Carcareeruope

Velocímetros de precisión

xelfas

Detallista activo
Hoy he recibido “esto” en el buzón de correo, en el postal

Denuncia.jpg

Sin comentarios.
Solo una cosa me gustaría remarcar, según el “denunciante” la calificación del hecho es GRAVE. ( ¡¡ Hombre ir a 81 Kmts/h. Cuando el “cazafantasmas” lo tienen en 76 , es gravísimo !!, pero tener las carreteras sin drenaje, llenas de agujeros, vamos... escarralladas, no tiene precio, para lo demás está MasterCARA o masterPere..... Pues bien, según la nueva ley de Seguridad vial es leve, puesto que las infracciones graves se sancionan con importes de 92 € a 301 € . Se adjunta la “tarifa de precios” de la DGT.

leycuadromultas.gif

Otro punto, si hay algo grave, desde mi modesto entender, no debería de tener “descuentos”, vamos.. que debería de ser precio fijo, como el “CorteIngles”, :laugh:
¿ Qué pasa ? ¿ que si pago antes del 19, el hecho ya es más leve ?... La verdad, cada día me da más asco conducir. Tienes que llevar un ojo en velocímetro, otro en las señales, y el “tercero” :fear: , sí, ése en el que estás pensando :wink2: siempre dispuesto para que te “den...”... si es que........

Joder, si el importe de la multa es de 91 euros, ''señor agente no es una multa grave es leve'' luego ponemos a parir a los agentes pero hay alguno que deberia pasarse otra vez por la academia

Lo siento tio!!

Pero como dicen ellos "no es por afan recaudatorio sino que trabajan para nuestra concienciacion como conductores"

Y encima el fallo del importe que no corresponde con la gravedad de la infraccion segun el cuadro.

si tio a mi lo del descuento por pronto pago me parece de risa como tu bien dices
que es que si la pago en un plazo estimado de tiempo lo que supuestamente hice mal ya no es tan malo????

ya ya y no es afan recaudatorio. JA JA. :mad2:

Vaya estas cosas dan mucha rabia. Yo siempre doy el mismo consejo a todo el mundo, recurrir, recurrir, recurrir hasta agotar todas las vías posibles, si todo el mundo recurrieras todas las multas impuestas, se colapsaría el sistema, pero claro con el caramelito de la reducción la gente pica:happy:

Yo en 18 años de conducción me habré quitado como poco 10 multas, tanto de aparcamiento como de radar y una de ellas con un radar móvil y con identificación y todo, por supuesto he tenido que pagar otras que al final no he podido quitarme, pero no mas de 3 o 4. Moraleja que cada cual saque sus propias conclusiones.

:hello::hello:

Vaya estas cosas dan mucha rabia. Yo siempre doy el mismo consejo a todo el mundo, recurrir, recurrir, recurrir hasta agotar todas las vías posibles, si todo el mundo recurrieras todas las multas impuestas, se colapsaría el sistema, pero claro con el caramelito de la reducción la gente pica:happy:

Yo en 18 años de conducción me habré quitado como poco 10 multas, tanto de aparcamiento como de radar y una de ellas con un radar móvil y con identificación y todo, por supuesto he tenido que pagar otras que al final no he podido quitarme, pero no mas de 3 o 4. Moraleja que cada cual saque sus propias conclusiones.

:hello::hello:

opino lo mismo. Aunque a mi por suerte (toco madera) todavia no me han puesto nunca una multa, uno que es muy formal je,je:tongue2:

A ver si todo esto que recaudan lo invierten en Obras Públicas (por la parte que me toca ;) ).

Pero fuera bromas, a veces el tema del radar es un cachondeo. Es una máquina de hacer dinero muy dificil de frenar. Cuando algo da dinero a expuertas al gobierno, DGT o similar, a ver quien es el guapo que lo para.

Xelfas, lo siento. Mi opinión es que recurras, estoy con Chema. Yo tuve en mi vida 3 multas de aparcamiento y 2 se me arreglaron utilizando un servicio gratuíto de mi seguro (el RACC por aquella época).

Os doy las gracias a todos por vuestro apoyo moral.

La verdad del malestar va más allá de los sesenta y tantos euros....(un par de botellitas de polish...:veryhappy: ), pero es que desde hace un montón de años que conduzco y no he tenido ningún incidente, y aún encima de que vas preocupado de respetar las señales, las limitaciones, llevas el navegador con avisos de los radares, llevas cuidado de NO romper los palieres en la cantidad de baches, agujeros, grietas y demás, aún encima te dicen que "no es afán recaudatorio", como muy bien comentáis, pero es que además ni tan siquiera tengo "derecho al PATALEO". como podeís ver en la imagen que adjunto del dorso del "aviso"

DenunciaReverso.jpg

¿ Me decís que recurra ?. Vale !, pero .....¿qué dice en la parte del reverso de la notificación ?.

