Carcareeruope

Últimas dudas antes de empezar con un completo

infolinux

Detallista
Hola,

Ya van días leyendo y leyendo, y ya tengo un set de productos para hacer un detallado completo. Me falta conseguir el transformador para la PC y estaré listo. Tengo unas preguntillas:

1.- Cuando leo en un artículo retirar con microfibras, me pregunto si las microfibras tienen que estar humedecidas o no.
2.- ¿Cuánto puedo tardar en mi primer pulido? Tengo un opel Corsa B. Se puede pulir primero una parte y otro día otra. En ese caso ¿es necesario volver a descontaminar?
3.- ¿Se puede sellar sin pulir?
4.- Mi madre tiene un peugeot 307 gris metalizado. ¿Existe algún problema porque sea metalizado a la hora de pulirlo?
5.- Tengo los plásticos llenos de arañazillos ¿se pueden pulir plásticos?
6.- ¿sirve para algo el plato con esponja blanca que trae la PC?
7.- ¿Una vez eche un polish en una esponja, ya no se puede cambiar de polish?
8.- Tengo el kit Propel Basic. Me dijeron en la tienda que anda mi coche escaso de laca, que empiece con un intesive polish de menzerna y acabe con un final finish. La cuestión es ¿qué esponjas? :fear:

Muchas gracias, después de esto, espero no dar más la bara y poder ayudar y poner fotos de los resultados :babeando: :surprised:

Un saludo

1, cuando leiste el articulo, ponia que humedecidas? no verdad? pues no, jejejeje
2 bastante, depende de tu maña, del estado de lapintura, de los polish, de la pulidora, de un largo etc.... puedes pulir un dia el capo, otro dia una aleta... y no, a no ser que tardes mas de 2-3 meses.. no deberias tener que descontaminar otra vez (claro esta, que depende de si duerme en la calle, o aparcas debajo de una obra, entonces.........)
3 si
4 no
5 con pulidora.. mejor no no vaya a ser que los quemes
6 ni idea, eso que responda otro que tenga pulidora...
7 si, pero has de limpiar la esponja, y dejarla secar...
8 a esto mejor que te responda otro con mas experiencia.

da la bara que necesites pa eso estamos.

Hola,

Ya van días leyendo y leyendo, y ya tengo un set de productos para hacer un detallado completo. Me falta conseguir el transformador para la PC y estaré listo. Tengo unas preguntillas:

1.- Cuando leo en un artículo retirar con microfibras, me pregunto si las microfibras tienen que estar humedecidas o no.

No, deben estar secas, si vas a retirar Polish o Sellante seco te puedes ayudar de un poco de QD

2.- ¿Cuánto puedo tardar en mi primer pulido? Tengo un opel Corsa B. Se puede pulir primero una parte y otro día otra. En ese caso ¿es necesario volver a descontaminar?

Mucho a lo mejor unas 10 horas y si, lo puedes hacer por partes.

3.- ¿Se puede sellar sin pulir?

Claro, lo hacemos todos, cada 2-4 meses sellamos, 1-2 veces al año pulimos o nunca si no es necesario.

4.- Mi madre tiene un peugeot 307 gris metalizado. ¿Existe algún problema porque sea metalizado a la hora de pulirlo?

Ninguna, la mayoría de los coches hoy en día son metalizados, no problem...

5.- Tengo los plásticos llenos de arañazillos ¿se pueden pulir plásticos?

Si pero no con polish, hay productos para renovar los plasticos que debe ser suficiente...No conozco a nadie que haya pulido los plasticos, pero aquí hay maestros para todos.

6.- ¿sirve para algo el plato con esponja blanca que trae la PC? Será de acabado, no la uses si no sabes para que es, pero por la dureza puedes compararla con el resto que tienes y cuanto más dura más corte...(Normalmente)

7.- ¿Una vez eche un polish en una esponja, ya no se puede cambiar de polish?

Un polish para cada esponja, pero luego se pueden lavar bien, con ayuda de un cepillo de dientes, eliminar todos los residuos de polish, secar y puedes cambiar de polish.

8.- Tengo el kit Propel Basic. Me dijeron en la tienda que anda mi coche escaso de laca, que empiece con un intesive polish de menzerna y acabe con un final finish. La cuestión es ¿qué esponjas? :fear:

Desconozco cual es ese Kit, pero aquí tienes todas las esponjas Propel y te explican si son de corte, corte medio o acabado...

Car Care Europe :: Fabricantes :: Propel

Muchas gracias, después de esto, espero no dar más la bara y poder ayudar y poner fotos de los resultados :babeando: :surprised:

Tamos payudarte!!!!

Quick!!!

Un saludo

Muchísimas gracias Tole16V y Quick :cool2: :cool2:

Tomo notas. La esponja que trae la PC es una blanca, parece de acabado por la dureza. Creo recordar que en la tienda me dijeron que para cristales.

Las esponjas ya sé para que son, pero lo que no tengo muy claro es como conjugarlas con los polish, porque hay muchas combinaciones posibles.

He estado pensando hasta en lijar los plásticos con una lija fina, ¿eso se comería el color? Digamos que en 15 años de coche, lo raro sería que no estuvieran rayados.

En fin, creo que ya estoy en el buen camino. Ahora marcho a comprar el trafo para la PC, que he encontrado un precio majo. Por último, las velocidades de la PC, ¿empiezo con un 3 y luego cambio a un 5?
Estoy deseando ponerme, a ver si me vicio jejeje :megahappy:

Un saludo

Ya tengo el transformador. Solamente tengo una duda, no dice nada de la frecuencia (los Herzios) ¿habrá algún problema?

He cogido hoy las paginasamarillas.es y he llamado a todos los establecimientos de electricidad. Solamente dos lo tenían disponible, dos me han dicho que podrían pedírmelo. Solamente una de las dos tiendas me ha dicho precio por teléfono, y a esa he ido. Para el que le sirva, lo he comprado en:

Servicios Hogar
C/San Bruno 1
BURGOS

Es de 1000VA (que no watios, como algunos dicen por aquí) y me ha salido por 26 euros. No es el mejor precio del mercado, pero es muy buen precio. De todos modos sobra con 750, aunque aquí tenían de 500 o 1000, y en ese caso prefiero 1000.

Un saludo

Me contesto para que quede constancia. Ya he probado la PC con el trafo de 220-125. Aunque la PC está indicada para 120V y 60Hz, no importa que vaya a 125V y los 50Hz españoles.

Podéis leer más en este hilo. Espero que le sirva a alguien.

Un saludo

Carcareeruope
Volver