• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

un par de cosas con las que no me aclaro

patata

Detallista activo
Pues leyendo post me he dado cuenta de una cosa:

En los botes de polish que venden en los supermercados pone que para usarlo, se extienda un poco de polish frotando en CIRCULOS sin apretar apenas. Que se deje secar y cuando forme una capa blanca, se retire PRESIONANDO y en CIRCULOS.

Sin embargo, viendo los videos que hay por la web y leyendo los post creo que va de otro modo no? Vamos que se pone el polish en las esponjas de la pulidora y con el recien puesto se pule el coche y luego la capita residual ya seca es la que se quita suavemente con la toalla de microfibras no? Estoy en lo cierto o es como pone en los botes de los supermercados?

La segunda duda que me atañe es como se aplica la cera? Se va untando por partes como el polish? Como es que luego hay que retirarla? Esto no lo piyo. Si se da una capa de cera, luego para que se retira? O lo que se le hace es abrillantarla y extenderla mas aun?

Gracias y haber si me aclaro, que pense que sabia hacer las cosas pero cada dia me doy mas cuenta que toy perdido :(

p.d: Detalles ya te dejado un privado con el pedido. Si algun sevillano quiere pedir algo que aproveche para ahorrar gastos y se lo comunique a Detalles y luego hacemos el reparto de las cosas :D
 
Esta respuesta la he sacado de un POST DE DETALLES. No es mia.
La cera en pasta, se coge un aplicador de espuma, se frota ligeramente contra la cera y se pasa por una zona de 1/4 de capó. No más. Vemos una finísima película. Esperamos 1 minuto (con Nattýs) por ejemplo, y retiramos con toalla de mf. Si usáramos una cera en pasta más dura como la Meguiars.....ojo que es bastante más dificil de retirar!!!. En este caso se debería aplicar una capa FINISIMA y esperar 1/2 hora. Si no es finisima nos costará la misma vida retirarla y acabaremos rayando al tener que apretar a muerte.


Añado una regla general sobre las ceras de carnauba: la carnauba comienza a derretir con 160ºF. El 50% de la cera se va después de 60 días,el 75% después de 30 días, y después de 90 dias la superficie debe ser reencerada.

Esto es en general, todo depende del mantenimiento q le hagas,frecuencia de lavado, si duerme en garaje o si le da el sol en exceso,...


Otra respuesta de Detalles: la manera de aplicar cualquier polish a mano es la siguiente:

1) Coche limpio recien lavado y secado
2) verter un poco de polish en nuestro aplicador (aplicador de mf, de algodón o toalla de mf). La cantidad debe ser más o menos un pegote del tamaño de una moneda de 2€
3) Froto el aplicador contra la pintura en movimientos que siguen el sentido del viento al cuando conducimos. De proa a popa. Hasta que va desapareciendo.
4) esperar 1 minuto
5) retirar el resto nubloso que queda para sacar brillo con una toalla de mf LIMPIA, y siguiendo el mismo movimiento.
6) realizar lo anterior sobre una zona de unos 40cmx40cm y repetir zona a zona
7) tocar la pintura y comprobar la suavidad (esto es optativo )

Saludos.
 
Muchas gracias por la informacion. Mira que me he leido post, pero eso no lo habia visto :S. Toy cegatooooooooo :roll:
 
Polish de supermercado????' :cry:

No saben ni copiar las etiquetas, que pena!!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba