Carcareeruope

Vehiculo rayado no profundo / Arreglar?

Correcta la comparación con el caso del Laguna.
Lo ideal se aplicar un glaze para ocultar los defectos que puedan quedar y después sellar / encerar.
Seguro que queda genial, ánimo :cool:

Hola :)

Para trabajos a mano la marca 1Z es la mejor relación calidad precio. Yo ya no suelo pulir a mano mas que en casos como el tuyo, y por eso aún los conservo y renuevo cuando se me acaban :D

El acrysol se aplica en tu caso con una balleta de microfibra, el polish (que es lo mismo que pulimento :p) lo puedes aplicar con otra balleta, asi no compras un aplicador de microfibra y le sacarás mas uso a la balleta.

Aunque ya que te metes en nuestreo mundo, vete pensando en encerar el coche :D

Hola :)

Para trabajos a mano la marca 1Z es la mejor relación calidad precio. Yo ya no suelo pulir a mano mas que en casos como el tuyo, y por eso aún los conservo y renuevo cuando se me acaban :D

El acrysol se aplica en tu caso con una balleta de microfibra, el polish (que es lo mismo que pulimento :p) lo puedes aplicar con otra balleta, asi no compras un aplicador de microfibra y le sacarás mas uso a la balleta.

Aunque ya que te metes en nuestreo mundo, vete pensando en encerar el coche :D

El encerado seria despues del pulimento/glaze verdad? Me puedes aconsejar alguno? Luego ese encerado se puede utilizar para cuando lave el cohe etc verdad? Como ves! no tengo ni idea de todos esto! pero me empieza a gustar el foro! :clap:

Amigo NetMaster... Vista la seccion del foro llamada "Manual del Curso", asi no te lo damos todo masticado :D

Te digo esto para que adquieras una base, y un concepto global de porqué y para qué encerar, por ejemplo.

OK, ahora mismo voy a leer! jejeje

Bueno despues de dar mucho el coñazo ya me he decidio por el material y por el planning de trabajo:

(Antes de empezar limpiar la zona)
1.- Usar "Einszett Acrysol" para quitar los restos de pintura, etc... con MF
2.- Usar "Einszett Paint Polish" 1Z
3.- Poorboys EX - Sellante con carnauba tambien aplicado con MF *ESTE NO ESTOY MUY SEGURO, ME LO HAN ACONSEJADO
4.- Cera "Einszett Glanz Wax 250 ml" ya que solo la quiero para esta ocasion, mas adelante y despues de estar descubriendo el foro seguramente me haga con una mejor para todo el vehiculo.

No se si será la mejor combinación, seguro que no, hombre si veis un fallo muy grande pues agradezco que me lo comentarais! de aquí unos días veremos el resultado! Espero que todo salga bien! :clap:

Última edición:
Que tal foreros??

Pues bueno, ya que yo al de poco de comprar el coche sufrí un percance similar al tocarme con una pared en el garaje.... He estado fisgando por el foro una posible solución no muy traumatica y ya que he encontrado el asunto del Laguna que comentabais aqui pongo el link: https://www.forodetalles.com/escapa...e-grande-para-un-laguna.html?highlight=laguna

En mi caso le pegué un toque en la esquina dcha. del parachoques trasero de mi mazda 3 y con las piedritas del acabado de la pared se produgeron rallones profundos con levantamiento de material (plastico del parachoques), eso sí el area dañada no es muy grande.

Tras leer estos posts creo que lograre disimularlo bastante antes de pasar por el taller (que de momento no tengo intención de pasar).

Unicamente me gustaría saber mas información sobre como actuar con lija de agua, quizas tenga que aplicarla, si alguno sabeis como se procede con ella o si conoceis algún post que trate el tema os agradecería la ayuda.

Un saludete y gracias!!

Hola Iñaki_
la lija de agua se aplica a mano (también se podría a máquina) previamente introduciendo la lija una hora aprox. en agua. La intención es que este lo más mojada posible. Los movimientos de utilización son iguales que la aplicación de un producto.
Pero un comentario sobre su utilización, si no dispones de pulidora a mano creo que va a ser una tarea imposible arreglar los efectos de la lija de agua.
Sólamente se utiliza en daños severos antes de completar el proceso de pulido a máquina.

Muchisimas gracias Khakis,

Tendre en cuenta tus comentarios, porque la verdad es que no dispongo de maquina... Aunque he visto en la tienda de Car Care un articulo que quizas me pueda servir para pulir algo, la Mothers Power Ball.

De todos modos si tengo cuidado con la lija y unicamente soy capaz de reducir el material que queda en relieve despues puliendo bien y con un sellante quizas quede curioso...

Un saludo!

BUENO A TU PREGUNTA DECIRTE QUE YO UTILIZO PARA QUITAR LOS ARAÑAZOS DE MI COCHE, CUANDO HAY RESTO DE PINTURA DEL OTRO COCHE SOLVENTE LIMPIA MOTORES. ES UN LIQUIDO PARECIDO AL DISOLVENTE DE PINTURA PERO QUE NO TIENE FUERZA ESTA COMO MAS AGUADO. CUESTA QUITAR LA PINTURA DEL COCHE. PARA ELLO COGE UN TRAPO LIMPIO MOJA UN POCO CON EL DEDO Y APLICALO EN SOBRE LA PINTURA QUE SE HA QUEDADO PEGADO FRATALE UN POCO Y VERAS QUE POCO A POCO VA DESAPARECIENDO. PUEDE SER QUE TE CUESTE ALGO DE TRABAJO Y EL DEDO DORMIDO , PERO MERECE LA PENA. ASI QUITABA YO ESTE TIPO DE ROCE DE MI GOLF BLANCO. RECUERDA UTILIZA SOLVENTE LIMPIA MOTORES O DISOLVENTE MUY REBAJADO. YA ME CONTARAS MI CORREO ES: AYHV1@HOTMAIL.COM

Carcareeruope
Volver