Carcareeruope

Tratamientos y sensores varios

Esquio

Nuevo detallista
Hola a todos!.

Acaba de llegarme el coche nuevo y estoy pensando en darle ya un tratamiento preventivo.
Quisiera saber si estos tratamientos (de momento sellado y encerado, no pulido - o eso espero...-) son compatibles con la existencia de sensores de lluvia, luz y aparcamiento.
He buscado ya en el foro y la información que he encontrado es contradictoria.
¿Alguien que pueda iluminarme al respecto, con conocimiento por propia experiencia?.:god:
Mil gracias de antemano.

Saludos.

No hay ningún problema tanto con los sensores de lluvia y luz, como con los de aparcamiento. Puedes hacerlo sin ningún miedo.

A por ellos...

Yo tengo en el E92 tada esa gama de sensores y te he de decir que ...... para el sensor de lluvia y de luces es hasta mejor tener el cristal sellado ya que no se acumula tanta porquería, ahora bien,... el sensor de lluvia, si sellas la luna, nunca lo llevarás conectado. Sobre los sensores de aparcamiento..... el único problema es que tras dar el tratamiento se puede acumular sellante, cera,.... en sus ranuras y has de limpiarla, pero eso es cosa de 5 minutos si...... como es mi caso llevas sensores delanteros y traseros.

Yo tengo en el E92 tada esa gama de sensores y te he de decir que ...... para el sensor de lluvia y de luces es hasta mejor tener el cristal sellado ya que no se acumula tanta porquería, ahora bien,... el sensor de lluvia, si sellas la luna, nunca lo llevarás conectado. Sobre los sensores de aparcamiento..... el único problema es que tras dar el tratamiento se puede acumular sellante, cera,.... en sus ranuras y has de limpiarla, pero eso es cosa de 5 minutos si...... como es mi caso llevas sensores delanteros y traseros.

En efecto, yo también tengo sensores delante y detrás.
¿Cómo haces esa limpieza en las ranuras, jusanpal?.
Ahora mismo no caigo ni en las dimensiones que pueden tener y no se me ocurre qué puede ser útil para la labor.

Coincido con jusanpal, lo único los sensores de aparcamiento dejarlos bien limpios con la misma MF o si se necesita con un bastoncillo.

O tapas con un trozo de cinta y asi evitas que se manchen...:)

Al final son 9 y habrá que protegerlos ¿no?.... si protegemos toda la defensa delantera y trasera y no protegemos los sensores, con la pasta que cuesta esa opción,....... no se, algo se haría mal. Rafa... ¿tu tienes sensores de aparcamiento delanteros y traseros?

Pues ahora me he despistado un poco.

Porque el repasar la ranura supongo que es entendible por eliminar el exceso de producto ahí depositado (y será la forma de dar el acabado deseado). Pero lo que no tengo claro es si el tratamiento sobre cada sensor puede o no afectar a la propagación de los ultrasonidos (ergo, al funcionamiento correcto del sistema). Esto sólo nos lo podrá aclarar quien lo tenga montado y haya comprobado dichos efectos.

Porque el repasar la ranura supongo que es entendible por eliminar el exceso de producto ahí depositado (y será la forma de dar el acabado deseado). Pero lo que no tengo claro es si el tratamiento sobre cada sensor puede o no afectar a la propagación de los ultrasonidos (ergo, al funcionamiento correcto del sistema). Esto sólo nos lo podrá aclarar quien lo tenga montado y haya comprobado dichos efectos.
Yo creo que alguna perturbacion en la onda deben crear. Que conste que no lo he probado

Yo creo que alguna perturbacion en la onda deben crear. Que conste que no lo he probado

No tiene por qué afectar a su función....., de hecho, cuando se fabrican el acabado es en plástico y totalmente funcionales. Luego se pintan y siguen funcionando. No creo que un sellado o encerado perturbe mas que las capas de imprimación, pintura y laca.

yo tambien opino que no deve influir para nada en llevarlo sellado y encerado que no llevarlo, y tambien coincido que si le das a toda la carroceria para protegerla por que a los sensores no.

Carcareeruope
Volver