Carcareeruope

Tratamiento tras recuperar Opticas

Danny_Williams

Detallista
muy buenas, tengo dudas sobre si es imprescindible o no tratar unas opticas tras lijarlas y pulirlas, si es aplicable a todo tipo de materiales o solo en algunos, si es cierto que en poco tiempo vuelven a coger esa "costra"...:fear:

He detallado unas opticas de renault laguna en el coche de mi padre tan solo aplique un sellante tras finalizar el trabajo.

Consegui este resultado

http://img43.*************/img43/7453/t86w.jpg

proceso de varias lijas a mano con rematando con pasos de corte y pulido a rotativa.

Llevo toda la mañana leyendo sobre esto jeje, y por lo que he leido lo suyo es lacarlos para que duren mas, pero si le das con sellante bueno cada 7 u 8 meses no deberías tener problema

No puedo ver la foto con el móvil pero seguro que se ha recuperado mucho.

Si puedes dí que lijas, esponjas y pulimentos has usado.

Los sellantes acrílicos no duran nunca más de 6 meses en el mejor de los casos y en condiciones muy favorables. El que más me ha durado ha sido el Carlack Nano 68 Sytematic Care (ahora se llama Carlack Complete), y conseguí, con tres capas aplicadas con 18-20 horas de separación entre una y la siguiente, una duración de unos 5 meses y medio. Y es todo un logro. (No confundir duración del sellante con que el faro vuelva a amarillearse de nuevo).

Ahora estoy de pruebas con CarPro DLux (desde Abril), CarPro CQuartz UK (desde finales de Abril) y en breve con Optimum Opti-Lens (creo que se llama).

He usado laca de curado UV (tengo un equipo, por si a alguien le interesa) y no me gusta el resultado porque no tengo buen sitio donde hacerlo. Eso sí, lleva aplicado a unos faros desde Diciembre de 2011 y siguen como el día que lo apliqué.

Última edición:
Pues utilize lijas al agua a mano P600, P1000, P1200, P2000 y P3000

MAkita + Menzerna fast gloss y power con esponjas de Corte, pulido y acabado Softy

He de decir que probe tambien la de Lana de Cordero que trae la Makita y me gusto mas que las esponjas, Eliminaba las marcas de lija mucho mejor y mas rapido y la Optica no la CAlentaba tanto como con las esponjas.

Aprovecho y os comento otra duda... los pasos de lijado a mano son un tanto pesados... he pensado hacerme con las lijas para plato pequeño ( tengo plato Flexipads de 75mm ) y utilizarlas con loa MAkita

He leido que este paso es mejor darlo a Orbital, pero con la rotativa digo yo que tambien es posible hacer un buen lijado teniendo cuidado con los movimientos que opinan?

gracias!

ESTUPENDO.

Quizá sobró la 3000, pero al hacerlo a mano me parece muy bien para refinar.

Vaya paliza te diste.

MAkita + Menzerna fast gloss y power con esponjas de Corte, pulido y acabado Softy

He de decir que probe tambien la de Lana de Cordero que trae la Makita y me gusto mas que las esponjas, Eliminaba las marcas de lija mucho mejor y mas rapido y la Optica no la CAlentaba tanto como con las esponjas.

Aquí hubiese optado por lana+FG para acabar totalmente con las marcas de lija.
Y para acabar corte o pulido + PF. En faros, personalmente, no consigo apreciar la diferencia usando una esponja de acabado.

Aprovecho y os comento otra duda... los pasos de lijado a mano son un tanto pesados... he pensado hacerme con las lijas para plato pequeño ( tengo plato Flexipads de 75mm ) y utilizarlas con loa MAkita

He leido que este paso es mejor darlo a Orbital, pero con la rotativa digo yo que tambien es posible hacer un buen lijado teniendo cuidado con los movimientos que opinan?

gracias!

La diferencia estriba en que con orbital no se dejan tantas marcas de lija. Pero se necesita más tiempo y el poder de corte no es tan bueno como con rotativa. Además hay que usarlas con velocidades bajas.

Una teoría mía (no llevada a cabo porque no tengo rotativa) es usar rotativa con las primeras lijas (las de grano grueso) para sanear bien y tardar algo menos de tiempo, y después rematar con orbital y las lijas más finas para eliminar las marcas anteriores.
Lo mismo opino con la fase de pulido: el corte con rotativa y el refinado con orbital.

Pero se puede hacer tanto con un tipo como con otro sin ningún problema.

Y la lana en faros es una maravilla ;)

Respuesta: Re: Tratamiento tras recuperar Opticas

gracias!

