• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Vanilla Moose Wax Hand Glaze VS. RMG

Isengard

Detallista
Ubicación
Salamanca
Atendiendo al nombre el ClearKote Vanilla Moose Wax Hand Glaze es para aplicar a mano y el ClearKote Red Moose Machine Glaze es para aplicar a maquina, aunque en la descripción pone que se pueden aplicar los dos de las dos maneras ¿Es mejor el moose wax hand glaze para aplicar a mano? De ser asi y teniendo en cuenta que es para aplicarlo en un coche negro, ¿Es mejor el vanilla moose wax que el red moose glaze?

¿Es cierto lo que pone de que el vanilla moose wax tiene limpieza química? Porque el RMG aparte de estar pensado para darlo a maquina no tenía limpieza química.

¿Con lo de WAX en el nombre del vanilla moose wax quieren decir que lleva ya cera? De ser asi, ¿Es cera acrilica o natural?
 
algo de cera llevara para realzar brillo.. pero no esperes q con eso tengas los 3 pasos (limpieza, sellado encerado)

el red machine es mas para coches rojos o negros
 
algo de cera llevara para realzar brillo.. pero no esperes q con eso tengas los 3 pasos (limpieza, sellado encerado)

el red machine es mas para coches rojos o negros

Estoy de acuerdo con Tole16V.
Yo he probado el RMMG a mano y la verdad el tratamiento fue de pre-sellante. Me explico, en una zona con irregularidades de pintura se aprovecho los fillers del RMMG, se aplicó a mano y después se puso un sellante sin limpieza química encima.
A mano se puede dar perfectamente, no lo he utilizado a maquina.
Sobre los acabados del Glaze de Vanilla Moose creo que a pesar de Wax los resultados no pueden ser iguales como si hicieras todo el proceso aunque siendo Clearkote seguro que es sinónimo de acabado de calidad. ;)
 
Ambos tienen acabados increíbles. El VM limpia , el RMG no. El VM pule mínimamente, el RMG nada. El VM tiene cera, el RMG no. Y el RMG en negros y rojos se sale, es impresionante.
Salu2 !!
 
yo tengo la Clearkote Moose Wax que debe ser algo a medio camino entre el RMG y la CMW, que me la dieron por equivocacion aun habiendo pagado como si fuese la CMW. son 5€ de diferencia y no es una cera de carbauba, pero por lo menos los resultados son muy buenos.
 
joer pues me kedo con la duda,porque yo busco algo para disimular los swirls que me kite tb las manchas de moskitos
 
el problemas, esq los moskitos no dejan mancha, se comen la laca y la pintura... para disumular los swirls, depende del tamño, el vanilla o el red machine valen ambos, pero tp espereis milagros...
 
Una pregunta..

Como se aplica el vanilla moose wax glaze? aplciador de microfibras y luego inmediatamente retirar con microfibraS? O hay que dejar actuar? Cual seria el proceso?
 
Estoy pensando en adquirir ClearKote Red Moose Machine Glaze para disimular algunos swirls que habitan en el capó de mi coche.

Por lo que he visto, debe de aplicarse con la chapa totalmente desprovista de ceras y sellantes para que haga su función de filler. Por lo que si lo quiero utilizar supongo que debería de adquirir también el acrysol para quitar todo lo que halla (aunque al ser un disolvente me da un poco de respeto y más con lo manazas que soy).

¿Vosotros también lo haríais así?
 
Estoy pensando en adquirir ClearKote Red Moose Machine Glaze para disimular algunos swirls que habitan en el capó de mi coche.

Por lo que he visto, debe de aplicarse con la chapa totalmente desprovista de ceras y sellantes para que haga su función de filler. Por lo que si lo quiero utilizar supongo que debería de adquirir también el acrysol para quitar todo lo que halla (aunque al ser un disolvente me da un poco de respeto y más con lo manazas que soy).

¿Vosotros también lo haríais así?


No tengas problemas ni miedos con el Acrysol,esta formulado para eso,para ser usado sin daño en las pinturas.
 
otra opcion seria dar a mano con un aplicador de microfibra y un poli ligero por ejemplo 1z upp esto queda la superficie limpia.o me equivoco?

