Carcareeruope

Una duda razonable

318i M PACK

Detallista
Hola a todos.

A ver si me aclarais esto. Una llanta , primero se descontamina , se pule y se sella con selladora para llantas y se enceran; este seria el proceso ¿no?
Bien, luego cuando se vuelvan a ensuciar, si le aplicamos limpiallantas que segun comentarios vistos en el foro son fuertes no se pueden aplicar al sol ni dejar mucho rato y tal ¿no elimina este producto tan fuerte la selladora y la cera?:confused2:

El sellado de llantas equivale al encerado de modo que sólo es un paso. Luego, si estamos virtuosos, ya podemos aplicar varias capas de sellador (siempre y cuando no tenga poder de limpieza química).

Si tenemos las llantas selladas, se agarra menos suciedad y sobre todo la limpieza se hace muy fácil. Con las llantas selladas y lavando una vez a la semana no hace falta usar limpiallantas. Un producto que nos ahorramos, que está la cosa muy perjudicada, ja, ja, ja. Un champú de carrocería es suficiente. Por ejemplo yo lavo las llantas con un champú que tenga buen poder de limpieza, tipo carlack o 1Z Glanz y es suficiente.

Luego para la pintura se puede usar el mismo u otro que nos guste.

El sellado de llantas equivale al encerado de modo que sólo es un paso. Luego, si estamos virtuosos, ya podemos aplicar varias capas de sellador (siempre y cuando no tenga poder de limpieza química).

Si tenemos las llantas selladas, se agarra menos suciedad y sobre todo la limpieza se hace muy fácil. Con las llantas selladas y lavando una vez a la semana no hace falta usar limpiallantas. Un producto que nos ahorramos, que está la cosa muy perjudicada, ja, ja, ja. Un champú de carrocería es suficiente. Por ejemplo yo lavo las llantas con un champú que tenga buen poder de limpieza, tipo carlack o 1Z Glanz y es suficiente.

Luego para la pintura se puede usar el mismo u otro que nos guste.

Claro yo no he usado limpiallantas casi nunca por eso, por que no dejo mucho la suciedad.

Entonces selladora y cera es lo mismo ¿no? pero se pueden aplicar barias capas y de distintos marcas o caracteristicas ¿no?

Si la cera tiene poder de limpieza quimica ¿elimina la capa anterior?

Gracias y perdonad por el toston de preguntas pero es que me queda que aprender.:confused2:

Re: Respuesta: Una duda razonable

Claro yo no he usado limpiallantas casi nunca por eso, por que no dejo mucho la suciedad.

Entonces selladora y cera es lo mismo ¿no? pero se pueden aplicar barias capas y de distintos marcas o caracteristicas ¿no?

Un Sellante es "un producto compuesto de polímeros sintéticos que sellan los poros de la pintura creando enlaces químicos con ella. Suelen caracterizarse por su larga duración y pueden ser utilizados como último producto o base para productos posteriores (Manual de Forodetalles)

y una Cera "normalmente se asocia a una cera natural / carnauba a pesar que las puede haber sintéticas (sellantes). Son productos que añade protección y mejoran el acabado de la pintura." (Manual de Forodetalles)

Claro que se pueden aplicar varias capas y mezclar diferentes marcas aunque hay que pensar qué resultado queremos obtener, por lo que la combinación que hagamos no debería tener acabados distintos, aunque siempre predominará lo último que pongamos.

Si la cera tiene poder de limpieza quimica ¿elimina la capa anterior?
Efectivamente, por eso no se puede poner más de una capa.

Gracias y perdonad por el toston de preguntas pero es que me queda que aprender.:confused2:

Un saludo.

Mucahas gracias de nuevo por la informacion.:cool:

La verdad es que yo hasta ahora usaba pulimento y cera kraf y todos estos productos son nuevos para mi y los acabados que veo son alucinantes :god:

Carcareeruope
Volver