Carcareeruope

Tratar moto nueva

pascasio

Detallista
Buenas! Hace mucho que no me pasaba por aqui. ¿Como estais? El caso es que estoy ahorrando para comprarme una moto nueva. La que me gusta es la Kawasaki er 6f. El caso es que me gustaria tratarla desde el primer dia, pero me da miedo que al haber partes de plastico y no metalicas como en el coche, pase algo.
La moto en cuestion es esta, aunque aun no me la he comprado:
http://www.soymotero.net/images/1123.jpg
El caso es que yo para el coche ya tengo algunos productos asique me gustaria aprovecharlos. Digo yo que el champu y el guante no podran hacer ningun daño a la moto pero, ya a la hora de descontaminar y encerar...
De cera/ sellante tengo Grojet2000 de cera Collinite. Despues para descontaminar, tengo la plastilina de zaino
Nose porque me ha salido el subrrayado pero bueno jeje, no lo puedo quitar.
El caso es que he buscado algunos post y veo que hay gente que tambien a preguntado esto y recomendais probar en alguna esquina y si funciona bien pues aplicar, pero es que me da pena una moto nueva y que tenga alguna marca ya...
Supongo que el grojet puede ser algo fuerte para la moto, mientras que la cera no creo que pase nada. Descontaminar no creo que haga falta ya que es nueva pero nunca se sabe. Un saludo

Como comentas, el Grojet2000 puede ser algo fuerte, aunque siendo nueva, si lo aplicas, lo aplicas en una capa muy fina, y lo retiras directamente, así será menos agresivo y sellará. Otra opción, utilizar uno menos agresivo, pero lo tienes que comprar para una moto que vas a gastar muy poco. Respecto a la cera, la Collinite te ira perfecta. Ten la precaución de no sellar ni dar cera a lo que va sin pintar. Si lo haces, con el tiempo se volverá blanquecino el plástico negro. Lo que va pintado, al fin y al cabo aplicas sobre la pintura, por lo que no tendría que haber ningún problema.

Por cierto, muy buen aparato!!!!

Yo he probado algunos combos siempre a mano ( ya que siempre la he mantenido impecable y no he tenido la necesidad de pulir.

La semana pasada precisamente use o Grojet2000 de cera Collinite 915 y el resultado ha sido buenisimo, sobre todo encima de las zonas negras.

Hace un año le puse Wolfgang Finishing Glaze, mas Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0 y aunque el resultado fue muy bueno el acabado ha sido mucho mejor con la primera opcion de GJ2000+Collinite.

La pena es que no saqe fotos de la combinacion que tu has propuesto, pero para mi es mejor en este caso. Te pongo un par de fotos del acabado WG

http://img20.*************/img20/350/dsc03812s.jpg

http://img132.*************/img132/8409/dsc03813nz.jpg

A mi me da miedo el tema de sellar con grojet2000 porque en el megane las dos barras negras porosas que estan el el techo, una de ellas la aplique sin querer grojet un poquito y no he conseguido que salga aun.
Yo lo que solia hacer con el grojet es aplicar un panel, aplicar otro y quitar del primero el sobrante y asi. Me recomendais en vez de esperar esos 15/20 minutos esperar 2 o 3? O es muy poco tiempo para que haga efecto

Por cierto, tambien tengo Meguiars Endurance Tire Gel para los neumaticos del coche, pero para la moto mejor no,no?

Los neumáticos de las motos mejor no acondicionarlos. Si en una curva, al tumbar o incluso al inclinar un poco, te toca el asfalto la zona de la rueda con acondicionador (no es nada difícil que pase), te puedes llevar un buen susto.

En la moto mejor no los acondiciones, es lo que te aconsejo.

A mi me da miedo el tema de sellar con grojet2000 porque en el megane las dos barras negras porosas que estan el el techo, una de ellas la aplique sin querer grojet un poquito y no he conseguido que salga aun.
Yo lo que solia hacer con el grojet es aplicar un panel, aplicar otro y quitar del primero el sobrante y asi. Me recomendais en vez de esperar esos 15/20 minutos esperar 2 o 3? O es muy poco tiempo para que haga efecto

El Grojet es mejor aplicarlo panel a panel. Aplicas y retiras. De lo contrario puede resultar muy difícil retirarlo.

A mi el gj2000 siempre me ha sido confiable 100%. Eso si lo retiro por paneles. Vamos 2 minutillos y lo retiro. Alguna vez por culpa mia se me fue la mano y le di algun plastico poroso, peor com limpiador y acondicionador solucionado.

Que ni se te pase por la cabeza darle nada a los neumaticos, por que te iras al suelo a la minima. Del asiento, solo si este esta muy desgastados o cuarteado. Y luego retirando todo el exceso que puedas. En caso contrario nada da nada. Ademas tapizar un asiento de moto te sale en 10€ de nada.

Yo también apliqué el grojet panel a panel, y trabaja bastante bien, se retira muy pero que muy bien, y por lo menos en mi caso, no fue necesaria más limpieza química ya que no estaba muy sucio. He de decir, que pese a sólo estar unso 2 minutos, actuando el producto, la diferencia con otros selladores era notable. Como limpia!!!! A nivel de acabados, no está mal, pero hay productos mejores que disimulan mejor los swirls y pequeños defectos.

Saludos.

Ok, seguire vuestros consejos. El asiento no esta cuarteado porque la moto es nueva, es solo por mimarlo.
Este finde semana me dejara un amigo la gsx de 600 para sellarla y encerarla haber que tal me queda. Si al final la sello y la encero subire fotos. Un saludo y gracias

Carcareeruope
Volver