Carcareeruope

Va de pulimento 3M

Samuel cano

Detallista
Buenas tengo una pregunta es que quiero darle un poco de brillo al coche para mantenerlo y la cuestión es el abrillantador de 3M es decir el bote con tapón amarillo deja hologramas.Un saludo

Algo si que deja. Los puedes quitar con la ultrafina, la del tapon azul, o puede que si despues de retirar los restos le das con un QD o una cera en spray tambien los quites.

Pues si. Yo lo hago en el taller cuando hay que hacer alguna pulida rapida de alguna pieza en coches viejetes. Sobre todo si son colores claros.
A ver que no digo que sea lo que se debe hacer, pero si quiere hacer algo rapido le puede funcionar.

Es mas, hace ya unos cuantos años, cuando no se sabia ni lo que era esto del detailing y lo unico que se podia comprar era lo que vendian en el carrefour (me parece que incluso todavia se llamaba Pryca), pues yo todavia era aprendiz de pintor y mi oficial quitaba los hologramas con AGUA! Para empezar las boinas eran de lana o de algodon y la pasta de pulir era la que te vendia la marca de pintura que se usaba en el taller. Ademas era pasta, no liquida. Venia en una lata. Los restos de polish se quitaban con trapos de algodon porque no existia la microfibra y despues se lavaba con una bayeta vileda con abundante agua para despues volver a pasar la bayeta escurrida. Puede que existieran otras cosas, pero asi es como lo hacia mi oficial y asi es como habia que hacerlo en el taller donde trabajaba Y ojo que mi oficial era muy bueno, al menos como pintor. Llevaba mas de 30 años trabajando y estuvo mas de 20 en servicio oficial VW-Audi

Trabajar en un servicio oficial no me parece algo positivo jejeje
Y si no pregunta por ahi que hay 1000 y 1 historias,sobre todo relacionado con hologramas.:fear:
El pintor de al lado de mi casa llevaba toda la vida en citroen y era un patan de mucho cuidado.

Doy fe de que este pintor es bueno. Pero esto de pulir es una ciencia aparte y hay que tener en cuenta que hace pocos años en este pais no se sabia ni lo que era un detailer, y tampoco es que hoy en dia haya muchos profesionales. De heco yo en los talleres que he estado solo he visto pulir con polish de corte rapido y listo. Lo del corte fino ya lo ven de sibaritas. La verdad es que yo mismo cuando me baje el manual forodetalle y empece a visitar el foro me di cuenta
de que no tenia mucha idea de pulir.
Pero bueno, a lo que iba. ¿Por que no probais lo de la cera rapida, que no cuesta nada, y luego contais?

Si que deja hologramas. Depues deberias darle con la ultrafina (la del tapon azul). Pero si no quieres hacer este paso o no tienes tiempo, puedes probar con una cera rapida y nos cuentas si te queda bien.

Saludos

Mi consejo es que seas muy "fino" en el paso de pulido y trates de no dejar casi ninguno. El SE te los va a "quitar", mejor dicho: "rellenar". Es un polish q tiene mucho truco, si no prueba a no encerrar ni sellar luego y tras varios lavados verás como "se ha ido" y ves los hologramas. De ahi la importancia de hacer el paso de corte lo mas limpio posible y el intermedio también, para que el de acabado sea solamente de eso, de acabado ;)

Carcareeruope
Volver