Carcareeruope

tratamiento para coches plata

duncan

Detallista activo
el tratamiento para los coches gris plata o dorados es un poco distinto que para negros o rojos.
para mi gusto no les pondria cera a ninguno. pero repito... para mi gusto.

en este caso me limitare a los sellantes, ya que las ceras naturales al contener carnauba estan mas centradas en enriquecer el color y dar profundidad.

SELLANTES:

einszett glanz wax
este es una cera sintetica (sellante) que da muy buenos resultados en negros, con una duracion de 6 meses (el fabricante afirma que hasta :cool2: probada en climas extremos tanto de frio como de calor

grojet2000 puede que el mas antiguo de la tienda, tiene un acabado muy bueno en platas y dorados. ademas de tener poder de limpieza y ser tan polivalente como para aplicarlo a cristales, llantas, opticas...
un buen comienzo empieza por el grojet2000

EX-P
un sellante que va muy bien para negros, aportando mucho brillo

duragloss 105 una muy buena opcion tanto por precio como por facilidad de aplicacion y retirada, tambien tiene poder de limpieza y un acabado excelente
en su defecto (no hay el 105 ¿cual cojo?) puede sustituirse por el 111

mothers synwax sintetica pura, se obtiene un brillo plastico dificilmente igualable.

klasse AIO otro de los antiguos, excelente acabado, puede utilizarse solo o en combinacion con el klasse SG para rematar una faena perfecta.
hay que tener cuidado en este caso ya que el acabado es perfecto pero la aplicacion y retirada del producto tiene que hacerse con cuidado ya que no es tan sencillo como sus antecesores, y si a eso le sumamos que en los platas es complicado ver donde esta aplicado producto y donde retirado... podemos liarla en un descuido.

carlack LLS otro de los grandes en este color. si queremos un acabado brillante no nos equivocaremos en absoluto, aunque con la misma advertencia que en los klasse. hay que tener un minimo de experiencia a la hora de aplicarlo.

como excepcion, ya que no es un sellante puro y duro añadire el Aquawax la verdad esque se lo merece y con creces, hasta ahora no vi ningun otro producto que pudiera realzar aun mas a un klasse o un carlack. éste lo hace y con una facilidad que hasta ofende.
tambien puede aplicarse solo. para mi gusto el rey indiscutible en platas.

Yo metería en este apartado, de lo que se puede encontra en la tienda, la Collinite 845 Insulator Wax por su transparencia y su duración. Algo así como el Aquawax pero con extrema duración, salvando las diferencias

No tengo fotos y es una pena, pero el otro dia hice un plata metalizado con grojet2000, y vamos....pa acojonar de guapo que quedó.

Yo metería en este apartado, de lo que se puede encontra en la tienda, la Collinite 845 Insulator Wax por su transparencia y su duración. Algo así como el Aquawax pero con extrema duración, salvando las diferencias

llevas razon, se me escapo esa cera.
hay que solicitar a los administradores que amplien el tiempo de edicion de los post, porque hay veces como esta donde seria necesario editar y subsanar este tipo de errores.

Solo puedo decir: DE ACUERDO al 101% en todo:cool:

yo no tanto, a mi me gustaba como quedaba el focus con carnuba de veia mas wet look, la deba profundidad, la sintetica, parecia que lo plastificabas.
obviamente no se nota tanto como un obscuro la profundidad, pero a la hora de comprarlo con otro plata notabas la diferencia.

pero si no vuelvo a comprar un plata, jajaja

Muy buen post.

Supongo que esto se hace extensivo a blancos, el color quizas menos agradecido.

Yo en el blanco ponía Clearkote Moose Wax, la que tiene poder de limpieza, y me encantaba el acabado.

:confused: No se si sera un atrevimiento por mi parte el solicitar que este y el tratamiento para coches negros (el resto de colores me imagino que con el tiempo los pondra)que el maestro Duncan ha puesto en este apartado de Universidad, sirviese como guia a los que se inician en este mundillo y tienen dudas sobre los posibles combos, ya se que se esta estudiando el tema de los colores para ponerlos en el Escaparate pero a lo mejor podria ser muy util en el apartado de Manual del curso.

Un saludo y a seguir asi.:hello:

Yo la diferencia que mas he notado de tener sintetico a tener carnauba en un plata es que las zonas de los pasos de rueda que es donde la chapa curvea y los bordes de los parachoques quedan espectaculares, hay la carnauba no tiene rival, en las zonas lisas no he notado tanta diferencia, cosa que en un negro si se aprecia en zonas planas las profundidad de la carnauba.

Todo va a gustos, pero personalmente yo creo que la carnauba le sienta bien a cualquier color, aunque si es cierto que en oscuros es donde saca todo su esplendor y profundidad.

Saludos :hello:

:confused: No se si sera un atrevimiento por mi parte el solicitar que este y el tratamiento para coches negros (el resto de colores me imagino que con el tiempo los pondra)que el maestro Duncan ha puesto en este apartado de Universidad, sirviese como guia a los que se inician en este mundillo y tienen dudas sobre los posibles combos, ya se que se esta estudiando el tema de los colores para ponerlos en el Escaparate pero a lo mejor podria ser muy util en el apartado de Manual del curso.

Un saludo y a seguir asi.:hello:

No podría estar más de acuerdo.

Sin querer ser repetitivo ni mucho menos, estos post-guía deben y tienen que ser de "fácil lectura" para nuestros colegas recién iniciados.

Un gran saludo!:cool:

Duncan que bien me ha venido tu Post hace días abrí uno para pedir consejo sobre ceras para mi coche, el de la firma que es color beige trigo metalizado y maesal me recomendó mejor un sellante.

salu2:hello:

Duncan que bien me ha venido tu Post hace días abrí uno para pedir consejo sobre ceras para mi coche, el de la firma que es color beige trigo metalizado y maesal me recomendó mejor un sellante.

salu2:hello:

gracias javito. de eso se trata este post. de poder guiar en la medida de lo posible a la gente que anda un poco perdida y no sabe por donde empezar.
toda una satisfaccion haber podido ayudarte :cool:

Carcareeruope
Volver