Carcareeruope

Tratamiento de mantenimiento para novatos

Quick

Detallista
Buenas:

Estoy impresionado por los tratamientos que realizais y los acabados que sois capaces de conseguir, sin embargo, el llegar a ellos se me hace demasiado dificil y costoso para mi, que acabo de empezar con vosotros. Es por ello, que os solicito vuestra colaboración para que me orienteis.

Proyecto: Coches limpios y cuidados (nada más no es necesario que sean para una exposicion ni para que me miren todos por la calle, eso si deben de quedar limpios)

Coches: Audi a3 Negro metal. (2 años de antiguedad Swrils pocos)
BMW 320D Plata metal. (1 año de antiguedad, Swrils 0)
Kia Carens Negro metal. (3 meses antiguedad Swrils pocos)
Peugeot 206 Rojo metal. (5 años, Swrils bastantes tuneles de lavado)
Mercedes 300D (14 años pintura en buen estado pero con Swrils)

Productos que poseo (primer pedido a La Tienda Del Detalle):

-2 Cubos (estos los cogi de los chinos 5€)

-Bayetas MF (unas mejores que otras algunas del Mercadona y Alcampo)

-Toalla WW XXL (La amarilla de la tienda)

-Champu Sonax Brillo 1L

-Guante de lana de Cordero 100% natural profesional

-Ez detail Brush (cepillo para las llantas)

-Poorboys Spray&Wipe (creo que es un QD o al menos lo uso para limpieza
rapida)

-Aplicador alemán de Wolfgang ("Polish N’ Wax Applicator")

-Einszett Universal Cleaner & Odor Remover (para interiores)

-Grojet2000 (este me lo han traido de alemania ya que estaba agotado en la tienda del detalle) :cool:

Idea: Me acerco a la gasolinera, le aplico agua a todas las partes del coche para quitar lo mas gordo. Lleno el cubo de agua con algo de champu Sonax y limpio las llantas con el cepillo EZ Brush Detailer. Tiro el agua sobrante y lleno de nuevo los 2 cubos, a uno le aplico el champu y el otro para aclarar, con el guante voy lavando el coche de arriba hacia abajo. Lo seco con la WW y las gotas que quedan con MF. Una vez seco le aplico el QD a toda la carroceria con MF. Despues aplico la Grojet2000 con la Esponja de Wolfgang por su lado mas suave y retiro sobrantes con MF. El Grojet lo uso en todo el coche, lunas, plasticos y faros incluidas...por dentro con MF aplico el limpiador de Einszett Universal Cleaner & Odor Remover con MF.

¿Creeis que esto es suficiente para tener los coches mas o menos en buen estado de limpieza y conservación? ¿Hago bien las cosas? ¿Que otros productos veis que son imprescindibles y no los tengo? :eek:

Muchisimas gracias y perdon por el tocho...pero es que por mas que leo del foro no aclaro las dudas, soy muy torpe...:supersad:

Hola Quick
Para mantener veo que lo tienes claro. Unas puntualizaciones.
No hace falta pasar QD por todo el coche después de lavar sólo en zonas que no estén bien (ej. salpicaduras de vuelta a casa)
El Grojet es aplicable a algunos plásticos, los no porosos.
Ampliaciones. Las que quieras en cuanto a productos específicos:
- Plásticos exteriores.
- Plásticos interiores.
- Neumáticos
- Cera
.....

para hacerle un mantenimiento correcto lo tienes claro y los procesos son correctos aunque siempre mejorables, lo del QD lo que te han dicho,para salpicaduras y cosas asi,

Muchas Gracias, entonces con esto y hasta que me de la vena de pillarme la PC, que sera en cuanto saquen el famoso Kit mazerna que viene con esponjas y polish de diferentes niveles de agresion y salvo que tenga alguna boda o algo asi donde ademas de lo mencionado en el mensaje mio quiera añadir una cera seria suficiente ¿Verdad?

¿Que hay de la limpieza del motor? No he podido leer mucho por el foro al respecto.

Creo que algo para piel y algo para los cromados seria tambien conveniente...Uff ves, como no puedo estarme parado, creo que ya he cogido la enfermedad esa que pareceis tener alguno de vosotros y necesito todos los productos y la PC y dedicarle 100 horas a los coches...XD...

En fin, gracias or todo.

Última edición:
Genial...que gran resultado, pero claro, el ejemplo no es bueno, yo lo que tengo es que limpiar el 206 de mi mujer que tiene 6 años y nunca se ha limpiado el motor, imaginaos como está de restos de grasa y aceite, por todas partes.

He pensado en comprar Einzsett Car Star pero no se si será adecuado para limpiarlo todo y no se el proceso a seguir...no ya para aplicarlo que con unos cepillos y unas brochas parece posible, pero me preocupa el aclarado. No tengo ni odea de como retirar el producto mezclado con toda la roza que va a salir de ahí. ¿Alguien lo ha hecho?

