Carcareeruope

Tres años leyendo y por fin registrado !!

Payson

Detallista
Hola compañeros !!

Llevo un par de años leyendo en el foro y la verdad es que he aprendido mucho de vosotros, te vas quedando con la copla, que si APC que si ONR, swirls, clay bar.... en fin menos mal que siempre he sido bueno para los acronimos

El caso es que nunca me he metido en serio con el tema, al leer pues empeze a lavar con lanza y secar con MF, usar limpia llanta, brilla neumaticos, etc...pero realmente el proceso era bastante cercano a mediocre.

Conocí a Mario (maesal) hará 2 años, era verano y me fui con 2 amiguetes a por unos productos que yo pensaba que me vendrian de perlas, les contaba a mis amigos que hay todo un mundo de "detailers" que se dedican a dejar los coches perfectos, tal y cual pero eran un poco escepticos.
Lo primero y mas goloso siempre es una cera, buf esto me va a dejar el coche de perlas, va a brillar como un condenado jaja el caso es que mi primera compra fue 2 pulimentos de 1z y una collinite liquida (aun conservo gran cantidad de ambas cosas).

Con el tiempo iba siguiendo el foro y los trabajos de Mario, yo flipaba pero literalmente, se lo enseñaba a mi padre y ambos coincidiamos en que nuestros coches tenian que ser detallados al menos una vez en la vida y tenia que ser maesal quien lo hiciera.

Yo seguía con el proceso de lanza y MF, pero ya incluí en el maletero mis 2 primeros productos de Mothers, que eran limpia llantas y brilla neumaticos.

Tras eso y al ponerme asiento de cuero en el coche, investigue como el que mas, en CCE, en zabala leyendo las restauraciones de tapicero y finalmente me decidí por comprarme leatherique para nutrir el cuero que dicho sea de paso estaba bastante sequito.

Bueno y finalmente, hace una semanita mi coche fue detallado por Mario, estuvimos unas cuantas horas encerrados y el caso es que al contrario de lo que puede pensar cualquiera que no esté interesado en el tema, no se me hicieron para nada pesadas. De hecho no deje de aprender con mario, me flipó su forma de trabajar, el grado de detalle, el no mirar la hora, el hasta que lo deje lo mejor que pueda, todo ello independientemente del tiempo que llevara. Nunca habia visto a nadie trabajar así, las 11 de la noche, puliendo y piensas que por ello pulia con mas prisa? para nada...
No solo en detallado, si no que en estudios, trabajo o cualquier aspecto de la vida si uno trabaja asi tiene el exito asegurado (me consta que en la carrera te fue bien no mario?)

Bueno tras este tochazo os pongo los productos que uso hoy en dia o que pienso usar:

-pulimentos 1z
-collinite
-leatherique
-1z blitz apc
-1z kunstoff
-meguiars endurance gel
-duragloss aquawax y dentro de poco car shampoo
-guante, cubos y MF´s

Un saludo

Ya era hora verte por aquí amigo !!
Pues fue un día intenso, y aguantaste como un campeón, el Kunstoff fue como echarte un Red-Bull jaja
Yo me lo pasé cañón, el coche quedó realmente bien y el día se me pasó volando.
La carrera no me fue mal, 11 MH, y eso que en el 1º cuatrimestre me cayeron 7, pero era el campeón de truc de los pasillos :laugh::laugh:
Un abrazo Josele :hello:

Carcareeruope
Volver