Carcareeruope

Tren de lavado AUTOMATICO

kRILINMVP

Detallista
Wenas a tod@s:

En breve, mi Focus 2008 estará lavado con Sonax, sellado con Clearkote y encerado con Collinite Doublecoat (el Rain-X ya está dado). Siempre que pueda, mantendré el coche usando el clearkote como QD, pero no podré lavarlo siempre a mano. Estoy casado, trabajo, tengo un crio y cuando tengo un ratillo libre lo utilizo para entrenar a los dardos (cada loco con su tema).
Entonces, cuando el coche esté guarrillo, teniendo en cuenta el sellado y el encerado, que le pasaria si lo llevo a un lavado como este:

1- un sr latinoamericano te cobra los 4€ siempre insistiendo que pq no uso un lavado mejor.
2- un compatriota suyo te pre-lava la mierda con una pistola que no va a mucha presión, pero si que se preocupan de acercarla a las cacas de paloma para que caigan
3- lavado básico solo con el champu activado ese y nada más (ni bajos, ni llantas, ni ceras)
4- el tren de lavado no es de rodillos. Son como tiras de mocho vileda a lo bestia
5- secado con aire
6- 2 norteafricanos te secan en coche con bayetas que parecen de toalla suave

Si antes de lavar les digo que no me lo sequen, saldrá muy mal parado el coche o no ??

Gracias por todo
Albert

Pues cuando no haya más remedio si. Si llevo el coche lleno de mierda y le digo a mi mujer que no lo llevo a lavar para que no se hagan SWIRLS.....
1º me da un hostión
2º me lo raya ella misma con lo que tenga a mano
3º me dice "tira a lavarlo gilipollas"

es lo que hay
Solo quiero saber como quedará el coche, si el sellado y la cera lo protegeran o no.

Saludos
Albert

buff eso de los rodillos de bayeta le pega unas leches a la chapa que dan miedo, yo lo meti una vez(lo siento no os conocia, jeje) y nunca mas...
ademas me clavaron 8 euros...

Yo lo descartaria,prefiero que esten sucios a que me los estropeen.

Hace unos dias mi cuñado lo metio en un lavadero,consecuencias arañazos multiples al intentar quitarle unas cagaditas,menos mal que la gasolinera,se ha hecho cargo de llevarlo a un sitio de detail y se lo han pagado.

Yo creo que si vas a lavarlo de esa forma no debes preocuparte de ponerle cera ni nada de eso. Sinceramente pienso que es perder el tiempo.

Puede que ahora no te preocupe, pero a lo mejor cuando el coche lleve encima unos cuantos lavados de esos que comentas y lo observes al sol cambies de opinión.

El tunel de lavado es un sacrilegio!. Yo optaria por la opcion que han dado de lavarlo con lanza a presión y luego ya lo lavaras a mano mas adelante.

Pero el tunel de lavado :nono: . Yo desde que compre mi actual coche ni siquiera aparco a menos de 100 mts de uno de esos :happy:

Última edición:
Si lo haces por ganar tiempo.....directamente quedate en casa,porque vas a tardar lo mismo gastandote 2 o 3 euros en un lavado de lanza,le das jabon,luego aclaras y a casa,y quedara medio bien,pero mucho mejor que en un lavado automatico,por lo menos no tendras swirls....

Cada uno tiene sus circunstancias y sus limitaciones, y de hecho mucha gente lava el coche en automáticos y son tan felices con su coche ya que no aprecian como deterioro sustancial el tener swirls.

El lavado automático, si bien, el de mopa ese yo creo que estropea menos que los de púas, sigue estropeandolo, y de todas, se llevará la cera y o que le pongas.

Lavarlo a mano entonces, bueno... a tu elección, siempre será mejor que un 100% de las veces en lavado automático, pero bueno, no sé si merecerá la pena gastar mucho dinero en ello, quizá con unos productos básicos puedas ir tirando

Además, siempre queda la opción de darle un pulido cada año o así para quitar los estropicios del lavadero.

P.D. Y con lo de las lanzas, mi opinión personal es que desde el punto de vista de limpieza, el coche queda mucho mejor metiendolo en un lavadero, eso sí más swirlizado, pero no olvidemos que los swirls solo los ve el 5% de la gente y la mierda la ve el 100%

yo creo que en un momendo dado, para la gente que anda mucho con el coche y por sitios que se ensucia, es mas aconsejable la lanza, alomejor no limpia tan a fondo como a mano, pero por lo menos parece que queda limpio. y yo creo que es muchisimo mejor que un lavadero puesto que ahi mucho que ahi un tio antes de los rodillos (no los de puas) que te da con una escoba para quitar lo gordo...

yo creo que en un momendo dado, para la gente que anda mucho con el coche y por sitios que se ensucia, es mas aconsejable la lanza, alomejor no limpia tan a fondo como a mano, pero por lo menos parece que queda limpio. y yo creo que es muchisimo mejor que un lavadero puesto que ahi mucho que ahi un tio antes de los rodillos (no los de puas) que te da con una escoba para quitar lo gordo...

Antes de conocer el mundo del detail, pero habiendome dado cuenta ya, del daño que los lavados automaticos le estaban haciendo a mi anterior coche, empecé a recurrir exclusivamente a las "lanzas". Le daba un buen repaso con ellas y lo secaba en la autovia y poco tenia que envidiar al lavado automatico.

yo el coche del trabajo lo meto a los rodillos por que es un coche viejo y la verdad no ahi tiempo, y la verdad te fijas y flipas, puedes contar los hilillos que ahi y todo jejeje, y por que si lo lavo en las lanzas no me lo pagan ni si lo labo a mano sino me metia de lleno un dia con el, por que da pena aunque sea del curro la verdad ...

Cada uno tiene sus circunstancias y sus limitaciones, y de hecho mucha gente lava el coche en automáticos y son tan felices con su coche ya que no aprecian como deterioro sustancial el tener swirls.

El lavado automático, si bien, el de mopa ese yo creo que estropea menos que los de púas, sigue estropeandolo, y de todas, se llevará la cera y o que le pongas.

Lavarlo a mano entonces, bueno... a tu elección, siempre será mejor que un 100% de las veces en lavado automático, pero bueno, no sé si merecerá la pena gastar mucho dinero en ello, quizá con unos productos básicos puedas ir tirando

Además, siempre queda la opción de darle un pulido cada año o así para quitar los estropicios del lavadero.

P.D. Y con lo de las lanzas, mi opinión personal es que desde el punto de vista de limpieza, el coche queda mucho mejor metiendolo en un lavadero, eso sí más swirlizado, pero no olvidemos que los swirls solo los ve el 5% de la gente y la mierda la ve el 100%

Hombre,ya se que en un lavado automatico queda mas limpio,lo secan y todo,me refiero que queda mejor en el tema de swirls y eso,porque no solo sufre la pintura,los swirls los crea tambien en cristales,faros y pilotos,y esto ya es mas delicado....yo trabaje en una fiat en la que los stilo que tenian como coches de sustitucion solo los lavaban en el labado de rodillos.....despues de 6 meses solo habia que ver el estado de gomas y plasticos exteriores como molduras y demas:eek2:...dejaron de ser negras para pasar a un color gris arañado muy feo,y haber como arreglas eso:wink2:

Carcareeruope
Volver