¿usaste la boina de lana de 8" que trae la Makita? ya me contarás como jeje, a menos que ahora la vendan con una pequeña.

Mi consejo es que efectivamente te hagas con lijas de de75mm y un plato pequeño para orbital. Luego el pulido siempre con rotativa. A velocidad 1 y muy muy lubricado. A ser posible que otra persona te vaya pulverizando en el faro.

ESTUPENDO.

Quizá sobró la 3000, pero al hacerlo a mano me parece muy bien para refinar.

Vaya paliza te diste.

Aquí hubiese optado por lana+FG para acabar totalmente con las marcas de lija.
Y para acabar corte o pulido + PF. En faros, personalmente, no consigo apreciar la diferencia usando una esponja de acabado.

La diferencia estriba en que con orbital no se dejan tantas marcas de lija. Pero se necesita más tiempo y el poder de corte no es tan bueno como con rotativa. Además hay que usarlas con velocidades bajas.

Una teoría mía (no llevada a cabo porque no tengo rotativa) es usar rotativa con las primeras lijas (las de grano grueso) para sanear bien y tardar algo menos de tiempo, y después rematar con orbital y las lijas más finas para eliminar las marcas anteriores.
Lo mismo opino con la fase de pulido: el corte con rotativa y el refinado con orbital.

Pero se puede hacer tanto con un tipo como con otro sin ningún problema.

Y la lana en faros es una maravilla ;)

Si haces el wetsanding en faros con la rotativa, aunque sea a 600rpms puedes dejar marcas mas fuertes con por ej la 500 o la 800 que con orbital. Y luego costar la vida eliminarlas. Realmente dejar un faro cristalino no es tan facil, se ven muchos trabajos en opticas y ya casi cualquier taller lo ofrece, pero miras el faro y si, le han quitado la "costra" pero está hecho unos "zorros".

El pulido con rotativa para barrer todo rastro de lijado, y el acabado pues si, con orbital, pero efectivamente llegando a PF o Meg's 85 tampoco se aprecia en faros ni pilotos una diferencia de acabado sustancial. (casi no se aprecia en la pintura como para verlo en un "plástico"...).

Si haces el wetsanding en faros con la rotativa, aunque sea a 600rpms puedes dejar marcas mas fuertes con por ej la 500 o la 800 que con orbital. Y luego costar la vida eliminarlas. Realmente dejar un faro cristalino no es tan facil, se ven muchos trabajos en opticas y ya casi cualquier taller lo ofrece, pero miras el faro y si, le han quitado la "costra" pero está hecho unos "zorros".

El pulido con rotativa para barrer todo rastro de lijado, y el acabado pues si, con orbital, pero efectivamente llegando a PF o Meg's 85 tampoco se aprecia en faros ni pilotos una diferencia de acabado sustancial. (casi no se aprecia en la pintura como para verlo en un "plástico"...).

Ok. Al no haber usado nunca rotativa no podía asegurar nada; por eso lo especifiqué y dije que es una suposición mía. Por eso me alegro que lo rebatas y concretes puesto que tienes mucha más experiencia que yo ;)

La verdad que los trabajos en faros son especiales siempre ya que no vas a encontrar dos situaciones iguales. Podrán ser parecidas pero cada una te lleva un uso de componentes y un tiempo de ejecución distintos. Personalmente, junto con el descontaminado y encerado, es uno de los trabajos que más me gustan de este mundillo. Y eso que en ocasiones puede llevarte muchísimo tiempo recuperar unas ópticas (mi récord fueron más de 6 horas en un Hyundai Elantra del 2003).

Si favorito utilize la de 8" "de canto" :laugh:

Empeze con softy naranja y elimine ese velo blanquecino que deja el lijado 3000, pero se veian las marcas de lija.

Con la boina me dio por probar y muhcisimo mejor.

Igual me pase con la velocidad de trabajo, yo ponia la makita entre el 3 y 4 no sabia de que se tuviera que pulir a velocidad 1, estendia polish a esa velocidad 1 tan solo me daba sensacion que le haria cosquillas y le meti churro.

Otra cosina... la boina de Lana esa de la makita pierde bastante mas pelo que yo :laugh: Estaba a estrenar, existe alguna solucion para esto?

al acabar trabajo tenia mas lana yo en camiseta que una oveja

Con respecto a los polish, los botes de 1 litro que tengo tienen justo 3 años, comprados en un Kit, son los Menzerna... Es posible que perdiesen propiedades, caducasen? el Fast gloss es bastante liquido y lo recordaba mas pastoso...

