Carcareeruope

Una Gran compra

civicnz

Detallista
Buenos dias a todos, queria ver si me podeis aconsejar en que productos gastar el dinero :megahappy:.
Llevo tiempo viendo este foro, pero aun así cuando uno esta verde, esta VERDE :laugh:.
Tengo una lista que la e sacado mayormente del manualdeldetalle, pero nunca esta de mas que me lo digais ustedes.

Aqui la lista:

Limpieza:
-Sonax Champú 1L
-Guante de Lana
-Cepillo de llantas EZ Detail Brush
-Einszett Acrysol
-Einszett Tiefenpfleger
-QD Optimum no rinse wash & Shine
-Softy Purple Weafle MF (50x100)
-6 MF (40x40)

Descontaminado:
-Mothers Clay Bar KIT

Pulido
-Optimum Hyper Compound
-Meguiar's #80 Speed Glaze
-Meguiar's #83 Dual Action Cleaner Polish
-Meguiar's 2.0 W7207 Soft Buff Cutting Pad
-Meguiar's 2.0 W8207 Soft Buff Polishing Pad
-Meguiar's 2.0 W9207 Soft Buff Finishing Pad

Encerado
-Poorboys polish with sealant 1L
-Poorboys Nattys paste wax
-Aplicador de microfibras con bolsillo

Cristales
-Carlack glass sealing kit

Llantas y neumaticos

- ni idea

Qe me podeis decir makinas?

¡Pedazo de lista! Es completísima.

Respecto al champú, el Sonax no lo he probado. Sino vas a dejar que el coche coja mucha suciedad (es decir, lavarlo cada mes), te aconsejo que elijas el de Duragloss.

Para limpiar el interior, te falta un APC. Elige éste, viene concentrado y limpia muy bien: Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Tapicería :: Einszett Blitz (APC Concentrado) 1L
Para acondicionar el salpicadero, el Tiefen deja un acabado "brillo medio". Eso va en gustos.

El paso de pulido, ¿Como lo vas a hacer? ¿A mano o con pulidora? Si es a mano, te aconsejaría los pulimentos de 1z.

Sobre el encerado, ¿De qué color es tu coche?.

Sobre los cristales, desconozco si aparte del Kit, necesitarás un limpia cristales, si es así, el Stoner o el de 1z son buenos.

Para llantas y neumáticos, te aconsejo este: Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: Mothers All Wheel & Tire Cleaner Además, limpia las llantas y los neumáticos.
Para acondicionar los neumáticos, va en gustos. Si te gustan brillantes o satinados. Otra cosa que si te recomiendo es este aplicador para que apliques el acondicionador de neumáticos: Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: Aplicador de productos para neumáticos y plásticos

Puff. Menudo tocho. :laugh:

En la parte de pulido iria mas por
Meg 105, para corte con pad amarillo
Meg 205 para pulid suave pad rojo, creo
y terminaria con un abrillantador tipo Black Hole o WHite diamond con el pad negro, aque el speed glaze supongo que sera igual

Estaria faltando un sellador para la pintura, Zaino, Wolf, o si recien empiezas el EXP, va muyyy bien y es muy facil de retirar!

Buenos dias a todos y Gracias por los consejos, los apunto ^^

Tambien e visto que se suele usar mucho los pulimentos Menzerna RD 3.01, Menzerna final finish, Optimum poli-seal, autosol metal polish.

Sobre el encerado, queria uno estandar para empezar, ya qe tengo planeado tratar tres coches de distintos colores, ya mas adelante comprare una especifico jeje.
E visto que se usa tambien mucho la collinite 476 S, poorboys EX-P, pinnacle souveran...

Para sellador esta bien el Grojet2000?.

Por sierto, de llantas y neumaticos qe tal va el zaino-16? e visto qe deja un acabado bastante bueno. El de mother qe me recomiendas Larsson voy a mirarlo haber qe tal.

PD: sobre los tochos, cuanto mas mejor ^^, qe si falta informacion es peor jejejeje

Un saludo compañeros.

