Carcareeruope

Varias dudas de novato y kit inicial

SDC

Nuevo detallista
Hola a todos!
Hace un mes que tengo coche nuevo y lo que empezó como un "voy a dar un paso en la limpieza del coche" está evolucionando a amante del detalle. Pero como es normal, me surgen dudas, dudas y más dudas.
Os comento la que fue mi primera compra:
- Guante lana de cordero
-Toalla de secado MF 110x65
-MF 40x40
-1 Einszett Glanz Shampoo 1L
-1 Einszett Limpiallantas Wheel Cleaner USA 500ml
-1 Einszett Limpia Cristales 500ml
-1 Einszett Limpia Insectos 500ml
-Laquer APC
-Einszett TiefenPfleger 500 ml (vinyl&rubber)
- Kit de repelencia de agua Grojet
-QD Einszett Waterless Wash
-Gyeon Q2M Clay 100g
- Sellador Menzerna Power Protect Ultra (Me lo recomendaron por relación calidad precio no lo tengo claro)
-Acrysol
-Cepillos de detallado, aplicadores MF y poliespuma.
-Cubo+filtro.

Os pongo en contexto, el coche es blanco amalfi ( blanco hueso) sólido. Quiero hacer el primer tratamiento en la pintura pero las opciones son múltiples. Qué os parece el Sellador Menzerna Power Protect Ultra?
Tengo claro el paso previo de descontaminacion, pero debería aplicar algún tipo de cleaner antes? Se supone que el coche me lo entregaron encerado?

Las combinaciones que barajo son múltiples:

-Glaze Poorboys WD (por calidad y permitir sellante) + MenzernaPPU + Poorboys Nattys Paste Wax . La opción más laboriosa

-Glaze Poorboys WD + FK1000P + Poorboys Nattys Paste Wax . Aqui pongo un sellante puro porque otra de las dudas que tengo es: Necesito tratar un coche nuevo con productos con microabrasivos? Ademas la FK1000P va a ser una de las siguientes compras para el sellado de llantas.

-Glaze Poorboys WD + Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0. Hablan maravillas de este producto!

-Algún coating: CarPro Cquartz 2014 UK Edition Kit o Duragloss Enviroshield Ceramic Coating System. La opción más pro, duradera y con mejor resistencia.

Qué me recomendais los sabios?

Otras dudas que tengo:
Puedo sellar la luna trasera?

Debo aplicar Iron X previo al sellado de llantas siendo el coche nuevo? Debo retirar los embellecedores de llantas que son de plástico para aplicar Iron X?
Cúal de los Iron X recomendais?

Como trato las ópticas de las luces?

Mi calandra y la columna B son negras brillantes, con qué las trato?

Tengo los marcos de las ventanillas y barras en el techo de aluminio, con el champú es suficiente , necesito sellarlas o tratarlas con algún producto?

Y por último, veis posible no tener que pulir nunca con seguimientos y tratamientos periódicos desde el primer día?

Sé que me he pasado con las dudas y el tostón, pero llevo varias semanas informándome sobre productos, tengo muchas ganas de empezar con esta droga pero no quiero dar ningún paso en falso.

Muchisimas gracias!

:confused2::confused2::confused2:

Te contesto por encima en rojo, aunque yo no soy muy sabio :wink2:

Hola a todos!
Hace un mes que tengo coche nuevo y lo que empezó como un "voy a dar un paso en la limpieza del coche" está evolucionando a amante del detalle. Pero como es normal, me surgen dudas, dudas y más dudas.
Os comento la que fue mi primera compra:
- Guante lana de cordero
-Toalla de secado MF 110x65
-MF 40x40
-1 Einszett Glanz Shampoo 1L
-1 Einszett Limpiallantas Wheel Cleaner USA 500ml
-1 Einszett Limpia Cristales 500ml
-1 Einszett Limpia Insectos 500ml
-Laquer APC
-Einszett TiefenPfleger 500 ml (vinyl&rubber)
- Kit de repelencia de agua Grojet
-QD Einszett Waterless Wash
-Gyeon Q2M Clay 100g
- Sellador Menzerna Power Protect Ultra (Me lo recomendaron por relación calidad precio no lo tengo claro)
-Acrysol
-Cepillos de detallado, aplicadores MF y poliespuma.
-Cubo+filtro.

