Carcareeruope

Un polish no muy caro para dar a mano que no contenga siliconas ni ceras

dani928

Detallista
Muy buenas.

Quiero pulir el coche ( Audi A4 granate metalizado ) este verano ( a mano ) y para ello quiero emplear un polish que no tenga siliconas ni ceras. Por ello, descarto los polish 1Z, ya que he oido por muchos foros que contienen siliconas y ceras y cubren mas que eliminan las imperfecciones y que para colores metalizados en los repintados, no van especialmente bien. Quiero un polish que no tenga ni siliconas ni ceras y que no sea tan carisimo como el meguiars 105. He pensado en las siguientes marcas:

1) Optimum ( en el manual de forodetalles pone que puede aplicarse a mano, y están bastante bien de precio para la cantidad que traen )
2) Poorboy´s SSR ( He oido que van bien )

¿ Que os parecen ?.

Gracias y un saludo.

Deciros que los 1Z he oido hablar bien de ellos para darlos a mano y solo los descarto si hay una opcion mejor no mucho mas cara y quede un buen resultado a mano, pero lo de las siliconas tambien he oido que no son buenas para la pintura, y como va a ser la primera vez que pula el coche pues me da un poco de respeto.

Porfavor ayudadme.

Hola maesal.

Me recomendaste personalmente el meguiars 105. Pero no se si comprarlo porque aparte de ser caro, he oido que es para zonas concretas ( yo quiero pulir el coche entero ).

Lo que busco es una alternativa de un poco mejor calidad que los 1Z ( si es posible ), sin irse al desorbitado precio de el meguiars 105. Habia pensado en los Optimum ( me comentaste que eran mejor para darlos a maquina pero en el manual del foro los ponen como aptos para darlos a mano y por el foro he oido que son de una calidad similar a los menzerna ) y los Poorboys SSR ( de estos he oido que es buena marca y la tienda del detalle lo pone bastante bien, pero no tengo ni idea de como van ).

Pd: El coche es un Audi A4 granate oscuro metalizado del 97

Un saludo.

Cualquier polish vale para pulir todo el coche. No he probado a mano ni Optimum ni PoorBoys. Sí 1z y Meguiars 105. Tras probar los 1z en mi laca, a mano, me compré la Porter Cable, porque no conseguía lo q quería.
Si es laca original, ni el 105 te sacará todos los defectos, es durísima.

Hay varios tipos de siliconas. Casi todos los sellantes o ceras tengo entendido q las tienen. Eso no quiere decir q sean nocivas para la pintura todas ellas. Eso sí, las que sí lo son nunca se irían al 100 % con procesos químicos.

Yo creo que al final cogere los 1Z. ahora viene la duda de que botes comprar. He leido en la tienda del detalle que el 1Z UPP es para pinturas muy deterioradas y sin brillo, y como no es mi caso ya que la pintura esta bastante bien para los años que tiene el coche, yo creo que me valdría con el 1Z PP y MP. Solo tengo ligeros swirls. ¿ que creeis ?. No quiero "cortar" la pintura mas de lo necesario.

Si es a mano no la vas a cortar mas de lo necesario ni queriendo jeje.

Yo uso UPP y luego si tnego ganas PP y luego 3-4 pasadas de MP. Así que coje bastante de MP porque se gasta como churros...

Carcareeruope
Volver