permitir que ultra Proofer se seque entre las capas. ¡Asegúrese siempre de que tenga bastante Ultra Proofer para cubrir totalmente la capota y de que no se quedará a medias!
5. Deje que la capota se seque durante unas tres horas, Ultra Proofer puede secarse más rápidamente en un día calido y puede tardar más si es un día húmedo.
6. Limpie el cepillo con agua caliente jabonosa.

No saque el coche al exterior con tiempo lluvioso o húmedo hasta que Ultra Proofer se haya secado totalmente.

La capota ahora repele la humedad y las manchas, resistirá el crecimiento de moho y está protegida contra los dañinos rayos ultra violetas.
Para asegurar a la mejor protección posible aconsejamos aplicar Ultra Proofer cada seis meses.
 
Muchas gracias compi !!
Igual de aquí poco detallo un coche con capota de lona, entonces pillaré los Renovo y me ahorrarás tiempo en cómo aplicarlos.
Un saludo !!
 
Muchas gracias,un gran trabajo.No sabía que existian 3 productos,yo compré en la tienda solo 2,el "Reviver" no aparecía en stock,pero me imagino que este producto es para cuando las capotas tienen ya tiempo y se quedan un poco descoloridas.Mi coche tiene solo 4 meses y no creo que le haga falta no?.Saludos.
 
Imagino que no, mi capota ya tiene un par de años y algunas partes estan un pelo desteñidas. Nada importante pero ya que me lio hago el proceso completo.
 
Me preguntan por MP que se puede hacer cuando la es capota blanca. La verdad es que no lo se, imagino que limpiarla a fondo y depués aplicar el protector ya que no hay tinte de color blanco.
 
Buenas,muy buena traduccion me servira de gran ayuda!! Una duda,entonces con un bote del protector para la lluvia,solo vale para darle dos capas ala capota,osea se,para un solo uso,no?? Y la otra,que cepillo se puede utilizar para cepillar la capota?? Y otra mas jeje lo siento pero no me aclaro,como se echa el producto conque hay que revajarlo?? Un saludo y muchas gracias
 
Buenas,muy buena traduccion me servira de gran ayuda!! Una duda,entonces con un bote del protector para la lluvia,solo vale para darle dos capas ala capota,osea se,para un solo uso,no??

Depende del tamaño de la capota, el bote de medio litro sirve para darle dos manos a una capota pequeña (como la del MX-5).
 
Depende del tamaño de la capota, el bote de medio litro sirve para darle dos manos a una capota pequeña (como la del MX-5).

Buenas tardes!!

Antes todo gracias por contestar,al revivir yo este post tan antiguo. Decirte que la capota a tratar es la de mi coche un Renault Megane del año 1998,creo que es un poco mas grande que la del MX-5, entonces que tengo que hacer comprarme otro bote?? Y otra duda que sigo teniendo,¿Hay que echar el producto directamente o hay que rebajarlo con agua? Esque no tengo ni idea,entonces todo lo que me digas me sirve de gran ayuda,asi nada madarte un saludo y espero con ansia tus respesta,un saludo y muchisimas gracias!!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba