Carcareeruope

Universitario con dudas

DUDU_vk

Nuevo detallista
Ya tengo mi kit de lavado basico de CCE y me asaltan varias dudas acerca del primer lavado del coche.
Para las zonas de los paragolpes tanto delantero como trasero, ¿se cambia el agua del cubo en el que no se ha disuelto el Sonax? para que no arrastre la suciedad de techo, capo, laterales...

Para limpiar la toalla y el guante de lana de cordero despues de usarlos????

Un saludo a todos y espero que me podais aclarar mis dudas.

Cambiar el agua o no, depende de lo que sucio que este el coche. Si esta muy muy sucio es posible que necesites cambiar una vez el agua a los cubos. Pero en general no se suele hacer.
Si quedan muchas partículas flotando en el cubo existe un accesorio llamado "Grit Guard". Consiste en una rejilla situada al fondo del cubo, que evita que estemos removiendo y cogiendo las pequeñas partículas de suciedad.

Las toallas de microfibras a la lavadora sin suavizante. Existen consejos especificos si la microfibra ha limpiado cera, sellantes y otros productos, pero en general a la lavadora simplemente.
El guande de lana de cordero, a mano. Lo lavas y escurres bien para que no quede jabón en el guante. Le quitas el exceso de agua sin retorcerlo y se deja secar al aire libre.

Yo normalmente lavo las ruedas, cambio el agua y lavo el resto del coche, de arriba a abajo. Lo ultimo que lavo son los bajos y defensas deltantera y trasera. El agua jabonosa no esta sucia cuando estoy acabando, algo mas oscura, pero nada que pueda perjudicar a mi coche.

Las toallas depende, si secando se te han ensuciado pues con agua caliente y las lavas a mano con un jabon para prendas delicadas (en mi caso norit). Tambien puedes ponerlas en la lavadora, un poco de jabon como el que te he dicho antes y agua caliente, y listas. Nunca lejia, ni jabones en polvo, ni suavizantes.

El guante de lana de cordero, a mano, con agua calentita y nunca se retuerze, presionas para que escurra. Yo a veces le doy con jabon corporal, pero con muy poca cantidad, no se si será perjudicial, pero hasta ahora no me ha pasado nada, y se queda como el primer dia, suave y limpio.

Muchas gracias. Probare y os enseñare los resultados, aunque poco a poco. Tras el primer pedido de lavado basico que me recomendariais??

Un saludo

Deduzco que ahora solo tienes guante de cordero, jabon y waffle weave??

Si es así lo siguiente serian llantas y cristales. Yo me cogí el kit de ruedas y el kit de cristales. Si quieres ir haciendo interior comprate algo basico tipo un APC (laquer). Tambien te recomiendo que cojas alguna microfibra.

Con eso ya tendrás un buen equipo para detallar tu coche. Luego puedes ir probando cosas nuevas que sustituyan a productos que ya tienes para ver diferencias y tal.

Deduces bien, tenia pensado algo interior como bien has dicho, y los cristales, pero ya para el mejor tiempo.....

Ademas del APC de laquer no seria necesario un hidratante de plasticos para el interior y exterior?? Cual me recomendarias?????

Un saludo

El problema es que no te puedo recomendar ningun producto para tratar el interior porque todavia no lo he comprado. De momento solo estoy limpiando los plasticos con APC. Es un tema que tengo pendiente.

Lo de los cristales, porque esperar al buen tiempo?? Si es ahora cuando un cristal sellado tendra mas efectividad. En verano, de ahi a que llueva a saber el tiempo que pasa.

Carcareeruope
Volver