Carcareeruope

Una Ayudita Con la Cera

angavaz

Detallista
Os comento, hace unos meses puli el coche y le di cera, yo notaba que el acabado no era del todo el esperado, como no le di sellante, hace dos semanas lave el coche y le di grojet disuelto en agua, 3 partes de agua y una de grojet y el brillo del coche mejoro bastante, esta semana le he vuelto a dar cera y noto como ese brillo se vuelve un poco mate, la cera que uso es la collinite 476, l coche es gris oscuro, hay alguna otra que recomendeis que de mas sensacion de brillo?

Un saludo.:wink2:

Según tengo entendido, la cera mata un poco el brillo. Si lo que buscas es brillo (brillo acrílico lo llaman), limítate a darle sellante / cera sintética. Si buscas profundidad y "Wet Look", entonces carnauba.

Como tu coche es oscuro, creo que la apariencia adecuada (siempre según tu gusto, por supuesto), sería la que te daría una cera de carnauba, "húmedo y profundo" (qué bien suena eso)...

La Collinite 476 es una gran cera, deja un buen acabado y es imbatible en cuanto a protección por su intensidad y duración, es una cera que se comporta como un sellante. En cuanto a su acabado su fuerte no es el brillo como cera de carnauba que es, lo que no quiere decir que no lo proporcione, si te gusta potenciar el brillo lo tienes fácil, encima de la Collinite aplica cada 4 ó 6 lavados Duragloss Aquawax, te sorprenderá el acabado.

La Collinite 476 es una gran cera, deja un buen acabado y es imbatible en cuanto a protección por su intensidad y duración, es una cera que se comporta como un sellante. En cuanto a su acabado su fuerte no es el brillo como cera de carnauba que es, lo que no quiere decir que no lo proporcione, si te gusta potenciar el brillo lo tienes fácil, encima de la Collinite aplica cada 4 ó 6 lavados Duragloss Aquawax, te sorprenderá el acabado.

Estaba pensando en pillarme el AquaWax pero me encanta el Raindance Pearls (el champú), y he visto que existe el Raindance Lackfinish, que entiendo que es un producto homólogo... ¿Qué tal va?

El Lackfinish tiene polímeros en su composición, por lo tanto algo protege y potencia el brillo, y se puede aplicar después de lavar y secar el coche o después del lavado y con el coche sin secar, en este último caso ayuda a repeler el agua.

El Aquawax es un sellador en spray, que ofrece protección y sobre todo brillo. Es mejor aplicarlo con el coche limpio (después de lavarlo y secarlo) y cada 4-6 lavados. Su principal característica como bien han dicho ya, es que potencia el brillo.

Yo personalmente prefiero el Aquawax, pienso que potencia mucho más el brillo que el Lackfinish, pero sobre gustos, ya se sabe...

El Lackfinish es un potenciador del brillo, pero sobretodo un ayudante al secado, siempre que uses la tecnica de hilo de agua para secar, si no nada.

Lo he usado como QD y la verdad, no he notado nada especial, mi consejo es que si no vas a usar el hilo de agua para secar, cojas otro qd...

Estaba equivocado. Creía que era homólogo al AquaWax, que es lo que me interesa, como QD ya tengo uno con el que estoy muy contento.

Vamos a ver, para aplicar el Grojet no es necesario diluirlo. Lo que pasa es que hay gente que ha probado a darlo diluido para limpiar la pintura (retirar restos de polish después de pulir, etc) y posteriormente aplicar algo encima, pero no por eso es obligatorio hacerlo.

Vamos a ver, para aplicar el Grojet no es necesario diluirlo. Lo que pasa es que hay gente que ha probado a darlo diluido para limpiar la pintura (retirar restos de polish después de pulir, etc) y posteriormente aplicar algo encima, pero no por eso es obligatorio hacerlo.

muchas gracias.

ya< planteo otra pregunta:

si das cera, hasta cuantas capas mas se podrian dar y que efectos produce el echo de darle mas capas, cuanto tiempo se debe esperar entre capa y capa por ejemplo para la natys blue.
gracias y un saludo

muchas gracias.

ya< planteo otra pregunta:

si das cera, hasta cuantas capas mas se podrian dar y que efectos produce el echo de darle mas capas, cuanto tiempo se debe esperar entre capa y capa por ejemplo para la natys blue.
gracias y un saludo

Capas de Nattys Blue puedes dar cuantas quieras, yo daría una y al dia siguiente otra...y así. Por supuesto con el coche perfectamente limpio cuando vayas a aplicar la siguiente capa.

Ahora bien, dar dos capas por ejemplo está bien, así te aseguras de cubrir bien toda la superficie, por ejemplo si ha habido zonas que se te pudieran haber escapado en la aplicación de la primera capa.

A partir de ahí, puedes dar las capas de Nattys que quieras, pero yo pienso que con dos o tres a lo sumo ya vas bien. Hay gente que dice que a partir de la segunda o tercera capa ya no ve más mejora, pero esto ya es un tema de percepción particular de cada uno.

Tuya es la elección.

Capas de Nattys Blue puedes dar cuantas quieras, yo daría una y al dia siguiente otra...y así. Por supuesto con el coche perfectamente limpio cuando vayas a aplicar la siguiente capa.

Ahora bien, dar dos capas por ejemplo está bien, así te aseguras de cubrir bien toda la superficie, por ejemplo si ha habido zonas que se te pudieran haber escapado en la aplicación de la primera capa.

A partir de ahí, puedes dar las capas de Nattys que quieras, pero yo pienso que con dos o tres a lo sumo ya vas bien. Hay gente que dice que a partir de la segunda o tercera capa ya no ve más mejora, pero esto ya es un tema de percepción particular de cada uno.

Tuya es la elección.

muchas gracias:cool2:

Carcareeruope
Volver