Carcareeruope

Tratamiento completísimo a un WV Golf IV muy deportivo

DrStein

Detallista
Se trata de un TDI con 5 años, potenciado con Upsolute hasta los 200 CV. (cómo se notaban los condenados). Preparado exterior e interiormente de lo más deportivo.

Tratamientos y productos:

Lavados: Champú Sonax y el nuevo Duragloss 901 (no está nada mal, super-concentrado). Por supuesto, con guante de cordero.
Llantas: Mother Wheel Mist All Wheel Cleaner y Acrysol
Cristales: 1Z limpia-cristales
Interior: Bote y medio de 500 ml. APC, cepillo, muchas toallas de MF y 1Z Flecken Wasser para las manchas más rebeldes.
Plásticos interiores y salpicadero: 1Z Cockpit Premium
Volante de cuero: Einszett Leather Treatment
Descontaminado: Clay-Bar con quick detail (Optimum No Rinse Wash & Shine) y 1Z Acrysol
Pulido:
- Lija de 4000 donde hacía más falta a mano
- Fase de corte: Pulidora rotativa + esponja naranja (marca desconocida) + Optimum Hyper Compound
- Fase de pulido: Pulidora orbital PC + esponja LC CCS blanca + Optimum Compound
- Fase de acabado: PC + esponja azul Propel Advanced + Menzerna Final Finish PO85RE5
Sellado: Poorboy’s EX-P. Aplicado a mano y retirado con la PC y boina de microfibras de 1Z (que gran invento)
Plásticos y gomas: APC, 1Z Plastic Intensive Cleaner y 1Z Plastic & Ruber Care
Neumáticos: Meguiars Endurance Tire Gel (me ha encantado el acabado, aunque un poco brillante para mi gusto, pero lo mejor de este producto es su durabilidad)
Colas de escape: Chrome and Metal Polish

Tiempo total empleado: 12 horas (repartidas en 3 días)

Vamos con las fotos:

Exterior inicial. Bastante suciedad, siwrls, contaminado con alquitrán y salpicaduras de yeso:

Descontaminando con la clay-bar después del primer lavado:

El alquitrán cayéndose solo con el Acrysol

Primeros intentos de pulido, cortando con la Porter Cable:

Insuficientes, decidí pasar a lijar a mano y pulir con la rotativa:

Hasta lograr lo que quería:

Algunos utensilios:

Después de la fase de corte:

Última edición:
Después del pulido completo y tras lavar nuevamente:

Después de sellar y acondicionar gomas:

Interior antes:

Después:

Fiiiiiiuuuuuuu!!!!! menuda currada....:eek: le hacia bastante falta...:cool:

Por cierto dices o yo no te he entendido bien que al no ser suficiente el corte de la PC,decidiste pasar a la lija con rotativa?????:eek:

Ahhhhhh,ahora si....:laugh:

Bueno de todos modos un resultado fantastico,enhorabuena.:clap:

PD: Que bien van los polish de Optimum... lo que tardan en secarse y el poco polvo que hacen,para mi que uso orbital,son los ideales...:cool:

Acababa de recibir toda la gama de Menzerna y tengo que decir que me han decepcionado profundamente. Secan antes y levantan mucho polvo(tanto con la orbital como con la rotativa), desconozco si hago algo mal pero desde luego con los Optimum no me ocurre.
Estoy usando ese Final Finish PO85RE5 porque mejora el acabado frente al Optimum Polish y porque precisamente al ser muchísimo menos graso ves los resultados casi sin frotar con la MF. Pero no soporto que todo lo demás se llene de polvo, al menos no se pega como los de 1Z.

Acababa de recibir toda la gama de Menzerna y tengo que decir que me han decepcionado profundamente. Secan antes y levantan mucho polvo(tanto con la orbital como con la rotativa), desconozco si hago algo mal pero desde luego con los Optimum no me ocurre.
Estoy usando ese Final Finish PO85RE5 porque mejora el acabado frente al Optimum Polish y porque precisamente al ser muchísimo menos graso ves los resultados casi sin frotar con la MF. Pero no soporto que todo lo demás se llene de polvo, al menos no se pega como los de 1Z.

Si me permites un pequeño consejo, para los "polish" ten siempre a mano un Spray con agua, ayuda a que esto no pase.:cool:

Bueno si, siempre hay que dar varias emboladas de QD a la esponja cada vez que se pone polish y tambien lubricar la superficie para sacarle un pelin mas de partido al polish ya sequillo y que le queda todavia corte...

Habia entendido que mojaras la superficie alrededor para que el polvo no se formara...:)

Te ha quedado precioso David, enhorabuena !!
Pedazo de preparación tiene el bicho, me gusta, un TDi camuflado de R32, ha de tirar muuucho humo pisándole :)

tengo una pregunta por ke dices ke no te sirvio la pc cuando das una pasada en la fase de corte y no ves el resultado deseado vamos le puedes dar otra pasada a ver si ahora la ves con la pc. y otra cosa hay veces ke la laca es mas dura y necesitas algo con mas poder de corte como la rotativa es eso?

puff que cambio, cuantas horas te tardaste! sobre todo el interior a mi como se me hace tardado... muchos recobecos.

y yo con la pura pc se me hizo muy bueno el resultado!

saludos

Si me permites un pequeño consejo, para los "polish" ten siempre a mano un Spray con agua, ayuda a que esto no pase.:cool:

Pues ahora que lo dices, una de las veces que volví a mojar la esponja con QD, siempre lo hago antes de empezar, noté que soltaba mucho menos. Y también es cierto que si empapas demasiado salpica igualmente.
Será cuestión de ir probando, aun me queda mucho que aprender.
Con la rotativa además creo que el truco está en empezar apretando la esponja un poco más y después ir soltando, aunque no demasiado.

tengo una pregunta por ke dices ke no te sirvio la pc cuando das una pasada en la fase de corte y no ves el resultado deseado vamos le puedes dar otra pasada a ver si ahora la ves con la pc. y otra cosa hay veces ke la laca es mas dura y necesitas algo con mas poder de corte como la rotativa es eso?

Hice varias pasadas con la PC, el hyper y la esponja amarilla CCS (que sigo diciendo que le falta poder), como no veía buenos resultados, vamos que no le hacía ni cosquillas, tuve que pasar a la rotativa y una esponja, aunque naranja, mucho más densa. Además tuve que subir la velocidad de la Blaucraft (rotativa) hasta el 4, llegué a notar en algunos momentos el calor de la chapa en mi cara..
Pues con todo y con esto la laca era tan dura, además solo estaban repintadas las defensas, que no eliminé más que un 85/90% de los defectos, pero el resultado está a la vista.

Pues ahora que lo dices, una de las veces que volví a mojar la esponja con QD, siempre lo hago antes de empezar, noté que soltaba mucho menos. Y también es cierto que si empapas demasiado salpica igualmente.
Será cuestión de ir probando, aun me queda mucho que aprender.
Con la rotativa además creo que el truco está en empezar apretando la esponja un poco más y después ir soltando, aunque no demasiado.

Sí, esa es una de las cosas que van bien con la rotativa para así esparcir el polish. Una vez esparcido, liberar la presión y trabajarlo.

Carcareeruope
Volver