Carcareeruope

Tratamiento auto 0km

Esto se ha hablado largo y tendido en el foro e incluso en este mismo hilo.

El CQuartz es la mejor opción o no, dependiendo de lo que busquemos/necesitemos.

Si nos gusta cambiar de tratamiento con cierta frecuencia o simplemente disfrutamos dedicando algo de tiempo al coche cuando haya que renovar el tratamiento, el CQuartz no es que sea una mala opción, pero no sacaríamos provecho a su mayor ventaja, la duración.

Si por el contrario, queremos una protección duradera que solo necesite lavado y poco mas, el CQuartz puede ser un muy buen producto (sin desmerecer a otros coating del mercado).

Lo que si, y tal y como se ha repetido en infinitas ocasiones, lo suyo es tener una base lo mas perfecta posible antes de aplicar.

También dicen que su aplicación es un tanto delicada y engorrosa, pero no puedo opinar de primera mano puesto que aun no lo he utilizado.

Suscribo hasta la última coma :wink2:

Pues según he estado viendo en la web de Maesal, con muchos vídeos incluidos, la aplicación parece tan fácil como la de un sellante o una cera. No sé si la diferencia entre dar un coating o un sellante-cera puede ser que estos últimos produzcan mayor brillo, profundidad a la pintura. Si alguien lo ha comprobado nos lo podría aclarar. Un saludo.

El acabado del cquartz es realmente genial, en cuanto a brillo, profundidad, etc. Sobre la aplicación efectivamente en un sector de 40cms pues si que es facil, pero no significa que no requiera su atención, no superponer capas, no pasarte ni quedarte corto de producto, etc... pero para un coche entero te aseguro que se tarda bastante mas que cualquier otra cera.

También decir que con el Cquartz UK es mas difícil de meter la pata que con el Cquartz normal, requiere menos "cuidado" a la hora de aplicar. No quiere decir que haya que hacerlo sin prestarle atención, pero es mas difícil de cagarla. Aun así, si se mete la pata, es mas fácil de retirar el UK que el normal, según tengo entendido. Con el normal tocaría pulir si o si, con el UK , con desengrasante saldría, y a aplicar de nuevo.

Si voy equivocado, que alguien me corrija.

Un saludo.

Desde mi ladrillaco con Tapatalk

Esto se ha hablado largo y tendido en el foro e incluso en este mismo hilo.

El CQuartz es la mejor opción o no, dependiendo de lo que busquemos/necesitemos.

Si nos gusta cambiar de tratamiento con cierta frecuencia o simplemente disfrutamos dedicando algo de tiempo al coche cuando haya que renovar el tratamiento, el CQuartz no es que sea una mala opción, pero no sacaríamos provecho a su mayor ventaja, la duración.

Si por el contrario, queremos una protección duradera que solo necesite lavado y poco mas, el CQuartz puede ser un muy buen producto (sin desmerecer a otros coating del mercado).

Lo que si, y tal y como se ha repetido en infinitas ocasiones, lo suyo es tener una base lo mas perfecta posible antes de aplicar.

También dicen que su aplicación es un tanto delicada y engorrosa, pero no puedo opinar de primera mano puesto que aun no lo he utilizado.

Entiendo perfectamente tu respuesta y eso me queda claro. Pero ahí estamos hablando de que es lo que le gusta mas al dueño del auto, que disfruta mas hacer, etc, etc. Pero nunca hablamos de que es mejor PARA EL AUTO en términos de protección. Me explico?

Por otro lado se que también existe el Nano Lack, el Threebond, etc. A ese tipo de respuestas apunta mi pregunta.

Saludos y gracias a todos de nuevo por ayudar!!

Entiendo perfectamente tu respuesta y eso me queda claro. Pero ahí estamos hablando de que es lo que le gusta mas al dueño del auto, que disfruta mas hacer, etc, etc. Pero nunca hablamos de que es mejor PARA EL AUTO en términos de protección. Me explico?

Por otro lado se que también existe el Nano Lack, el Threebond, etc. A ese tipo de respuestas apunta mi pregunta.