Mi coche ya tiene 8 mese y lo que tambien es importante 22.000 kms lo lavo y trato con todo el cariño del mundo pero ya han aparecido algunas rayitas sobre todo en el maletero,pero esas no he sido yo alguien puso algo encima y lo araño superficialmente. Aprovecho este post para preguntar. Esas rayitas leves que se producen por no se que ,es posibles disimularlas con algun producto que contenga fillers?
 
otra opcion seria dar a mano con un aplicador de microfibra y un poli ligero por ejemplo 1z upp esto queda la superficie limpia.o me equivoco?

Mi coche ya tiene 8 mese y lo que tambien es importante 22.000 kms lo lavo y trato con todo el cariño del mundo pero ya han aparecido algunas rayitas sobre todo en el maletero,pero esas no he sido yo alguien puso algo encima y lo araño superficialmente. Aprovecho este post para preguntar. Esas rayitas leves que se producen por no se que ,es posibles disimularlas con algun producto que contenga fillers?


Si,pero solo las mas tenues.

Y esas rallitas las haces de lavar o secar mal.
 
otra opcion seria dar a mano con un aplicador de microfibra y un poli ligero por ejemplo 1z upp esto queda la superficie limpia.o me equivoco?

Mi coche ya tiene 8 mese y lo que tambien es importante 22.000 kms lo lavo y trato con todo el cariño del mundo pero ya han aparecido algunas rayitas sobre todo en el maletero,pero esas no he sido yo alguien puso algo encima y lo araño superficialmente. Aprovecho este post para preguntar. Esas rayitas leves que se producen por no se que ,es posibles disimularlas con algun producto que contenga fillers?

El RMV o el VMG son buenos fillers para eso SilverGrau, Duncan y Tole lo comprobaron en sus "propias carnes" y desde luego les desapareció, pero al darle con acrysol, para probar su efectividad, salieron, pero ojo!!! en menor medida de lo que había inicialmente, con lo que se puede sacar que algo quitó del arañazo, pero sin darle acrysol, quedó como nuevo...

PD: Esa es la pregunta que yo me hago en esto, no se como ni porque, ni donde, ...... pero cuando lavas te das cuenta de algo desperfecto mínimo, como los que tú dices, explicación pues ninguna, a si va a ser como me dijo un día uno "cuanto más lo cuides, peor...." ummmmm

Silvergrau, esas rayitas que dices, como las ves, a simple vista, o poniendolo al sol, y teniendo vista de lince....no sea que sean arañazos leves, de roce, apoyarse, etc...yo me refiero a las telillas tipicas finas que en algunos sitios se suele ver.... porque quien no las tiene,que tire la primera piedra, la superficie de la laca es tan fina, que cualquier minimo roce, provoca esas lineas, es increible, por eso ya comprendo que los americanos tenga la PC como una cosa cotiadiana a la hora de lavar....


saludos.

saludos.
 
Última edición:
Si,pero solo las mas tenues.

Y esas rallitas las haces de lavar o secar mal.

no creo que sean de lavar o secar mal simplemente inclemencias del tiempo y kilometros.

caminos de tierra en asturias.Agosto

http://img232.*************/img232/6304/tierrabf1.jpg

Seguimos en asturias.Picos de Europa una niebla y humedad del 100%buff que caloooo.

http://img238.*************/img238/4594/nieblaey8.jpg

nevada espectacular en el norte de caceres.Abril

http://img236.*************/img236/6797/nievehr7.jpg

Lisboa un viento que te tiraba al suelo.Cabo Espichel.Junio

http://img50.*************/img50/2513/playayr4.jpg
 
otra opcion seria dar a mano con un aplicador de microfibra y un poli ligero por ejemplo 1z upp esto queda la superficie limpia.o me equivoco?

Si aplicamos el 1z MP ó PP (fino y medio respectivamente), creo que la propia silicona que utiliza el 1z para dar brillo, entorpecerá el posterior trabajo de los fillers. El UPP (el de corte) me suena que solo pule, por lo que también valdría, aunque casi prefiero el acrysol que pasarle a mano el upp.

A por cierto, para aplicar acrysol, creo que con un paño de microfibras y pasándolo por la chapa sin mucho frotar bastará. Pero que recomendais ¿lavar la zona justo después de aplicarlo, ó podríamos proceder por todo el coche y lavarlo todo al final?, lo digo porque es un disolvente (es que a esto le tengo un poco de respeto :laugh: )
 
Carcareeruope
Volver
Arriba