• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Uso de un segundo guante

andrew

Detallista
He hecho ya mi pedido a la tienda, pero sólo he pedido el guante de lana de cordero profesional; es necesario para las zonas más bajas de puertas, o el morro del coche, por ejemplo, el uso de un segundo guante (el natural de bajo volumen?)???

El hecho de usar sólo el profesional para esas zonas bajas (no llantas), hace que el guante sufra más desgaste, o es más bien por proteger la pintura?

Saludos.
 
no ace falta 2. yo tengo solo 1.. simplemente hay q tener cuidao de q los bajos y demas no esten muy sucios.. y yo como no ando por barro... no tengo ese problema
 
Hola andrew.
Yo lo tengo así, el normal y el de bajo volumen.
Como dice Tole16V va en función de la porquería que tengas en los bajos, pero a mi me parece una buena solución para no mezclar las zonas. Además le puedes pasar un poco a las llantas por encima (para más a fondo mejor guante de MF ya que el de baja volumen no permite mucha maniobra)
En defnitiva son gustos y como no dinero ;)
 
Gracias Tole, bueno, la cuestión es no dejar que se acumule la mierdecilla, pero vamos, yo tampoco circulo por barro; lo normal cuando llueve y lo que salpica de la carretera.
 
Bueno khakis, como para las llantas tengo un cepillo, no lo usaría para eso, si no igual sí que me decidía a coger uno y aprovechas, pero la verdad que yo normalmente no acumulo mucha suciedad.
 
para los bajos, si es lluvia y salpicado, te vale con el tuyo, simplemente procura mojarlo bien para q tenga mucha agua y champu, para q lubrike bien, y cuando acabes, aclaralo bien antes de volver a dar otra pasada, y si ves q el agua sale muy sucia, cambiala, yo soy partidario de 1 tapon mas de sonax.. a rallar el coche... es mas barato el sonax, q el pincel de retoke y lo demas q necesitas para arreglarlo, o pintarlo.
 
Yo como segundo guante tengo este de microfibras de Einszett que es el que utilizo para los bajos y para rematar las llantas. Me da pena utilizar el de lana de cordero para la porquería que se acumula en los bajos del coche, sobre todo cuando llueve.

Un saludo.

:hello:
 
Lo habitual es usar un guante para la carrocería, y otro para las partes bajas del coche y llantas, este segundo suele ser de microfibra.

Yo tengo varios guantes, pero porque a veces lavo el coche con mas gente ayudando, para que no estén silvando!!!
 
yo para los pasos de rueda y los bajos laterales (esos pintados de negro con aspecto rugoso) uso un cepillo que compre en el mercadona, parecido al que tiene jgv en el video 2 de la kdd norte.

primero manguerazo, luego cepillo y luego aclaro, asi lo gordo se va, luego ya con el guante todo.
 
Lo habitual es usar un guante para la carrocería, y otro para las partes bajas del coche y llantas, este segundo suele ser de microfibra.

Yo tengo varios guantes, pero porque a veces lavo el coche con mas gente ayudando, para que no estén silvando!!!

Tu si q sabes Nerete :laugh:
 
claro klan, pero esq lso coches ahora ya no son asi x lo menos el mio no tien bajo rugoso.. es todo pintura.. y no toco un cepillo con la pintura.. para el paso de rueda si, pa mas no...

di q si nerete, el resto doblando el espinazo... xD
 
claro klan, pero esq lso coches ahora ya no son asi x lo menos el mio no tien bajo rugoso.. es todo pintura.. y no toco un cepillo con la pintura.. para el paso de rueda si, pa mas no...
Pues mi Seat León II sí que tiene el bajo rugoso ... :) y ahí prefiero utilizar el guante de mf.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba