Carcareeruope

Vehiculo rayado no profundo / Arreglar?

NetMaster

Nuevo detallista
Vehiculo rayado no profundo / Arreglar? :supersad:

Ante todo presentarme, soy de BCN y habitual en un foro de coches (Club de Propietarios del Seat Leon :: CPSL v3.5) en el cual, muchos miembros solo hacen que hablarme maravillas de este foro. :cool:

Escribo mi primer post para pedir ayuda… Ayer por la noche me encontré una sorpresa en el coche! :mad: Alguien me lo había rayado aparcando, la rayada a mi entender no es nada profunda, eso si ha dejado restos de su pintura (aun tengo que ir a limpiarlo). El rayado solo afecta al parachoques trasero (nada de chapa) , voy a intentar adjuntar unas fotos, para así ver mejor el alcance. A ver si alguien me puede aconsejar de que manera poder dejar lo mejor posible el arañazo. Todo el mundo me ha dicho que pulimento, hasta aquí bien… pero prefiero que gente que esta en un foro especializado en el cuidado del vehiculo me aconseje, ahora uno después del calentón solo busca solución jejeje. Bueno soy de BCN (por si alguien me quiere indicar el producto y la tienda donde lo vendan) y el color de mi coche es Negro Magico (VW).

Muchas gracias! Y en cantado de poder estar por aquí!

Saludos!

Las fotos...

Adjuntos

• Redimensionamiento de Redimensionamiento de DSC02513.JPG
    Redimensionamiento de Redimensionamiento de DSC02513.JPG
    50.5 KB · Vistas: 149
  • Redimensionamiento de Redimensionamiento de DSC02514.JPG
    Redimensionamiento de Redimensionamiento de DSC02514.JPG
    62.4 KB · Vistas: 82
  • Redimensionamiento de Redimensionamiento de DSC02515.JPG
    Redimensionamiento de Redimensionamiento de DSC02515.JPG
    53.5 KB · Vistas: 57
  • Redimensionamiento de Redimensionamiento de DSC02509.JPG
    Redimensionamiento de Redimensionamiento de DSC02509.JPG
    37.1 KB · Vistas: 55
  • Redimensionamiento de Redimensionamiento de DSC02510.JPG
    Redimensionamiento de Redimensionamiento de DSC02510.JPG
    38.9 KB · Vistas: 47
hola net master, si es transmision de pintura pues con akrysol sale toda y despues habra que pulir la zona pues quedaran marcas del roze,pero salir salen yo la semana pasada le hice uno parecido,saliendo de una calle detras de otro,el tio se paro sin sentido ninguno y zas leñazo nos paramos y el tio decia que estaba perdido y que no se habia dado cuenta que venia yo, resultado el nada pues el coche parecia una lata de coca cola aplastada y yo parachoques marcado por el suyo de negro cuando llege a casa le di akrysol y desaparecio todo salvo como te e dicho algun pequeño arañazo que ya quitare puliendo pues no son profundos

a lo de la tienda se me olvidaba la tienes en la parte de arriba a la derecha es un enlace te registras y puedes pedir lo que quieras te lo mandan a casa,son productos profesionales 100%100 y con unos resultados impresionantes :cool:

Última edición:
Hola,

Aunque luego te darán más respuestas y seguro que mejores, te voy anticipando que una de las reglas básicas que se leen por aquí es que en todos los procesos hay que ir de menos a más (agresivo). Yo por las fotos el consejo que te daría es que primero apliques un disolvente (Acrysol) para eliminar los restos de pintura y luego con la zona limpia ya te harás una idea del alcance real del daño. Si no sale todo con disolvente puedes probar con una Clay bar a descontaminar esa esquina. Cuando esté limpio ya miras si los rayazos son superficiales o profundos (si al rascar un poco con la uña puedes notar como se clava la uña son profundos) si no son profundos puedes elegir entre solucionar o tapar, para tapar tienes productos con fillers (por ejemplo meguiars tiene algo) que te rellenan el rayazo haciendo que prácticamente no lo veas (eso sí, sigue estando ahí) pero al ser en una zona susceptible de roces y que puede ser pintada de nuevo como es la defensa te arreglas bien sin mucho trabajo. Si quieres algo más fino puedes darle un polish suave a mano (por ejemplo de 1z), aunque a mano no se garantiza que lo puedas quitar, al ser una zona pequeña y con un buen rato frotando puedes conseguir quitarlos, luego le das algún producto para finalizar y que brille más y a correr. En este caso también puedes optar por usar pulidora y con esto te quedará perfecto. Si no la tienes igual no te merece la pena sólo para esto.

Por último, si son profindos sólo te queda pulir a máquina, teniendo en cuenta además que en función de la profundidad a lo mejor necesitas lijar primero con lijas al agua. Hay varios posts que te explican como hacerlo aunque ya te anticipo que esto es para gente un poco experimentada o sin miedo porque el aspecto intermedio del proceso acojona un poco.

De todas formas hay un post de un laguna contra una puerta de garaje que es básicamente lo que creo que tú vas a necesitar

Un saludo

x lo q se ve en las fotos, esperemos q tu problema solo sea transferencia de pintura q saldra con acrysol, y luego un pokito de pulidito a mano para recuperar el brillo q se perdio en el roze..

ik1 no le metas miedo ya diciendole lija de agua, la lija de agua DUDO muchisimo q la necesite... vamos con calma no se nos vaya a asustar jajaja

si eso esta bien, pero segun dice el ya sabe lo q controlamos... y las fotos no creo q segun veo necesiten lija... si el arañazo es muy profundo, ni la lija ara nada... yo veo la lija mas para kitar piel de naranja.. tal vez disimule algo algun arañazo pero tp los elimina...

:supersad:ya me habeis asustado! jejeje... es broma! muchas gracias a todos por las respuestas.

Bueno, creo que voy a pedir el Acrysol, ya que todos me lo aconsejais! Un amigo mio tiene pulimento y polish (para despues del pulimento) aunque me han comentado que por aqui el polish no lo teneis muy bien considerado jejeje.

Bueno a ver si alguien me puede hacer la lista de la compra,...

1.- En principio Acrysol (para limpiar toda la superficie y quitar la pintura)
2.- Pulimento? que marca? para buscarlo en la tienda
3.- y por ultimo para que no quede mate? polish?

Gracias! :cool:

Por cierto, se me olvidaba comentar, que debo de comprar para aplicar cada producto...?

Muchas gracias a todos de verdad! a ver si esta tarde puedo pedir ya lo que necesite!

para el acrysol 1 toalla de mf te vale....
el pulimento aki si esta muy bien visto, y es MUY utilizado. lo q no esta bien "visto" son las markas..
un pulimento q no es bien visto aki x ejemplo son los titanlux y los de marka kraft..

para el acrysol 1 toalla de mf te vale....
el pulimento aki si esta muy bien visto, y es MUY utilizado. lo q no esta bien "visto" son las markas..
un pulimento q no es bien visto aki x ejemplo son los titanlux y los de marka kraft..

Me podeis aconsejar uno de la tienda de forodetalles? :confused: Ando muy pero que muy perdido! :(

Y para el acabado final?:supersad:

Busca el post del laguna contra la puerta del garaje, utiliza un pulimento medio de 1z y le queda casi perfecto, sino espera a que te conteste maesal o detalles que son los que suelen manejarse más con los polish

Busca el post del laguna contra la puerta del garaje, utiliza un pulimento medio de 1z y le queda casi perfecto, sino espera a que te conteste maesal o detalles que son los que suelen manejarse más con los polish

Gracias, voy en busca del Laguna! :cool:

Gracias, voy en busca del Laguna! :cool:

Hola NetMaster
Como te han comentado lo primero de todo es quitar la pintura que tengas del otro coche: Acrysol
Sobre los polish aquí los solemos utilizar a máquina que es lo que garantiza el acabado.
Si tu intención es intentarlo a mano lo que recomienda la gente es el Paint Polish con un aplicador de microfibras con bolsillo

Para un acabado genial lo suyo es tirar de máquina y en función del desperfecto hace pasos de menos agresivos a más.

No es que tengamos manías a otras marcas es que comparados con los que se utilizan aquí son mucho peores.

Por cierto, está en marcha una KDD en BCN el 16 de Diciembre donde podremos aprender más cosillas. ;)

Hola NetMaster
Como te han comentado lo primero de todo es quitar la pintura que tengas del otro coche: Acrysol
Sobre los polish aquí los solemos utilizar a máquina que es lo que garantiza el acabado.
Si tu intención es intentarlo a mano lo que recomienda la gente es el Paint Polish con un aplicador de microfibras con bolsillo

Para un acabado genial lo suyo es tirar de máquina y en función del desperfecto hace pasos de menos agresivos a más.

No es que tengamos manías a otras marcas es que comparados con los que se utilizan aquí son mucho peores.

Por cierto, está en marcha una KDD en BCN el 16 de Diciembre donde podremos aprender más cosillas. ;)

Muchas gracias, ese pulimento es el que ha utilizado el chico del Laguna. De momento ya lo tengo mas claro:

1.- Acrysol (con que lo aplico? )
2.- Pulido con Einszett Paint Polish y aplicado con aplicador de microfibras.
3.- y por ultimo, que deberia de hacer? como el chico del laguna?

PD. a la KDD seguramente asista y me traiga algun compañero de CPSL :cool:

Carcareeruope
Volver