Carcareeruope

velocidad pulidora

the king

Detallista
hola, me gustaria saber de cuantas a cuantas revoluciones debe trabajar una pulidora
sé que me diréis que no, pero estaba pensando en adaptar una amoladora para pulir, ¿sería posible, alguien lo ha hecho?¿que tal?:confused2:

Normalmente entre 1000 -1500 RPM es el rango de velocidad para una rotativa.

Si consigues adaptar una amoladora será muy interesante hacer un brico porque mucha gente tiene amoladoras que normalmente funcionan en el entorno de 12000 RPM y no les valen para pulir el coche.

entonces, la única pega es la velocidad ¿no?
si es así intentaré informarme de si es posible hacerlo. no se, quizas acoplando un limitador de tensión como las llaves de luz de intensidad graduable...
es que la cosa está mu malita:sad2:

Hombre, la velocidad y el par.

Potencia = Par * Velocidad. Por lo tanto, si bajas la velocidad y no subes el par, la amoladora no tendrá fuerza suficiente para vencer la resistencia creada al mover las esponjas.

ya, tiene lógica...
aún así creo que investigaré por si se puede ajustar la velocidad de giro teniendo en cuenta la frenada de la esponja

Esa idea tambien la tuve yo al principio, incluso se la comente a Mario, pero al final me decidi por la orbital , si quieres probar, te dejo unas paginas Web, dondo puedes comprar un regulador de velocidad, incluso si eres manitas lo puedes meter dentro de la amoladora, al ser de pequeñas dimensiones.
http://www.electan.com/catalog/datasheets/cebek/CE-R9.pdf
http://www.ariston.es/esp/catalogoConsulta.aspx?pagina=1216%3B1
Como dice detalles, si te decides y haces el brico y funciona, me lo pensare........:hello:

Última edición:
Problema a): una amoladora está diseñada y pensada para trabajar a esas RPM, por consecuencia el bajarle las RPM de trabajo por medio de un regulador hará que ese motor no cumpla con su trabajo (según su diseño).

Problema b): las pulidoras tienen también en su diseño el sistema de enfriamiento ACORDE con todos los rangos de trabajo...eso quiere decir que no tendrá problema de trabajar (girar y entregar su potencia) a todas las RPM sin problemas de recalentamiento.

Las velocidades de trabajo de los polish son bastante variables...tipo de polish, temperatura ambiente, etc. y sólo se aprende por ensayo (no es que sea difícil), necesita un poco de práctica el dar presión constante (pareja) y aprender a "jugar" con la pulidora hasta que sea una prolongación de tu brazo...ten muy presente que la pulidora (orbital, rottiva...la que sea), lo que está haciendo es lo mismo que tú harías con tu mano, sólo que ampliado ya que, obviamente, dá muchas más pasadas por minuto de lo que puedes hacer con tu mano.

Mi recomendación sincera?: compra un pulidora de velocidad variable (importantísimo), así sea de las baratas.

Un gran saludo!:cool2:

Carcareeruope
Volver