• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Vale la PC u otra makina para pulir barniz de suelos de madera?

Danny_Williams

Detallista
wenas

Tenia pensado comprarme una pulidora con el tiempo para el coche, pero me gustaria saber si tambien seria util para pulier el barniz del suelo de madera de las casas, supongo que vale pero por si akaso prefiero preguntar a los entendidos del tema.

Un saludo
 
La PC está contemplada como una lijadora orbital por lo tanto yo creo que será válida para la tarea que pretendes realizar, aún así yo tengo mis dudas de si las partículas que se desprenden después de realizar el lijado de un suelo no acabarán por aparecer durante el pulido del coche.:shock: Yo realmente compraría una específica y más barata para el trabajo del suelo y reservaría la PC para el coche.
Un saludo
 
Me refería a pequeñas virutillas y polvo que podrían quedar dentro de la máquina, en las juntas de la misma (imaginaba que no usarias las esponjas sino algún tipo de lija)... Uhmm no sé, para mí, ya te digo, me compraría otra máquina de las de, prácticamente, usar y tirar (baratas quiero decir). La PC no es precisamente económica y/o fácil de conseguir, amén del problema de la garantía. Pero también es posible que la uses para los dos menesteres y se comporte perfectamente en ambas, nu se.
Un saludo
 
A ver, no es lo mismo pulir que lijar.
Hacer una cosa u otra en suelos de madera o parquet requieren, al igual que en la pintura de nuestros coches, de los instrumentos, productos y técnicas específicas.
Lijar para despues barzinar de nuevo no te lo recomiendo, mejor dejarlo de la mano de profesionales. Además solo hay que hacerlo en suelos muy machacados.
Para pulir, necesitarás informarte bien de como hacerlo subre tu madera, cada acabado es distinto. En principio la orbital te vale, también la rotativa. Curiosamente en la caja de la Blaucraft de la tienda aparece la pulidora trabajando sobre parquet.
Yo hasta el momento no he recopilado la suficiente información como para hacerlo: Qué pulimentos, que esponjas o boinas, que técnica: a que rpm trabajar, etc.
Por el momento he estado estudiando la manera de sellarlo para protegerlo, aportar brillo y disimular arañazos sin usar ceras (que acaban siempre mal) ni barnizarlo. Me pasé por el LM y he comprado un producto que me está dando estupendo resultado. Es de la marca v33 (un fabricante de pinturas francés). He seguido al pié de la letra las instrucciones y deja un acabado perfecto y duradero.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba