• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Una sobre descontaminar

Jar

Detallista
El coche de mi padre le han quedado restos de cal que no se van, entonces he pensado en descontaminar con la clay, pero lo que no sé es si despues es necesario algun otro proceso como encerarlo...porque por lo que tenia entendido despues de descontaminar era conveniente pulir, pero en este caso la pintura esta nueva y pulir no lo necesita creo yo.
Un saludo.
 
No, pulir no es necesario después de descontaminar. Más bien es a la inversa: descontaminar es necesario antes de pulir.

Encerarlo siempre es recomendable, hagas lo que hagas, descontamines o no. Más vale prevenir que limpiar dice el refrán no? ;)
 
dedalo, as dixo lo mismo q el, tu as dixo q descontaminar es necesario antes d epulir, y el q despues de descontaminar hay q pulir....

es recomendable como minimo sellarlo.....
 
dedalo, as dixo lo mismo q el, tu as dixo q descontaminar es necesario antes d epulir, y el q despues de descontaminar hay q pulir....

es recomendable como minimo sellarlo.....

No, es que no es lo mismo.

Pulir implica descontaminar antes, pero descontaminar no implica pulir después.

¿Se entiende la diferencia? Suena a juego de palabras.
 
a ver, se la diferencia, pero esq tu as dicho las 2 cosas igual

descontaminar antes de pulir, y pulir despues de descontaminar...
se q te referias a la "obligacion" q no existe de si descontaminas luego es obligatorio pulir... lo keria dejar claro para los q tan entendidos ;)

conclusion, no es necesario pulir despues de descontaminar.
 
¿Se entiende la diferencia? Suena a juego de palabras.[/QUOTE]
jajajaja juego de palabras, si, ya esta claro
lo de descontaminar antes de pulir espara quitar toda la suciedad incrustada que puede crear microarañazos a la hora de pulir, esto es el "proceso para pulir"
y por otra parte descontaminar si la pintura esta "bien" pues se quita la suciedad y a sellar y luego a encerar,
 
Puedes intentar eliminar las manchas con la "Clay". Si ves que no se van o que te resulta dificil, es porque si la "Clay" no es muy blandita quizás la mancha no tenga relieve suficiente para que ser engullida. En ese caso, prueba con Grojet2000 o cualquier limpiador-sellador con limpieza química. De hecho, yo empezaría por ahí para eliminar manchas de cal.

Salud.
 
Puedes intentar eliminar las manchas con la "Clay". Si ves que no se van o que te resulta dificil, es porque si la "Clay" no es muy blandita quizás la mancha no tenga relieve suficiente para que ser engullida. En ese caso, prueba con Grojet2000 o cualquier limpiador-sellador con limpieza química. De hecho, yo empezaría por ahí para eliminar manchas de cal.

Salud.

Perdona NoFingers, y cual seria el proceso, lavar el coche y aplicarlo despues por las zonas manchadas?
 
Hola Jar
Como te dice NoFingers es poner y quitar el Grojet 2000 en las zonas que tengas las manchas más difíciles que no puedas quitar.
 
Perdona NoFingers, y cual seria el proceso, lavar el coche y aplicarlo despues por las zonas manchadas?

Efectivamente, todos los tratamientos se hacen o comienzan con el lavado. Nunca trataremos una zona sin limpiarla previamente. Si está lavado recientemente y está limpio, bastará con una pasadita con un "Quick Detail" para segurarnos que no restregamos polvo.

Salud.
 
Efectivamente, todos los tratamientos se hacen o comienzan con el lavado. Nunca trataremos una zona sin limpiarla previamente. Si está lavado recientemente y está limpio, bastará con una pasadita con un "Quick Detail" para segurarnos que no restregamos polvo.

Salud.

la biblia del detalle, antes de meter mano que este bien limpito :god:
 
Pues seguiré vuestros consejos, pense, por lo que habia leido que la solucion seria descontaminar con la clay, pero probare con el Grojet 2000.
Gracias
 
Carcareeruope
Volver
Arriba