Os pongo en contexto, el coche es blanco amalfi ( blanco hueso) sólido. Quiero hacer el primer tratamiento en la pintura pero las opciones son múltiples. Qué os parece el Sellador Menzerna Power Protect Ultra?
Tengo claro el paso previo de descontaminacion, pero debería aplicar algún tipo de cleaner antes? Se supone que el coche me lo entregaron encerado?

Las combinaciones que barajo son múltiples:

-Glaze Poorboys WD (por calidad y permitir sellante) + MenzernaPPU + Poorboys Nattys Paste Wax . La opción más laboriosa

-Glaze Poorboys WD + FK1000P + Poorboys Nattys Paste Wax . Aqui pongo un sellante puro porque otra de las dudas que tengo es: Necesito tratar un coche nuevo con productos con microabrasivos? Ademas la FK1000P va a ser una de las siguientes compras para el sellado de llantas.

-Glaze Poorboys WD + Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0. Hablan maravillas de este producto!

Aquí creo que tienes un problema de concepto. El Menzerna PPU tiene microabrasivos, por lo que eliminará el glaze que le pongas antes. Además ya te da mucho brillo, el glaseado puedes evitarlo.
Por otra parte, no es imprescindible que uses el PPU y luego sellante y luego cera. Si vas a pillar el 1000p puedes probar con él encima de PPU. Seguro que no queda nada mal

-Algún coating: CarPro Cquartz 2014 UK Edition Kit o Duragloss Enviroshield Ceramic Coating System. La opción más pro, duradera y con mejor resistencia.

Otro fallo de concepto, un coating no es para primerizos, o por lo menos no es lo más recomendable, por otra parte el coating se aplica sobre una superficie limpia, sin nada. O con algún producto específico para mejorar el agarre o demás, pero no con un sellante

Qué me recomendais los sabios?

Otras dudas que tengo:
Puedo sellar la luna trasera?

Si, con el mismo grojet con el que sellarás la delantera

Debo aplicar Iron X previo al sellado de llantas siendo el coche nuevo? Debo retirar los embellecedores de llantas que son de plástico para aplicar Iron X?
Cúal de los Iron X recomendais?

Puedes aplicarlo pero no es totalmente imprescindible, si quieres hacerlo y no tienes problema de pasta adelante, nunca está de más, y puedes rociar sobre la pintura también antes de aplicar nada.

Como trato las ópticas de las luces?

Con el 1000p perfectamente.

Mi calandra y la columna B son negras brillantes, con qué las trato?

Tengo los marcos de las ventanillas y barras en el techo de aluminio, con el champú es suficiente , necesito sellarlas o tratarlas con algún producto?

En principio menos en plásticos y gomas puedes usar el 1000p sin problema.

Y por último, veis posible no tener que pulir nunca con seguimientos y tratamientos periódicos desde el primer día?

Puede ser, pero tranquilo hombre, primero lávalo bien, séllalo y demás y ya tendrás tiempo de cansarte del sellante, cambiar por otro, probar ceras o lo que sea y vas viéndolo tu

Sé que me he pasado con las dudas y el tostón, pero llevo varias semanas informándome sobre productos, tengo muchas ganas de empezar con esta droga pero no quiero dar ningún paso en falso.

Muchisimas gracias!

:confused2::confused2::confused2:

Gracias por responder xispereira!

No sé hasta que punto fue buen consejo el Menzerna PPU, pero bueno, ahora que lo tengo tendré que darle uso. Así que me ahorro comprar un gloze hasta agotar el PPU.