Saludos y gracias a todos de nuevo por ayudar!!

La mayoría de coatings del mercado son buenos, si CQuartz es el mejor o no, es difícil de decir, para unas personas lo será y para otras no, para mi CQuartz está entre los mejores del mercado sin duda, aunque para mi es mejore el GTechniq C1.

Un saludo.

La mayoría de coatings del mercado son buenos, si CQuartz es el mejor o no, es difícil de decir, para unas personas lo será y para otras no, para mi CQuartz está entre los mejores del mercado sin duda, aunque para mi es mejore el GTechniq C1.

Un saludo.

Gracias por tu respuesta. Nunca lo habia escuchado, voy a ver si existe en el mercado argentino. Y por otro lado el encerado vs los coatings tambien es algo sobre lo que es dificil obtener una respuesta definitiva sobre que protege mas al auto? O esta claro que los coatings son los ganadores?

Estuve averiguando un poco mas lo que los detailers ofrecen en Argentina. Mas que nada los que ya tienen un timpo en el mercado, dado que ultimamente huboun boom y de golpe todos son detailers epertos :sad2:

Básicamente se reduce a Nano Lack, Threebond y Cquartz.

Agradezco como simpre toda la ayuda que me puedan brindar

Compañero no sé que es lo que no terminas de ver claro... repasemos nuevamente... están los sellantes y ceras "tradicionales" y ahora están los "coatings". Los primeros no hace falta que no explayemos en sus características y ventajas, y en los segudos creo que también. Luego queda al arbitrio de cada cual elegir una cosa u otra. El Cquartz es el a priori mas facil de conseguir, creo que el mas económico, y el mas conocido. Seguido de el de Gtechnics (marca que también tiene para cristales, gomas y llantas igualmente). Si tienes gran curiosidad o lo puedes conseguir, prueba el cquartz y asi de primera mano podrás juzgar.

Tanto si el coche es nuevo como si no está claro que el coating es, al menos, la protección mas duradera. No necesariamente la de mejor acabado en segun qué tipo de pintura o color, porque hay ceras que son "la caña" en eso.

ACTUALIZO! Finalmente me decidí e hice el Cquartz UK en el auto. Si bien es 0km hubo que pulirlo un poco para quitar las swirls y después se le aplico el Cquartz. En principio ya que como dije es un auto nuevo no noto demasiado cambio en el estado del auto aunque si noto que la mugre no se le pega y dura mucho mas limpio. En estos días lo voy a lavar por primera vez.

Estoy viendo si puedo conseguir el Reload ya que hasta ahora no tuve suerte. Sino unas manos de Collinite 915 cada tanto ayudaran? Que opinan?

Saludos y gracias!!

Veras como el cquartz te gustara. Yo lo llevo y estoy encantado.

Lo único que admite el cquartz encima es el reload, cualquier cera o sellante que le coloques mermara las cualidades del cquartz.

Un saludo.

Desde mi ladrillaco por Tapatalk

Cada cuanto hay que aplicar el Reload? Segun indican las espedificaciones del producto dura 4 meses. Me surge una duda.... cuando se aplica Cquartz.... ¿Como se mantiene? ¿Se puede aplicar Quick Detail semanalmente para quitar el polvillo?

Veras como el cquartz te gustara. Yo lo llevo y estoy encantado.

Lo único que admite el cquartz encima es el reload, cualquier cera o sellante que le coloques mermara las cualidades del cquartz.

Un saludo.

Osea disminuye la duración del tratamiento? Yo tenia entendido que no era tan necesario y/o que la cera podía no durar mucho al no adherirse tan bien, pero no que le haría mal al Cquartz.

Se le puede dar quick detail sin problemas. También apc a 1:20 y no le hace ni cosquillas. El único que le hace "pupa" es el desengrasante.

El reload , al ser coating en spray, mantiene la repelencia a la suciedad y al agua sobre los 3 meses mas o menos, según las condiciones de utilización y si duerme en garaje puede durar algo mas.