Genial...que gran resultado, pero claro, el ejemplo no es bueno, yo lo que tengo es que limpiar el 206 de mi mujer que tiene 6 años y nunca se ha limpiado el motor, imaginaos como está de restos de grasa y aceite, por todas partes.

He pensado en comprar Einzsett Car Star pero no se si será adecuado para limpiarlo todo y no se el proceso a seguir...no ya para aplicarlo que con unos cepillos y unas brochas parece posible, pero me preocupa el aclarado. No tengo ni odea de como retirar el producto mezclado con toda la roza que va a salir de ahí. ¿Alguien lo ha hecho?

Es un poco de lógica, hazle un prelavado bueno con manguera de presión o algo, antes de aplicar nada...

El agua a presión y los motores no se llevan bien (y menos los gasolina, los diesel los soportan un poco mejor) yo que tu no lo haria :nono: mejor retirar con trapos viejos.

El agua a presión y los motores no se llevan bien (y menos los gasolina, los diesel los soportan un poco mejor) yo que tu no lo haria :nono: mejor retirar con trapos viejos.

Todo depende de la cantidad de agua... no es tan alarmante como dices, pero si te doy la razon que hay que tener algún cuidado, pero no mucho...

A ver si aparece alguien que lo haya hecho y nos ilustra con esos cuidados que debemos tener, me imagino que dejar secar todo bien y engrasar algunas partes debe ser suficiente, yo he visto en un taller que venden coches de segunda mano que le meten unos sprays por todo el motor (debe ser desengrasante) y lo dejan un tiempo y luego le aplican la manguera a presion, pero no se si usan alguna protección previa o posteriormente que hacen...pero me parece interesante el poder restaurar el motor del coche porque el 206 HDI que es el que quiero restaurar por completo después de 6 años de maltratos por desconocimiento, puedo dejarlo de chapa niquelado con la PC y los polish, sellado y encerado. Por dentro cambiando las alfombrillas y aspirando y limpiando con APC, los cueros y salpicadero y dejaré el coche en perfecto estado de revista, pero claro al abrir el motor y encontrar tanta suciedad y esos cúmulos de grasa-aceite pues no se ve bonito...y queremos un acabado perfecto ¿no?

venga, a ver si entre todos damos con la solución...voy a mirar por ahi a ver si encuentro algo.

gracias a todos por participar y ayudarme.

Segun Forocoches.net

Limpiar el motor del coche
Añadido30/01/2007 1:39:37
motor_coche.jpg
La suciedad y el polvo son enemigos de cualquier elemento de nuestro coche, principalmente de la pintura, pero el resto del vehículo tambien es delicado en este sentido. Las partes más sensibles son los cables del sistema eléctrico, las mangueras del circuito de refrigeración, las correas y las conexiones.

Si tu motor está limpio no sólo estarás ayudando a retardar su deterioro sino que también te servirá para identificar rápidamente si tiene pérdidas de aceite o del refrigerante o fallos de algún tipo. No deberías dejar pasar más de 3 meses sin limpiar el motor. Claro, siempre y cuando hayas utilizado tu vehículo. O límpialo más frecuentemente cuando tu motor se ensucie más de lo normal.

Si no tienes soplete o compresor, utilizando un pincel y el líquido limpiador (Lo venden en las grandes superficies y en las tiendas especializadas) obtienes también buenos resultados. No utilices solventes o líquidos que provengan del petróleo. Éstos dañarían las partes de caucho o goma.

Prepara el suelo de donde vas a limpiar el vehículo y coloca algún recipiente para los residuos. Realiza esta operación con el motor frío. Así evitas que emanen algunos vapores que tú mismo podrías inhalar y evitas lo más obvio: quemarte.

Lo ideal es mojar el motor con agua a chorro, luego con un trapo viejo empapado en agua con detergente (Sirve desde champú específico para coches hasta champú del pelo) refregar bien en las partes más sucias. Aclarara con agua a presión, con cuidado de los cables y piezas electrónicas, estas se pueden tapar con un trapo o similar.

Para las partes que estén con grasa o residuos similares yo suelo utilizar el líquido de encender las barbacoas, se trata de keroseno, es muy barato, el mejor desengrasante y muy barato. Se aplica con una brocha, se deja un par de minutos y se vuelve a refregar con la misma brocha, te sorprenderás de los resultados.

Antes de terminar, enjuaga muy bien cada pieza. Quítales el exceso de agua. Utiliza un pincel si es más fácil. Y puedes secar todas las partes con algún paño que no deje pelusa.

He pensado en comprar Einzsett Car Star pero no se si será adecuado para limpiarlo todo y no se el proceso a seguir...no ya para aplicarlo que con unos cepillos y unas brochas parece posible, pero me preocupa el aclarado

Mira este post, y envuelve bien el delco y los cables que van a las bujías con plastico, o gomas, antes de aplicar los líquidos. Seca con aire comprimido y a continuación quita los protectores del delco y enciendes el motor.

Ya puedes seguir secando......

Carcareeruope
Volver