• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Velocidades para trabajar con la PC en funcion de la Esponja:

Nerete

Detallista activo
Esta informacion la he sacado directamente de www.detalhe.net, hablan sobre que velocidades son las apropiadas para cada tipo de esponja:

Segun RACER (todos lo conocemos, para mi un gran detallista que sabe qué hace)

Amarela - 6 e com pressão ( algumas vezes até muita
happy24.gif
)
Laranja - 5 a 6 com pressão como a anterior, e moderda
Verde - 5 e pressão moderada
Azul - 4 a 5 pressão quase inexistente
Branca/preta - 4 sem pressão

Segun FelipeJ, que nos clasifica en funcion de los polish Mezerna:
Amarela + PG = 5-6
Laranja + PG = 5-6
Laranja + IP = 5
Verde + IP = 4-5
Verde + FF = 3-3,5
Azul + FF = 3-3,5
Preta + FF = 3

Espero que esa informacion os sea tan util como me lo está siendo a mi!
 
Muy buena info Nerete. Estos si q son expertos detailers, no como nosotros q trabajamos con la pulidora de vez en cuando.
 
Chicos, ayer cuando fui a por la PC, Ricardo me recomendó usar la velocidad 3-4 con las 3 esponjas que pillé (amarilla, verde y azul). Aunque naturalmente, me dijo que te creas tu propio criterio cuando llevas dos o tres pulidos y tb. depende sobre todo del estado de la pintura, no se puede generalizar con las velocidades obviando el estado de la pintura.

sl2
 
esta tarde encendí por 1ª vez la PC, .. qué sensación de poder !! :) , menuda caña pilla el bicho. Nerete, la respuesta de antes la hice sin haberla enchufado aún, ahora que ya la encendí y la fuí subiendo hasta el 6, buff, si que hay diferencia entre el 3-4 y 6. No sé, tendremos que ir poco a poco probando con la maquina a ver cuál es la mejor combinación. En cuanto la haya usado prometo impresiones.

sl2
 
Para entendernos en rpm:

1 = 1,000 to 1,200 rpm
2 = 1,400 to 1,600 rpm
3 = 1,800 to 2,000 rpm
4 = 2,200 to 2,400 rpm
5 = 2,600 to 2,800 rpm
6 = 3000 rpm

Saludos :cool:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba