Carcareeruope

tratamiento cuero

Santi-FU

Nuevo detallista
Buenas

Me compre un insignia nuevo en Octubre y lleva asientos de cuero beige, y lo que pasa es que los asientos de delante se le estan empezando como ha hacer bolsas de aire y a hacerse arrugas... esto no ocurre atrás que esta perfecto ya que apenas se monta nadie atrás...

He estado viendo algunos kits para la limpieza y el acondicionador del cuero, me voy a comprar uno, lo único que no se muy bien cual ya que además he visto que por aqui que recomendais algunos Kits pero en la pagina sale que el producto está agotado..

Otra pregunta (es que soy muuy novato en esto...) tampian podría utilizarlo para el salpicadero que es de cuero? es que parece como si estuviese secando....

Bueno y aqui os hago la ultima pregunta y no os doy mas la lata jejeje utilizando este Kit volverá a como estaba, es decir, como están los asientos de atrás, o simplemente vale para que no vaya a más?

Os dejo unas fotillos a ver que opinais..

http://i42.***********/63yudh.jpg

http://i40.***********/2qwcz8z.jpg

http://i43.***********/302swgw.jpg

http://i42.***********/51r88i.jpg

Un saludo y gracias de antemano!

Las bolsas son normales dentro de lo que cabe (aunque en menos de 1 año es algo preocupante), por la pérdida de elasticidad de la piel, es decir que pierde esa "tensión" natural de cuando está nuevo todo. Las arrugas para mantenerlas a raya lo que debes hacer es entrar y salir del asiento lo mas suave posible, evitando apoyarte en esas zonas, etc. Y por supuesto limpiar regularmente y acondicionar.

El resto de zonas del coche que lleven también piel se cuidan de igual forma.

Ok tomo nota muchas gracias por tu comentario, la verdad es que el coche solo tiene 7500 km por eso me parecía demasiado pronto, no se si es que el cuero no será de buena calidad o que... por que tampoco me tiro de forma brusca ni dejo mochilas o bolsas encima de los asientos...
He visto este kit Mothers Kit limpieza y acondicionado de cuero - Car Care Europe que opinas?

Por cierto igual es una pregunta estúpida, pero bueno ahí va: En invierno casi todos los dias ponía el asiento calefactable tu crees que igual la calefacción del asiento hace que el cuero se estrope antes?

Bueno un saludo y gracias de nuevo.

Ese kit de mothers no lo he probado, pero no debe ir mal, los mas célebres son el de Duragloss, Leatherique o Prestine Clean. Para limpieza puntual de manchas o mas leve tienes las toallitas de Dr Leather. El limpiador de Chemical Guys también es excelente.

Pues lo de la calefacción sinceramente no sabria que decirte, es posible que lo usas con asiduidad y le das mucha potencia el estar la pieal a una temperatura superior a la ambiental pueda jugar un poco con sus propiedades. Pero imagino que tango en el diseño de los asientos como en la elección del tipo de piel habrán tenido en cuenta este aspecto.

El kit de Mothers le uso yo para la limpieza y el acondicionado del asiento de mi scooter y no va nada mal.

Obviamente si usas la calefacción se reseca más el cuero, no es problema con un buen mantenimiento.
Por otro lado las bolsas, por lo que que me ha parecido ver parecen estar en las zonas de los bolsillos traseros, ¿Acostumbras a llevar ahí la cartera? ¿Te subes al coche con ella en el bolsillo? Si es así, ya sabes por qué se están empezando a hacer esas bolsas, es muy recomendable no conducir de manera asidua con carteras u objetos en los bolsillos traseros de los pantalones ya que son estos los que generan estas arrugas y bolsas, tanto en piel como en tela...

Un saludo.

Ese kit de mothers no lo he probado, pero no debe ir mal, los mas célebres son el de Duragloss, Leatherique o Prestine Clean. Para limpieza puntual de manchas o mas leve tienes las toallitas de Dr Leather. El limpiador de Chemical Guys también es excelente.

Pues lo de la calefacción sinceramente no sabria que decirte, es posible que lo usas con asiduidad y le das mucha potencia el estar la pieal a una temperatura superior a la ambiental pueda jugar un poco con sus propiedades. Pero imagino que tango en el diseño de los asientos como en la elección del tipo de piel habrán tenido en cuenta este aspecto.
No es una marca para cuero de la que se hable mucho,pero el limpiador es tan bueno,sino mas que todos los que acabas de citar.
Saludos.

Mucha gracias por las respuestas

La verdad es que no suelo llevar nada en los bolsillos cuando conduzco porque me parece incomodo.

Lo de el asiento calefactable pues cuando llegue el frío lo pondre menos por si acaso

A mi lo que me preocupa es que si con 8000 km y 8 meses ya esta así dentro de 2 años puff no me quiero ni imaginar, aunque claro a partir de ahora me voy a preocupar de echarle el limpiador y acondicionador.

Una pregunta cada cuanto hay que aplicarlo más o menos?

Un saludo y gracias de nuevo!

Mucha gracias por las respuestas

La verdad es que no suelo llevar nada en los bolsillos cuando conduzco porque me parece incomodo.

Lo de el asiento calefactable pues cuando llegue el frío lo pondre menos por si acaso

A mi lo que me preocupa es que si con 8000 km y 8 meses ya esta así dentro de 2 años puff no me quiero ni imaginar, aunque claro a partir de ahora me voy a preocupar de echarle el limpiador y acondicionador.

Una pregunta cada cuanto hay que aplicarlo más o menos?

Un saludo y gracias de nuevo!

La limpieza cuando ya vayas viendo que coge suciedad y/o brillos, al ser un color claro no tendrás problema (en cuerdo negro a veces esconden mas suciedad de la que el ojo parecer darse cuenta).

Carcareeruope
Volver