Hola Amigo, creo que al ser la primer compra no debes deseperar e ir paso a paso. Empieza de a poco y comprando cosas que te sirvan realmente, mas que nada para no malgastar el dinero.
Luego, con respecto a tu incognita, puedes cambiar el shampo por el duragloss (como te te dijeron), te dara buenos resultados.
Para el pulido dependera si lo haras a mano o maquina. En el caso a mano hay muchas variantes como 1Z o tambien algo de Poorboys. Si lo haces a maquina creo podrias ir por meg 105 y 205.
En los cristiales, recuerda que el carlack es un sellador no un limpiador y se usa en el lado externo del vidrio.
En llantas y neumaticos, para limpiar puedes ir por el mother all whell and tire cleaner, y para acabado en cuerbiertas algun trim (tipo meguiars endurance, poorboys, Zaino, etc) pero dependera de tu gusto en cuanto a brillo. En llantas puedes ir por algun sellador de llantas como el de poorboys.
Como te han dicho, no te olvides de un APC, es muy importante. Tampoco te olvides de algun QD para los entre lavados.

Saludos

Buenos dias a todos y Gracias por los consejos, los apunto ^^

Tambien e visto que se suele usar mucho los pulimentos Menzerna RD 3.01, Menzerna final finish, Optimum poli-seal, autosol metal polish.

Sobre el encerado, queria uno estandar para empezar, ya qe tengo planeado tratar tres coches de distintos colores, ya mas adelante comprare una especifico jeje.
E visto que se usa tambien mucho la collinite 476 S, poorboys EX-P, pinnacle souveran...

Para sellador esta bien el Grojet2000?.

Por sierto, de llantas y neumaticos qe tal va el zaino-16? e visto qe deja un acabado bastante bueno. El de mother qe me recomiendas Larsson voy a mirarlo haber qe tal.

PD: sobre los tochos, cuanto mas mejor ^^, qe si falta informacion es peor jejejeje

Un saludo compañeros.

Sobre pulimentos, si vas a usar pulidora, yo elegiría Menzerna (no digo que los otros polish sean malos), pero esa marca me llama mucho la atención.

Con la Collinite 476, obtienes una muy alta duración pero pierdes un pelín (muy poco) en acabado. La Souveran, ganas en acabado, pero tiene menos protección.

El Grojet es muy recomendable. Además, puedes sellar faros, pilotos, cristales y si te lo propones, hasta llantas.

El Zaino-16, nunca lo he probado. Como te dije en el otro post, el limpia llantas de Mothers es buenísimo (pero me parece que está agotado :sad2:).

PD: Para sellar las llantas como bien te dice Luke, puedes usar perfectamente el Grojet y después una capita de Collinite. No son productos específicos para llantas, pero te van a ir bien. :cool2:

Sobre la pulidora, si xD, que me lo habeis preguntado varias veces y se me a escapado la respuesta jejeje.

Es un kit que incluye los PAD y polish qe puse arriba de mother, aparte de una pulidora, es una DAS6, nose si la conoceis.

Pues entonces tirare por la collinite 476.
Aunqe e visto varios post donde le ponen alomejor dos capas de 476, luego de otra sera distinta y así varias capas. Esto para que sirve?
Da proteccion y brillo a la vez?

Sobre la pulidora, si xD, que me lo habeis preguntado varias veces y se me a escapado la respuesta jejeje.

Es un kit que incluye los PAD y polish qe puse arriba de mother, aparte de una pulidora, es una DAS6, nose si la conoceis.

Pues entonces tirare por la collinite 476.
Aunqe e visto varios post donde le ponen alomejor dos capas de 476, luego de otra sera distinta y así varias capas. Esto para que sirve?
Da proteccion y brillo a la vez?

Esto no lo he entendido muy bien.

Lo que se suele hacer, es aplicar primero un sellante (cera sintética). Da mas protección, pero penaliza en acabado, por eso, encima de ese sellante, se da una cera "natural", con carnauba.
Pero que vamos, con una capita (fina) bien dada de la Collinite vas a tener una buena protección y acabado.
Lo que si puedes hacer es aplicar una segunda capa en capó, techo. portón y retrovisores (son las zonas más expuestas al sol, lluvia, sal...).

Esto no lo he entendido muy bien.

Lo que se suele hacer, es aplicar primero un sellante (cera sintética). Da mas protección, pero penaliza en acabado, por eso, encima de ese sellante, se da una cera "natural", con carnauba.
Pero que vamos, con una capita (fina) bien dada de la Collinite vas a tener una buena protección y acabado.
Lo que si puedes hacer es aplicar una segunda capa en capó, techo. portón y retrovisores (son las zonas más expuestas al sol, lluvia, sal...).