"No es susceptible de recurso" :fear:

Casi es: PAGA POR LAS BUENAS O PAGA POR LAS MALAS. :exclaim:

La verdad, cada vez entiendo menos lo que está pasando en "éste, nuestro país" :confused2:

.... me parece que le voy a hacer compañía al amigo Yamaha..... :cool2:

Gracias a todos y perdonadme el tocho...

Os doy las gracias a todos por vuestro apoyo moral.

La verdad del malestar va más allá de los sesenta y tantos euros....(un par de botellitas de polish...:veryhappy: ), pero es que desde hace un montón de años que conduzco y no he tenido ningún incidente, y aún encima de que vas preocupado de respetar las señales, las limitaciones, llevas el navegador con avisos de los radares, llevas cuidado de NO romper los palieres en la cantidad de baches, agujeros, grietas y demás, aún encima te dicen que "no es afán recaudatorio", como muy bien comentáis, pero es que además ni tan siquiera tengo "derecho al PATALEO". como podeís ver en la imagen que adjunto del dorso del "aviso"

DenunciaReverso.jpg

¿ Me decís que recurra ?. Vale !, pero .....¿qué dice en la parte del reverso de la notificación ?.

"No es susceptible de recurso" :fear:

Casi es: PAGA POR LAS BUENAS O PAGA POR LAS MALAS. :exclaim:

La verdad, cada vez entiendo menos lo que está pasando en "éste, nuestro país" :confused2:

.... me parece que le voy a hacer compañía al amigo Yamaha..... :cool2:

Gracias a todos y perdonadme el tocho...

No, lo que no puedes recurrir es el aviso de que se va a poblicar en el boletin, eso es una informacion no recurrible. Pero la multa si que se puede recurrir, de hecho, como ha dicho Nerete, igual tu seguro puede hacerlo gratis si lo tienes incluido, ya que si la infraccion pone que es grave y en realidad esleve, ya hay un defecto de forma

Yo hace poco pasé por un caso "similar". Era principio de mes y había q cambiar de lado. Pues aparqué a las 14 en el lado bueno estando los coches repartidos a ambos lados. Vi un hueco muy grande en el lado bueno por el que pasaría sobradísimo incluso un camión y lo dejé tranquilo. Pues tras aparcar yo aparcó otro coche en el lado malo obstruyendo la circulación. Yo fui quien recibió la multa por obstaculizar el paso. Recurrí pero no sirvió de nada, pagué y listo. Eso fue el año pasado.
Este año, hace 2 meses aprox, la misma situación. Esta vez, todos los coches en el lado malo y había un sitio entre ellos así que lo dejé (en ambos casos cogía el coche a las 15:20, es la hora de comer). Resultado, todos los coches multados. O sea, que se aparque donde se aparque te pueden multar. Recurrí 2 veces y se denegó. Y está por pagar. Creía q la había abonado pero lo q pagué era el recibo de la basura, q tenía el mismo formato, jaja. Q me embarguen lo q les dé la gana.
Pero te quedas con una amargor en el cuerpo...

No, lo que no puedes recurrir es el aviso de que se va a poblicar en el boletin, eso es una informacion no recurrible. Pero la multa si que se puede recurrir, de hecho, como ha dicho Nerete, igual tu seguro puede hacerlo gratis si lo tienes incluido, ya que si la infraccion pone que es grave y en realidad esleve, ya hay un defecto de forma

Ahora lo entiendo, lo de recurrir se refería el aviso de publicación en el B.O.P.
En cuanto a lo que dices referente al "defecto de forma", efectivamente que se puede encaminar por ahí..... aunque no creo de valga de nada.....:supersad: .
NO obstante, creo que mi seguro incluye el recurso de hasta cinco multas/año, le pasaré los datos para que hagan lo se pueda....

Gracias a todos. Os mantendré informados.

Saludos :hello:

+1

Todo es afan recaudatorio:

No solucionan los numerosos puntos negros existentes.
No controlan los que viajan sin seguro.
No controlan quienes van sin carnet.
No controlan quienes no pasan la ITV.
No tienen en cuenta si los radares los ponen en rectas con visibilidad estupenda.

Esta misma mañana aqui en mi trabajo está la guardia civil en una rotonda con 4 carriles, casi sin circulación con un C5 plateado y su radar poniendo recetas a un montón de coches, claro la gente a las 9:00 de la maña va al curro y con semejante via a ver quien va a 50 Km/h, pero no es afan recaudatorio:mad2:

:megahappy::megahappy:

Carcareeruope
Volver