A ver. Yo no pretendo convencer a nadie. Solo os cuento mi experiencia. Y sé que lo hacemos con buen ánimo e intención de ayudar por lo que pido que así sean leidas mis palabras. Creo que para ver bien el acabado de un champú tambien es importante ver en que condiciones está el coche. Tengo uno viejo y otro nuevo. El nuevo con Xtreme va a quedar siempre mejor que el viejo con Victoria, sobretodo por que el viejo jamás vió una mano de cera encima. Hace un rato que vengo de lavar el nuevo y mientras lo lavaba recordaba este post. El guante de piel Softy se deslizaba por la chapa de forma increible y por supuesto lubricado con Xtreme. No sé de donde se quita que ese champú no lubrica cuando el guante, que lo usé tipo esponja, recorría la superficie como flotando. Pero claro, lleva el coche varias capas de NXT 2.0 Tech Wax paste encima. Ah, pero cuando hago el lavado con el Raindance Perls a ese no le veo la misma lubricación ni por asomo. Deja un bonito acabado, si. Pero como tengas el coche muy sucio y pretendamos verlo bien limpio con él la vamos hacer buena. De ahí que empleé ambos. Ojo, no siempre. Tampoco no sé de donde se quita eso de que deja marcas. Vamos, a mi coche le recorro la chapa palmo a palmo buscando swirls y no veo ni una gota marcada siquiera, pero ni una, ni la más mínima. Ya hubiera tirado el champú mucho antes pues llevo casi un año con el. Total que me podeis decir que el Xtreme no vale para nada pero a lo que veo me remito, un coche como un espejo. ¿Para que quiero más?. Es verdad que el Corte Inglés lo vende a 11€ pero hace tiempo que se puede comprar a 8,5€ fuera. Y sí, estoy de acuerdo que la política de la marca de vender por las vías elegidas y no por web le puede perjudicar en imagen. Pero eso es marketing. El producto no tiene por que ser necesariamente malo por eso. El los foros de detalle estoy cansado de leer críticas sobre lo pésimo que son algunos productos de marcas "consagradas". No seré yo quien vaya a ser el abanderado de Sonax pues me parece injusto para un bote de champú que tengo siendo todo lo demás de otras marcas pero tambien debeis saber que Sonax es una marca alemana con 50 años en el mercado, que sus productos pasan los rígidos controles TUV y que para mi, todo lo que viene de Alemania con años de experiencia y sobretodo en químicos, merece cuando menos un respeto.
http://img206.*************/img206/4757/img1566lj1.jpg
Esas marcas naranjas son las míticas manchas del Sonax.
Está claro que el champú Sonax no es el champú del Carrefour "Lava y encera", pero creo que es una marca que no destaca en nada.