Principalmente es para saber, porque ya se me va bastante pasta en ese pedido como para comprar diferentes ceras :megahappy:

A lo que me refiero por ejemplo:
https://www.forodetalles.com/escapa...sche-cayman-s-negro-metalizado.html#post44171

en la parte qe sale hablando de la cera, comenta Maesal qe le puso Carlack68 Nano + Collinite 476S + Pinnacle Souverän, le puso tres tipos distintos de cera. Esto es un ejemplo, ahora mismo no encuentro el post donde vi qe ponia por ejemplo una cera x3, otra con x2 y así nose si me explico bien jeje.

Esto es simple curiosidad, ya qe de momento no llego a tanto:fear:

Principalmente es para saber, porque ya se me va bastante pasta en ese pedido como para comprar diferentes ceras :megahappy:

A lo que me refiero por ejemplo:
https://www.forodetalles.com/escapa...sche-cayman-s-negro-metalizado.html#post44171

en la parte qe sale hablando de la cera, comenta Maesal qe le puso Carlack68 Nano + Collinite 476S + Pinnacle Souverän, le puso tres tipos distintos de cera. Esto es un ejemplo, ahora mismo no encuentro el post donde vi qe ponia por ejemplo una cera x3, otra con x2 y así nose si me explico bien jeje.

Esto es simple curiosidad, ya qe de momento no llego a tanto:fear:

Vale vale. Ahora si te entiendo.:laugh:

Lo que Hizo Maesal, fue poner primero un sellante (como te he dicho antes, más protección, pero peor acabado), encima de ese sellante, puso la Collinite 476 (más duración pero peor acabado). ¿Que falta ahí? ACABADO. Por eso, pueso encima la Souverän (menos duración, pero un acabado superior).

Con esos 3 productos, tiene una protección notable, una duración muy alta (Collinite) y un acabado buenísimo (Souverän).

Aún así, con la Collinite tendrás suficiente protección, duración y acabado.

Okok, eso es lo que pretendia saber jeje, pues bueno, entonces la cosa quedaria así:

Limpieza:

-Sonax Champú 1L
-Viking, Guante Natural de lana de Cordero
-Cepillo de llantas EZ Detail Brush
-Einszett Acrysol
-Einszett Tiefenpfleger
-QD Optimum no rinse wash & Shine
-Softy Purple Weafle MF (50x100)
-6 MF (40x40)
-Einszett Blitz (APC Concentrado) 1L

Gomas y Plasticos:
-Einszett Plastic & Ruber Care 1000ml
-Einszett Protección de Gomas

Descontaminado:
-Optimum No Rinse Wash & Shine
-Z-18 Clay Bar

Pulido
-Optimum Hyper Compound
-Meguiar's #80 Speed Glaze
-Meguiar's #83 Dual Action Cleaner Polish
-Meguiar's 2.0 W7207 Soft Buff Cutting Pad
-Meguiar's 2.0 W8207 Soft Buff Polishing Pad
-Meguiar's 2.0 W9207 Soft Buff Finishing Pad
-Einszett Ultra Paint Polish

Encerado
-Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s)
-Aplicador de microfibras con bolsillo

Cristales
-Carlack Glass Sealing kit

Llantas y neumaticos
-Guante de lavado en microfibra con dedo.
-Einszett Espuma para Neumaticos Ó Mothers All Wheel & Tire Cleaner
-Aplicador 'Finger Pocket'

Así quedaria la cosa:veryhappy:, no veo la hora de qe sea dia 7 u 8 de Enero para hacer este pedido....:laugh:

Es un pack más que estupendo. :cool:
Vas a dejar los coches geniales.

Como último apunte, en el tema del descontaminado, elegiría (personalmente) el Kit de descontaminado de Mothers.

Y algún aplicador de cera más.

Por cierto, dices que lo pedirás el 7 - 8 de enero. Sabrás que actualmente y hasta el día 5 de enero hay un descuento del 5% en la tienda ¿No?. Lo digo porque por el pedazo de pedido que vas a hacer te ahorrarías un buen dinero.

me ahorraria el envio mas o menos....pero el tema es que con la compra de regalos y demas, el sueldo ya va casi listo...por lo que seria para esa fecha :/...ya me gustaria ami pedirla ya xD

Pero quien sabe, alomejor los compañeros se enroyan y me sigen haciendo el descuento despues de navidades xD

un sellante (cera sintética). Da mas protección, pero penaliza en acabado

Perdona Larsson, pero no estoy de acuerdo con esta afirmación.