En cuanto a lo de las ceras y sellantes, yo de siempre lo he oído, pero nunca lo he probado.

Ahora mismo yo llevo cquartz en el coche, y , menos el lateral derecho, todo lo demás llevo aplicado el reload, a ver si encuentro diferencias de llevarlo aplicado o no.

Un saludo.

Se le puede dar quick detail sin problemas. También apc a 1:20 y no le hace ni cosquillas. El único que le hace "pupa" es el desengrasante.

El reload , al ser coating en spray, mantiene la repelencia a la suciedad y al agua sobre los 3 meses mas o menos, según las condiciones de utilización y si duerme en garaje puede durar algo mas.

En cuanto a lo de las ceras y sellantes, yo de siempre lo he oído, pero nunca lo he probado.

Ahora mismo yo llevo cquartz en el coche, y , menos el lateral derecho, todo lo demás llevo aplicado el reload, a ver si encuentro diferencias de llevarlo aplicado o no.

Un saludo.

Gracias por la info!

De nuevo yo con las dudas y tratando de aprender cada día mas gracias al foro :clap:

Estuve mirando y se esta haciendo casi imposible conseguir el Reload en Argentina, pero igual seguiré buscando. Ayer compre algunas cosas que me faltaban como microfibra waffle de secado (Cobra) y otra chinchilla bien mullida. Y aunque aun no sea necesario aproveche y compre tambien el Meguiars Gold Class Leather Conditioner.

Ahora algunas dudas para el mantenimiento, cuidado. Aclaro que me gusta dedicarle tiempo al auto y la razon por la que le hice el Cquartz no es para no hacerle nada mas sino mas que nada para cuidar, proteger y evitar swirls.

- teniendo el cquartz aplicando hace falta descontaminar con claybar una vez cada tanto? En caso de hacerlo, la claybar levanta el producto? Son incompatibles?
- si en el futuro veo swirls y debo pulir, estaré quitando el Cquartz? Como tengo que hacer?
- sirve de algo sellar o abrillantar o encerar si ya tengo este producto Cquartz aplicado? Qe merece la pena hacerse?
- para lavarlo tengo el Meguiars shampoo ntx car wash asi que creo que con eso ire bien

Gracias por cualquier consejo o recomendación que me puedan dar.

Saludos y gracias!!!

De nuevo yo con las dudas y tratando de aprender cada día mas gracias al foro :clap:

- teniendo el cquartz aplicando hace falta descontaminar con claybar una vez cada tanto? En caso de hacerlo, la claybar levanta el producto? Son incompatibles?

Nunca está de más, pero probablemente en un buen tiempo no necesitarás descontaminar, no son incompatibles pero si es cierto que puede llegar a debilitar un poco el tratamiento.

- si en el futuro veo swirls y debo pulir, estaré quitando el Cquartz? Como tengo que hacer?

El tratamiento no es eterno, dura de 1 a 2 años, si tienes que pulir quitarás el tratamiento del coche, una vez pulido pues limpiar bien la zona para no dejar restos ni aceites y aplicar el tratamiento que más te guste.

- sirve de algo sellar o abrillantar o encerar si ya tengo este producto Cquartz aplicado? Qe merece la pena hacerse?

Probablemente el propio CQuartz te repela gran parte de lo que pongas encima, así que para mi usar un sellante o cera encima no tiene sentido por que estarías desperdiciando el dinero...

- para lavarlo tengo el Meguiars shampoo ntx car wash asi que creo que con eso ire bien

Perfecto, sin ningún problema para el tratamiento ni para tu coche.

Gracias por cualquier consejo o recomendación que me puedan dar.

Saludos y gracias!!!

Un saludo.

Bueno les cuento que ya después de unas semanas y un lavado intensivo sigo muy contento con el cquartz, su brillo y como repele el agua. Ahora me estoy volviendo loco para encontrar el reload y no lo logro conseguir. Que alternativas tengo? Algún sellador o quick detailer en spray? Tiene sentido? Cera?

Acepto sugerncias!!

Carcareeruope
Volver