Carcareeruope

Un par de dudas... Nanotecnología y problema con Jetseal Chemical Guys

Ismalwito

Detallista
Hola:

Os cuento lo más detallado posible por si alguien puede decirme algo...

Llevé a detallar mi Golf V R32 azul, con la pintura de fábrica. En principio lo lavaron, pulieron un par de defectos, sellaron y enceraron. Utilizaron varios productos pero del que me acuerdo es el Jetseal.

En el coche se quedan gotitas cuando llueve. El problema fue al lavarlo. Utilicé el método de los dos cubos, agua del grifo, guante de lana, jabón GlossWorkz en una proporción un poco concentrada (aprox. el doble de lo aconsejado) y una lanza de agua a presión.

Desde el primer lavado noté que ya no se formaban gotitas y me costaba secarlo (con aire a presión) una barbaridad. Tras cada lavado la cosa empeoraba.

Fui a volverlo a detallar. Esta vez descontaminaron la pintura con un limpiador de pintura de Chemical Guys (no encuentro el nombre). Tras limpiar la pintura volvieron a aplicar Jetseal y una pasada de nanotecnología líquida (esto me dijeron que dura poco tiempo).

Tras unos días voy a lavarlo Y ESTABA IGUAL!!!! Vuelve a quedarse la pintura como si no estuviera tratada.

¿Solución? Estoy volviendome totalmente loco.

La otra duda es sobre nanotecnología. Me lo vendieron como algo muy bueno, diciendo que el brillo es espectacular y que incluso casi no hay que lavar el coche. ¿Es tan bueno?

Voy a esperar a verano para pulir el coche y ver que solución final me dan. Incluso me había planteado lo de la nanotecnología para probarlo y ya de paso ver si corrijo el problema pero me gustaría leer vuestras opiniones.

Gracias de antemano!

Tengo entendido que el glossworkz en alta concentracion merma el tratamiento y con varios lavados puede eliminar el tratamiento. Es posible que te haya pasado esto si has usado el doble de lo recomendado.
Pero lo segundo que explicas es raro, cualquier tratamiento deberia durarte al menos un par de meses y mas si es un sellante, aunque el jetseal no lo he probado.

Tapatalkeando desde todas partes.

Depende de los productos usados, pero un coating bueno aguanta lo que le eches. Pero claro, hay que saber que se ha aplicado y que manos han sido.
Puedes probar a aplicarlo tu si quieres. En youtube hay videos de aplicación/retirada.

Deduzco q habrás ido a a Ignacio (iDetail). el Jet Seal es un gran sellante, por contra su duración no es larga (ningun produco la tiene de hecho). Tu mismo te respondes cuando dices que usaste el doble de concentración del champu. Has retirado todo o parte del tratamiento, seguramente solo parte. Un sellante no se va del todo solamente porque no apreciemos ya el beading (formación de perlitas de agua). De hecho eso es muy bonito y estético pero nada cómodo a la hora de secar.

Lo único nanotecnológico ahora mismo es CQuartz o GTechnics, productos algo mas caros y que sí tienen una resistencia a los lavados y al tiempo superior.

Lo de las gotitas de agua me venían bien a la hora de secar con aire a presión. Ahora el agua se queda "pegada".

Lo del champú ha sido error mío. Pensaba que con un tapón había para 5 litros de agua y resulta que son 12 litros!

Solo un detalle. En otros coches también he llevado tratamiento y la concentración era la misma y ni de lejos me pasaba esto.

Pero bueno, probaré a utilizar la proporción correcta.

Gracias!

Imagino que dependera del sellante o cera que lleve, resistira mejor o peor el champu en esa concentracion. El jetseal no lo he usado asi que ni idea...

Solo un detalle. En otros coches también he llevado tratamiento y la concentración era la misma y ni de lejos me pasaba esto.

Pero bueno, probaré a utilizar la proporción correcta.

Gracias!

Es cierto que cada pintura reacciona de forma diferente. El 109 es un sellante tirando a "premium", por eso es importante usar champús muy suaves (no necesariamente los que prometen contener cera), pero si los que son para conservar el acabado (al Meg's Gold Class, el AF Lather, Migliore Natural, SwissVax Car Bath, Zaino, etc). Eso no significa que si vamos a usar un Sonax o un Glanz nos lo vayamos a llevar por delante. De todas formas como sellante que es, el beading (formación de perlas de agua), es el menor de sus efectos, prima mas la protección y el efecto espejo.

El beading nos lo dan las carnaubas, incluso las sintéticas potencian mas el la repelencia (sheating) que lo otro. Yo en el mio llevo la NV dark, aparte de por mi color de pintura, porque prefiero secar rapido a ver muchas gotas pero que me cueste mas secar. A temporadas cambio por carnaubas pero ultimamente llevo la dark porque me ha convencido mas ese aspecto.

El champú como decimos, es importante es usarlo en su justa proporción.

Imagino que dependera del sellante o cera que lleve, resistira mejor o peor el champu en esa concentracion. El jetseal no lo he usado asi que ni idea...

Como hemos indicado, es un sellante que puede durar unos 2-3 meses según el uso del coche, horas que pase en la calle, etc.

También hay champús que son más difíciles de aclarar y dejan una película de agua y otros que se aclaran muy fácil y muestran el beading característico del LSP.

Carcareeruope
Volver