Si uso el FK1000 encima del PPU no estaría perjudicando el efecto brillo que, en teoría, le proporciona? Porque si es así con descontaminado y PPU estaría finalizado el tratamiento. Planteaba la cera natural encima del PPU porque en teoría el PPU ya está compuesto en parte por ceras sintéticas

El Iron X parece un básico en un buen kit de detail, habrá que incluirlo en la siguiente compra. Me estoy dejando una pasta pero bueno, hay que tener en cuenta la cantidad de tratamientos que se pueden hacer con cada producto.

Sigo intrigado con el Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0 , en teoría es una buena combinación entre proteción y brillo, y esto me interesa al tener mi coche una pintura sólida. A ver si algún forero lo usa y me comenta su experiencia de usuario.

El coating lo dejaré para cuando esté un poco más curtido en este mundo entonces.

Lo que me preocupaba de sellar la luna trasera es que pudiese interferir en el funcionamiento del térmico, pero veo que no.

Y a sellar casi todos los demás elementos con FK1000p a discrección!

Lo del pulido lo planteaba como novato insensato.jajaja. Es lo que más respeto me infunde por dificultad y desembolso, pero supongo que con el paso del tiempo y el uso normal del coche será beneficioso realizarlo en algún momento.

Muchas gracias de nuevo!
Saludos!

Gracias por responder xispereira!

No sé hasta que punto fue buen consejo el Menzerna PPU, pero bueno, ahora que lo tengo tendré que darle uso. Así que me ahorro comprar un gloze hasta agotar el PPU.

Si uso el FK1000 encima del PPU no estaría perjudicando el efecto brillo que, en teoría, le proporciona? Porque si es así con descontaminado y PPU estaría finalizado el tratamiento. Planteaba la cera natural encima del PPU porque en teoría el PPU ya está compuesto en parte por ceras sintéticas

El Iron X parece un básico en un buen kit de detail, habrá que incluirlo en la siguiente compra. Me estoy dejando una pasta pero bueno, hay que tener en cuenta la cantidad de tratamientos que se pueden hacer con cada producto.

Sigo intrigado con el Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0 , en teoría es una buena combinación entre proteción y brillo, y esto me interesa al tener mi coche una pintura sólida. A ver si algún forero lo usa y me comenta su experiencia de usuario.

El coating lo dejaré para cuando esté un poco más curtido en este mundo entonces.

Lo que me preocupaba de sellar la luna trasera es que pudiese interferir en el funcionamiento del térmico, pero veo que no.

Y a sellar casi todos los demás elementos con FK1000p a discrección!

Lo del pulido lo planteaba como novato insensato.jajaja. Es lo que más respeto me infunde por dificultad y desembolso, pero supongo que con el paso del tiempo y el uso normal del coche será beneficioso realizarlo en algún momento.

Muchas gracias de nuevo!
Saludos!

El ppu es muy buen producto, además te servirá cuando renueves el tratamiento para dejar todo perfecto para empezar de cero.
El iron x es una buena compra. Hay modelos nuevos que tienen contaminación férrica
Yo te decía lo del 1000p porque ya lo ibas a comprar, para que pruebes y más adelante si no te convence cambies, pero el wolfgang es pata negra. Protección igual y mejor acabado que el 1000p, pero no creas que el 1000p va a quedar mal, yo lo tengo y para mi cumple. Yo personalmente probaría asi y luego si eso probaba otro cuando me aburriese.
Lo que no creo que mejore mucho es con cera natural, al ser blanco .

Ok.
Que bueno tener alguien que te guie en estos primeros pasos.
Elimino de la próxima lista de compra el glaze y la cera e incluyo Iron X. Y me ahorro unos €uropeos! Con el tiempo iré estudiando opciones...
El Wolfgang dudo si esperar o incluirlo... pero bueno, lo medito ya que tengo que esperar para el proximo pedido a que repongan el aplicador finger pocket en CCE

Carcareeruope
Volver