• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Usos alternativos de los aplicadores de mf.?

GLOSS

Detallista
Buenas,

En el primer pedido que hice, adquirí un aplicador de mf. para cada uno de los polish de 1z, para aplicar cada uno con la suya, porque esperaba estar algun tiempo puliendo a mano. Pero después del 1er detalle y la consiguiente paliza, dije: "Una y no más Santo Tomás", y me fui de cabeza a encargar la PC, para poder usar mis brazos y no tenerlos colgando por las agujetas. :supersad:

Por ello ahora, como próximo poseedor de una señora PC, y de las consiguientes espumas, se me plantéa una cuestión:

Tengo 3 aplicadores de mf. que se quedarán muertos de risa porque serán sustituídos por las espumas y la PC, ¿Qué otros usos podría darles a estos aplicadores? (toallas mf para retirar producto no me faltan)

saludos :hello:
 
yo queria saber si una toalla microfibra o un aplicador, una vez lo usas, ¿lo puedes volver a lavar y usar tantas veces como quieras?
 
Pues por ejemplo, esos aplicadores de mf te podrian servir para pulir las llantas o sitios donde con la pc es complicado, como el trozo de las puertas que se une con el techo y suele ser muy estrecho.
 
Pues por ejemplo, esos aplicadores de mf te podrian servir para pulir las llantas o sitios donde con la pc es complicado, como el trozo de las puertas que se une con el techo y suele ser muy estrecho.

Las toallas de mf y los aplicadores, usandolos correctamente seguro que tienen una vida muy larga, pero como todo, llegara un momento que haya que sustituirlos
 
Macfly dijo:
Pues por ejemplo, esos aplicadores de mf te podrian servir para pulir las llantas o sitios donde con la pc es complicado, como el trozo de las puertas que se une con el techo y suele ser muy estrecho.

Las toallas de mf y los aplicadores, usandolos correctamente seguro que tienen una vida muy larga, pero como todo, llegara un momento que haya que sustituirlos

efectivamente Mac, esas dos son unas buenas alternativas.
Sendar, lavándolas con jabón lagarto, se quedan nuevas. Comprobado.

más ideas ??
 
Los aplicadores tb los puedes usar para aplicar polish a los cristales, faros,salpicaderos, paneles plásticos de las puertas, incluso para tapicerías con el APC.

Saludos.
 
sendar dijo:
yo queria saber si una toalla microfibra o un aplicador, una vez lo usas, ¿lo puedes volver a lavar y usar tantas veces como quieras?

Por supuesto, faltaría más, si no saldrían por un ojo de la cara.

Las tollas de MF y aplicadores, lávalos a 60º con detergente líquido. No uses suavizante.
Importante: no los mezcles con ropa u otros tejidos.

Ya verás como duran :cool: !!
 
yo antes de meterlos en la lavadora, probaría con el lagarto. Es la leche lo que hacen productos de toda la vida como éste.

Perkzes, buenas ideas.
Hala, pues ya no tiro mis mf. de 2 semanas. ;)
 
perkzes dijo:
Las tollas de MF y aplicadores, lávalos a 60º con detergente líquido. No uses suavizante.
Importante: no los mezcles con ropa u otros tejidos.

Pues yo los lavo a 90º ¿no me los estaré cargando? ¿verdad? En las instrucciones de las toallas MF pone que las puedes lavar hasta 90º.
 
Ésto es lo que he recopilado de cuidados del material a lo largo del foro, a ver si te ayuda:

CUIDADOS GENERALES DEL MATERIAL

Toallas de microfibras: Se pueden lavar en la lavadora o bien a mano. 60-80ºC con detergente líquido a ser posible .Hasta 95ºC. Con detergente liquido normal, y un pelin de vinagre no viene mal. Precauciones: . NO mezclar con otra ropa. Si la mezclamos la mf absorverá pelo de tu otra ropa. NO usar leJía No planchar. No usar suavizante. Secar al aire. Tambien se pueden lavar a mano con el "mitico " jabon Lagarto, con agua muy caliente y frotando y dejando secar al aire. El agua caliente ayuda a eliminar la grasa y otras sustancia atrapadas en la microfibra. Si la suciedad es muy leve, incluso en agua fria se puede hacer.

Esponjas para pulir: Se lavan a mano, NO es recomendable meterlas en la lavadora. Durante su uso se pueden retirar los restos de polish usando un cepillo de dientes o bien unos especiales para la ocasion.
Guante de lana de cordero: Se puede lavar a mano o bien en lavadora con el programa de ropa delicada
Pulidora: Esto como todos los aparatos electricos, al usarla se calienta, asi que cuando la noteis muy caliente la desenchufais y la dejais descansar, asi se alargara su vida util
Productos para tratamientos (polish, ceras, productos de limpieza...): Guardarlos en un lugar fresco y seco de modo que conseven sus propiedades, no dejarlos en el coche que luego los elementos se pueden alterar con el calor. Muy importante en polish es agitarlos bien antes de usar, ya que los microabrasivos caen al fondo.

sl2
 
miguelX3 dijo:
Pues yo los lavo a 90º ¿no me los estaré cargando? ¿verdad? En las instrucciones de las toallas MF pone que las puedes lavar hasta 90º.

Lo que te estas cargando quizas sea tu lavadora ;) es un esfuerzo para los electrodomesticos domesticos (valga la redundancia) trabajar con una temperatura cas de agua hirviendo, sale muy caro calentar tanto el agua...

Estoy con Perkzes, 60 está bien, aunque yo pongo 70º porque es la graduacion que tiene mi lavadora... Y yo empleo jabon corriente, el que tiene mi madre por aqui...

Un saludo colegas!
 
Yo empleo jabon corriente y 70º de temperatura excepto cuando tiene alguna mancha muy fuerte que pongo 80º aunque la verdad es que no noto diferencia pero bueno lo he hecho 1 vez y 0 problemas lo mismo que poner a 90º, eso si, alguno sabe si es malo el jabon en polvo de toda la vida?, a mi me parece que no.

Saludos
Chema
 
Entonces lavandolas con ese jabon en pastilla o en lavadora quedan igual que nuevas, entonces siempre estan como nuevas listas para "comerse la ******" y escupirla en el lavado, que ganas tengo de empezar ya con el nene.
 
las mías aún no se han sumergido en la lavadora ... el amigo lagarto se lo ha comido todo. :ahah:
 
El jabón lagarto (o en mi caso jabón casero) es lo mejor para eliminar la roña y la grasa de las MF... sale solita .. ;-)
 
Carcareeruope
Volver
Arriba