La mejor opcion seria utilizar el Plastx de Meguiars para este tipo de trabajo?

gracias

Respuesta: Re: Tratamiento tras recuperar Opticas

Con respecto a los polish, los botes de 1 litro que tengo tienen justo 3 años, comprados en un Kit, son los Menzerna... Es posible que perdiesen propiedades, caducasen? el Fast gloss es bastante liquido y lo recordaba mas pastoso...

La mejor opcion seria utilizar el Plastx de Meguiars para este tipo de trabajo?

gracias

Compañero no es muy correcto darle de lado con la boina... ademas no es nada eficaz. Si, suelta mucho pelo, yo solo la he usado en un par de ocasiones. No, lo que se hace a velocidad 1 es el lijado, no el pulido. En el pulido le tienes que dar algo de caña.

Agita los botes de polish, si ves que no recupera la "pastosidad" posiblemente estén ya malos. Suele pasar.

Re: Respuesta: Re: Tratamiento tras recuperar Opticas

Compañero no es muy correcto darle de lado con la boina... ademas no es nada eficaz. Si, suelta mucho pelo, yo solo la he usado en un par de ocasiones. No, lo que se hace a velocidad 1 es el lijado, no el pulido. En el pulido le tienes que dar algo de caña.

Agita los botes de polish, si ves que no recupera la "pastosidad" posiblemente estén ya malos. Suele pasar.

Gracias favorito, opte por usar asi la boina por lo redondeado de los cantos... Engorroso para trabajar, era lo unoco que tenia...

De todos modos quiero hacer un pedido pensando en Comprar un polish especifico y boina de lana para plato pequeño y he pensado esta combinacion

Meguiars PlastX Clear Plastic Cleaner & Polish - Car Care Europe

Con esta boina

Disco De Corte De Lana (80mm) - Car Care Europe

O bien utilizar este polish de menzerna por ser quizas mas polivalente ya que el Plastx para la laca de pintura...:confused2:

Menzerna Fast Gloss FG500 - 250ml - Car Care Europe

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Tratamiento tras recuperar Opticas

Gracias favorito, opte por usar asi la boina por lo redondeado de los cantos... Engorroso para trabajar, era lo unoco que tenia...

De todos modos quiero hacer un pedido pensando en Comprar un polish especifico y boina de lana para plato pequeño y he pensado esta combinacion

Con esta boina

O bien utilizar este polish de menzerna por ser quizas mas polivalente ya que el Plastx para la laca de pintura...:confused2:

Sin duda mejor el FG 500.

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Tratamiento tras recuperar Opticas

Con esta boina

No te gastes el dinero en el PlastX por que aunque recupera bastante yo lo veo mucho más como un "limpiador" de ópticas/plásticos que otra cosa, es un polish muy suave y teniendo polish como los Menzerna tienes más que de sobra para hacer unas Ópticas con muy buen acabado.

R.C.M. ¿Que tal te funciona el Dlux en los faros? Yo les he dado una mano esta semana a ver que tal se comportan ;)

Un saludo.

R.C.M. ¿Que tal te funciona el Dlux en los faros? Yo les he dado una mano esta semana a ver que tal se comportan ;)

Un saludo.

Mi experiencia es bastante buena, en general. Llevo un seguimiento exhaustivo de 5 coches para evaluarlo a los que se les ha aplicado 2 capas con 1 hora de diferencia entre aplicaciones.

De momento vamos por 3 meses desde el más antiguo y bastante bien.

El problema más acusado es cómo realizan las limpiezas los propietarios, ya que lo encuentro un "coating" muy blando. Si siguen limpiando con cepillos de barrer (literal) se ralla enseguida y es como si no hubiéramos hecho casi nada. Voy a intentar que el propietario de ese coche saque unas fotos y me las envíe para publicarlas y veáis la diferencia.

Mi experiencia es bastante buena, en general. Llevo un seguimiento exhaustivo de 5 coches para evaluarlo a los que se les ha aplicado 2 capas con 1 hora de diferencia entre aplicaciones.

De momento vamos por 3 meses desde el más antiguo y bastante bien.

El problema más acusado es cómo realizan las limpiezas los propietarios, ya que lo encuentro un "coating" muy blando. Si siguen limpiando con cepillos de barrer (literal) se ralla enseguida y es como si no hubiéramos hecho casi nada. Voy a intentar que el propietario de ese coche saque unas fotos y me las envíe para publicarlas y veáis la diferencia.

Y lo mas importante: que deje la escoba para barrer :laugh:

Carcareeruope
Volver