Carcareeruope

Valdria esta lijadora para pulir el coche?

LIJADORA ROTORBITAL VELOCIDAD VARIABLE BLACK&DECKER XTA90EKCONTROL DE VELOCIDAD VARIABLE QUE PERMITE QUE LA HERRAMIENTA SE AJUSTE AL MATERIAL
POTENCIA DE 480 VATIOS PARA LA RAPIDA ELIMINACION DE PROBLEMAS EN LAS AREAS GRANDES
NO DEJARA MARCAS DE REMOLINO. IDEAL PARA PREPARAR UNA SUPERFICIE DE MADERA A BARNIZAR
ATADURA DE PAPEL RAPIDA PARA UNA ACCION DE LIJADO MAS EFICAZ Y CAMBIO DEL PAPEL FACIL
EXTRACCION DE POLVO A BORDO PARA MAYOR PORTABILIDAD Y UN AMBIENTE MAS LIMPIO
CON ACCESORIOS PARA PULIR Y BASE ORBITAL QUE PERMITE MAYOR VARIEDAD DE USOS

INCLUYE:
MALETIN
3 HOJAS DE LIJAR (40, 120, 240)
BOLSA PARA EL POLVO

ESPECIFICACIONES:
POTENCIA: 480 WATIOS
VOLTAJE: 230 V
VELOCIDAD: VARIABLE
VELOCIDAD SIN CARGA: 4000-12000 RPM
EXCENTRICIDAD: 2.5 MM
DIAMETRO DE ORBITA: 5 MM
EXTRACCION DE SERRIN: INTEGRAL
FRENO: SI
EMPUÑADURA AUXILIAR GIRATORIA AJUSTABLE: NO
FIJACION DEL PAPEL DE LIJA: SISTEMA RAPIDO DE CAMBIO DE HOJA
TAMAÑO DEL PAPEL: 125 MM
TAMAÑO DEL PLATO: 125 MM
ACCIONES DE LIJADO: ROTORBITAL
LONGITUD DEL CABLE: 4 M
INTERRUPTOR ENGOMADO: SI
EMPUÑADURA ENGOMADA: SI
MALETIN: SI
105,690€

Tiene buena pinta, no parece tener nada en contra de lo que se supone que hace falta para pulir el coche, yo estoy pensando en una Bosch 270 AE, que cuesta la mitad que la B&D que muestras, pero es más limitada en potencia. Tambien está la Bosch 420 AE más potente pero el triple de cara...

A mi por el precio de la Bosch 270 me crea dudas frente a la PC de la tienda, hay unos 60€ de diferencia. Pero si te vas a 100€ de máquina yo creo que deberías pillar la PC. Porque es la que todo el mundo conoce y la que más consejos puedes recibir y sabemos que funciona perfectamente, de hecho, profesionales como los de Pinacle la usan (busca autogeek en youtube y verás los videos de comos se usa con los productos Pinacle), si suma a tus 105€ las esponjas que te ofrecen en el kit de la tienda, verás que más omenos es el mismo precio...

Espero haberte ayudado. Un saludo.

si, pero pone rpm, no opm, en opm pueden ser menos, la PC, creo que eran hasta 6000opm, no?
Todas las lijadoras rotoorbitales que he visto y/o leido sus características siguen un mismo patrón: el número de revoluciones por minuto multiplicado por 2 se corresponden con el número de órbitas por minuto. Esto no implica que sea ley.
La Bosch 420 sirve para pulir, según indican los que la han usado, y comienza en 9000 rpm., así que esta que indica DjCamero_, y siguiendo esas experiencias, sería perfectamente válida (OJO ni la he usado, ni conozco a nadie que la haya usado, por lo tanto, tampoco, la puedo recomendar).

Última edición:
He echado cuentas,y si al precio de la B&D le sumas el de una esponja de corte,otra de pulido y otra de acabado,se va a 160 euros mas o menos,y la podria comprar en cualquier ferreteria,por lo q m ahorraria los portes.
En cambio la PC cuesta 220 euros,tambien con tres esponjas de meguiars(hay otras combinaciones pero mas caras),y ademas de pagar los portes tendria que comprar(x lo que he leido) un transformador110/220 v de minimo 500 ma,y un adaptador de clavija americana.
Osea ,que de 220 se me iria a mas de 250.
Teniendo esto en cuenta,ahorraria practicamente 100 euros,con los que me podria comprar bastantes mas productos.
Eso si.....si decis que no vale.......
Pero yo los paramentros los veo mas parecidos a los de la PC que los de la Bosch,y la bosch funciona por lo que dicen x ahi,asi q esta....tendria q funcionar mejor todavia,no?

?
?
?
?????????????
????

Lo siento pero, yo, no te puedo dar una repuesta, no la he usado ni se de nadie que la haya usado, en principio y por características podría valer, pero lo que no te puedo dar es garantía de que funcione adecuadamente y no lie un berenjenal.

a mi me dijeron que para pulir no se deveria de pasar de 1800 rpm creo porque se puede quemar la pintura no??

Carcareeruope
Volver