Carcareeruope

Usar Dap500 con enchufe del coche.

gabrielo

Banned
Hola! Queria saber si es factible usar una dap500 de 500w con un conversor de 12v a 220v de 800w en el coche, es que vivo en un apartamento y no tengo donde enchufar la pulidora. Gracias de antemano

Factible sería, pero la batería del coche se te irá en un suspiro ... haz unos pequeños cáculos ...

Watios = Amperios x Voltios ...

Tu mismo ... :surprised:

Un saludo
JM
:cool:

Hola Gracias por contestar,pero seria con el motor arrancado y lo de calcular es asi?
500W = 72 AMPEROS X 12V

Bueno, la potencia de la pulidora es de 500 w., entonces 500=12 V x 41.666 Amperios ...
tu estás haciendo el cálculo para los 800 w. que puede rendir al máximo el convertidor.

Si la batería es de 65 Amp/hora ... te duraría ( más o menos, sin tener en cuenta lás perdidas en calentamiento, etc ...) 1 hora y media ...
lo que yo te decía ... un suspiro ... :laugh:
Con el motor encendido, evidentemente estos cálculos no tienen valor ...:laugh:
Pero habría que ver el consumo del motor/hora, al relentí ... el rendimiento del alternador ... para ver si resulta rentable ...
¡ Ufffff ! ... casí es mejor comprar un grupo electrógeno pequeño ... :laugh: que romperse la cabeza con tanto cálculo ...
Pero piensa que un grupo de una conocida marca de motos , de 2000 VA. ronda los 700 € y se "papa" casi un litro y medio por hora, con una autonomía que no llega a las 3 horas ...:sad2:

( ¡ Qué tocho me salió ! ... perdón )

Un saludo
JM
:cool2:

Carcareeruope
Volver