Hay sellantes que ofrecen un acabado espectacular, como por ejemplo el Wolfgang, que es muy parecido en acabado a una buena cera de carnauba, o el Zaino Z2, que deja un acabado cristalino espectacular, o el Duragloss 105, que deja un acabado sintético precioso. Y hay gente que le encanta el acabado acrílico del Klasse, y por lo tanto no le aplica nada encima...

El tema de los acabados va mucho en los gustos de cada uno, pero de ahí a decir que un sellante ofrece peor acabado que una cera...yo no lo veo así ni mucho menos.

Siempre hay que tener en cuenta y no hay que olvidar que el 95% de un acabado lo da la buena preparación de la superficie, lo que damos después es precisamente para proteger ese buen acabado.

Sobre dar sellante, o sellante + cera, o cera sólo va también en gustos. Se puede hacer sellante+cera, pero no es obligatorio, y menos porque el sellante vaya a dar peor acabado. Ahí habría mucho que analizar y para nada es una norma general.

Sellante+cera puede ser por muchos motivos (porque me apetece dar una cera, porque debajo de la misma quiero tener la protección de un sellante, etc.) o porque simplemente nos guste hacerlo, pero no porque en todos y cada uno de los casos el sellante ofrezca peor acabado que la cera natural.

De igual forma se puede aplicar una cera natural nada más y prescindir del sellante...hay muchas combinaciones a gusto y preferencias del usuario.

Un saludo

Cierto.

Se me ha pasado el Wolfgang, el Duragloss y demás.

También es cierto que cada uno elige la combinación que más le guste. Lo dije porque vi en el video manual, que lo más extendido era aplicar 1 ó 2 capas de sellante para mayor duración y otra capa de cera natural para obtener mayor brillo.

De ahí, que sacara mi conclusión.

Aún así, si me he equivocado o he confundido a alguien, pido disculpas. :wink2:

PD: me acabo de acordar de un post de Maesal en el que aplicó 10 capas de Klasse a su Ibiza y el resultado era... espectacular.

Claro, cada uno puede escoger la opción que más le guste o le apetezca en cada momento...

El caso que comentas del coche de Mario con las capas de Klasse efectivamente estaba espectacular...pero también hay que tener en cuenta que el coche que tenga Mario siempre estará en perfecto estado de revista, le ponga lo que le ponga estará de maravilla.

Otra cosa es que a cada uno nos guste más con una cosa o con otra, pero eso ya es cuestión de gustos...

P.D.: No tienes por qué pedir disculpas, Larsson :cool2:

Okok, vamos cada cera tiene sus ventajas e inconvenientes, da igual si son naturales o sinteticas. Es ir probando ^^

Y sobre el Ibiza de Maesal, las 10 capas si no entiendo mal, seria cuestion de aplicar una capa, dejarla secar (e leido qe de 15-45min 0_0 ), retirar el sobrante, y luego aplicar otra capa con el mismo procedimiento no?

El limite de capas lo ponemos nosotros verdad?, o tiene algun limite de saturacion donde empiese a verse un acabado desastroso?

Okok, vamos cada cera tiene sus ventajas e inconvenientes, da igual si son naturales o sinteticas. Es ir probando ^^

Y sobre el Ibiza de Maesal, las 10 capas si no entiendo mal, seria cuestion de aplicar una capa, dejarla secar (e leido qe de 15-45min 0_0 ), retirar el sobrante, y luego aplicar otra capa con el mismo procedimiento no?
Para aplicar varias capas, hay algunos productos que necesitan un tiempo de curación. Es decir, si aplicas hoy una capa (aplicar, dejar que seque y retirar), para aplicar una segunda capa, hay productos en los que tienes que esperar hasta 24 horas .

El limite de capas lo ponemos nosotros verdad? Sí. personalmente pienso que con 1 ó 2 capas de cera vas mas que sobrado. , o tiene algun limite de saturacion donde empiese a verse un acabado desastroso?

Ok pues muchas gracias por estas aclaraciones!

Ya contare que tal despues de navidades ^^ , de todas formas me mantendre por aqui aprendiendo y ayudando en lo que pueda.

Un saludo maquinas!.

Carcareeruope
Volver