Carcareeruope

Varias dudas en el pulido

Titus

Detallista
Hola amigos, tengo varias dudas sobre el proceso de pulido.
En primer lugar quería saber el número de pasadas que normalmente se da en el proceso de corte en una sección de un panel, os cuento mi caso: un coche del 98 volkswagen passat nunca pulido con algún arañazo profundo que corregiré con lija al agua y muchos swirls y con una pulidora orbital: la EZ polisher. Ya sé qué me vais a decir que según lo vaya viendo, pero querría algo orientativo, ya que no he pulido nunca: ejemplo: seis pasadas con el amarillo, media hora... ya que estoy un poco perdido.
En esa misma sección de panel, ¿cada cuanto tengo que poner el polish en el padel?¿cuando ya no se note en el panel?¿cada dos pasadas...?
Y después el tema de la limpieza de los pads, ¿más o menos cada cuantos paneles o sección de paneles, aproximadamente habría que darles un agua?
¿En el pulido hay que administrar un poco de agua a la superficie a pulir o al pad?.
Después está el tema de que si hay que realizar todo el proceso de corte a todo el coche y después los demás procesos o si hay que ir haciéndolo por paneles, ¿qué es lo mejor y lo que hace la mayoría?
Gracias.

Última edición:
Hola que tal, mirá por MI poca experiencia, yo te puedo decir que generalmente, para un auto que se encuentra en condiciones normales de uso: swirls y la pintura un poco opaca, el "standar" suele ser 1 paso de corte, y 1 - 2 de pulido. A veces con dos pasadas de pulimento medio- fino es suficiente. Depende muuucho del auto.
Generalmente el pad que se lava es el de corte, si empasta o hace mucho polvillo, depende del producto que uses, pero el pad de Corte yo lo suelo lavar 3 veces, para hacerlo lo enjuagas en agua tibia lo sacudís un poco y para secarlo ponés la pulidora dentro de una cubeta y la hacés girar asi despide toda el agua que le queda.
En cuanto a ponerle agua, yo personalmente le doy una vez con el pulverizador al pad antes de empezar a pulir más que nada para que no levante tanta temperatura y no corte tan rapido, pero esto depende mucho del producto con el que trabajes.
Todas tus dudas se te van a aclarar cuando vayas a la práctica, te lo digo por experiencia. Y te recomiendo, que pruebes un panel, con el pulidor mas fino, y fijate si mejora, hacé una segunda pasada y si no queda perfecto, ahi recién probá algo más abrasivo.
Tomate el tiempo necesario para aprender a manejar bien la máquina, porque por lo menos a mi con la rotativa no me fue tan facil, sobre todo si la máquina es pesada.
Bueno mucha paciencia y el mejor consejo es : animate! simplemente con precaución.

EDIT: en cuanto al tiempo: lo que tarde el producto en secarse! te vas a dar cuenta cuando se empieza a convertir en polvillo!

Última edición:
Carcareeruope
Volver