Carcareeruope

Varias decisiones para un BMW Silvergray

ReZn0r

Detallista
Bueno, están las fotos del coche en el escaparate, pero pongo una redimensionada aqui para que os hagais una idea del color.

http://img391.*************/img391/3223/peqhu8.jpg

Vayamos por partes. En estos momentos está sellado con Grojet2000 todo el coche, incluyendo llantas (por dentro por fuera)

En principio la pintura está en bastante buen estado. Tiene pequeños swirls por todo el coche, pero bastante pequeños y una aleta un poco áspera debido, segú mano a una pulverización no deseada cuando pintaron el capo.

Me estoy planteando comprar una pulidora, no solo por este coche, sino también por el 206 que tenemos, de color azul oscuro, que fue pintado entero menos el techo (que lo pulieron) :confused: y tiene mas hologramas que la leche. También tengo qeu rejuvenecer un Golf cabrio (de ese ya abriré otro post, que el coche es todo un reto :laugh:

El caso.. Si compro la pulidora, por mas que he estado leyendo, no tengo el tema demasiado claro. Tengo claro que para los swirls hace falta una esponja de corte y para no complicarme voy a simplificar considerando parejas esponja-pulimento sin hacer combinaciones de pulimentos finos con esponjas medias y demás.....

Creo entender que tendría que empezar por lo que yo considere que va a quitar los swirls que tiene el coche, pero tendiendo a usar lo menos abrasivo en caso de duda.
Pongamos que mi coche tiene pequeños swirls y pongamos las CCS de ejemplo...

Le daría una pasada a una zona con la blanca a ver si desaparecen los swirls?
En caso de desaparecer con que finalizariais ¿Negra o azul?

Si no saliesen bajaría un escalón mas, supongo.... y me iría a la naranja para luego saltar a la blanca y negra o azul
Respecto a los polish ¿Que me recomendais contando que soy novato con la pulidora?
Despues del pulido, mano me recomendó para el color de mi coche el combo de carlack, por lo que sería lo que hiciese. Tras el combo de calrlack, supongo que queda mas que descartado la aplicación de ningún otro producto....

Esto es la primera parte.

Ahora supongamos que no me compro la pulidora o que por el momento prefiero practicar en otros coches. Contando que el coche está tratado con Grojet2000 ¿Lo rematariais con algo? He leído (creo, porque uno acaba liándose) que la Autowax de collinite le iría bien. Supongo que podría aprovecharla también para el 206 azul. Lo que no se es si al BMW le compensa. Con el Grojet está bonito, pero no espectacular, en mi opinión. Claro está que sin el pulidono vamos a sacarle el 100%, pero bueno, contando que el coche, de pintura no está tan mal....
¿alguna otra opción al Collinite?
¿Lo dejo solo con el Gorjet?

Toma tocho. Esto es por si alguno se aburre. :(:hello:

Última edición:
Con la Collinite tendras el coche muy bien protegido para este invierno asi tendras tiempo de comprarte una pulidora y experimentar con mas productos.

Lo dicho la Collinite es la mejor opcion tanto para tu coche como para el otro que dices.:cool:

Con la Collinite tendras el coche muy bien protegido para este invierno asi tendras tiempo de comprarte una pulidora y experimentar con mas productos.

Lo dicho la Collinite es la mejor opcion tanto para tu coche como para el otro que dices.:cool:
¿Por encima del Grojet, te refieres?

Yo creo que para ese color puedes darle tanto un acabado acrílico a base de: combo Carlack(68 nano y LLS) o combo Klasse(AIO y SG), como un acabado carnauba con una cera tipo: Collinite ya comentada o incluso Pinnacle.

Para ver el acabado de una Pinnacle sobre un BMW en un color muy similar échale un vistazo a este post de jusanpal: https://www.forodetalles.com/escaparate/8806-pinnacle-en-el-beme.html

Todo es cuestión de probar y de gustos personales.

Saludotes

he usado natty, p21 y DP. No se si las consideras buenas o te refieres a algo mas como pinnacle o Victoria wax. Pero entre esas tres que te digo y el carlack, me quedo con este ultimo pa mi gusto.

he usado natty, p21 y DP. No se si las consideras buenas o te refieres a algo mas como pinnacle o Victoria wax. Pero entre esas tres que te digo y el carlack, me quedo con este ultimo pa mi gusto.

Si te gusta mas el acrílico.... no hay mas que hablar. Yo hablaba de esas dos que mencionas....

Creo que me voy a tirar esta vez por la 476 a ver que tal queda y mas adelante probaré el carlack. Así le puedo dar la carnauba también al 206, azul oscuro, que seguro que lo agradece
Silvergrau y silvergray es el mismo color. Tu denominación es la alemana y la mía la internacional. "Gris Plata", vaya. Por cierto, muy bonito. Me gustaría verlo en vivo y en directo ;-)

Respecto a mis preguntas sobre el pulido y tal, que me contais?

Perdon que nos desviamos.

Sobre que dar encima del grooget ya lo tienes claro, seguro que notas la diferencia.
Ya que haces el desembolso de una pulidora te va a dar igual comprar 1 esponja mas, asi que pilla 3 esponjas corte,pulido y acabado(d acabado coge la mas blanda para coches oscuro como el 206) con sus 3 Polish. Y pa empezar vas mas que apañado.

Dabuti. Muchas gracias. Ahora a ver si puedo pillar la pulidora, que acabo de tener un gasto imprevisto (ordenador Caput) :confused:

Carcareeruope
Volver