Carcareeruope

venga, hoy tocan los QD: PB Spray&Gloss vs Meguiars QD

lord_soth

Detallista
Buenas a todos! vuelvo a la carga y a daros la plasta con otro ladrillo-review de otro clasico conocido por todos: PB Spray&Gloss.

Bueno, partiremos de la comparación con mi anterior QD (El QD de Meguiars) y que por unas cosas u otras practicamente solo usaba para lubricar la clay y para algun que otro retoque pequeño.
Este QD me parece correcto (el de megs) para la clay siempre me fue bien y para los retoques tambien aunque no es que dejara mucho brillo. Nunca le di al coche entero asi que quizas la comparacion con el de PB sea algo injusta pero bueno.

El PBSG me ha parecido magnifico. Empezamos por ahí, jeje. En modo lubricacion-clay solo le he dado a un cachito de al lado de la aleta izda que tenia un pequeño pulverizado ( :mad2::mad2: ) y que ni con la clay ni el acrysol ha salido....
Con la clay, bien, aunque la verdad yo no es que sea muy experto en diferenciar que qd´s lubrican mejor que otros asi que en este aspecto le dare por bueno al igual que el de megs.

Donde si he notado gran mejoria con respecto a este es en el retoque final del lavado. Como hoy me pegaba el solete mientras lavaba y aunque aclaraba cada panel y demás pues me han quedado pequeñas marcas de agua y le he pegado con el pbsg a todo el coche, jejeje :laugh::laugh:

Bueno, el acabado ha mejorado sensiblemente al del lavado y secado normal. Da bastante mas brillo y la pintura se nota muy suave. Además el olorcito ese como a limon jeje dan ganas de pegarle un trago.
La verdad es que entre el champu de duraglos, el qd y demás dan ganas de hacerse un batido o algo!!

En fin, resumiendo, muy recomendable este QD para acabado final y retoque como digo yo. En cuanto a lubricacion lo dejare pendiente hasta que me toque descontaminar un panel completo por lo menos.

Venga, nada más por hoy! un saludo a todos!!! :hello::hello:

Gracias por compartir tus experiencias con nosotros, a mi se me esta acabando el quick detail de mothers, a lo mejor me compro el poor boys cuando me haga falta.
Saludos.

Yo he usado este otro:

QD / Limpieza Rapida :: Duragloss Fast Clean & Shine

con MF Viking.... huele que alimenta.

pero NO me gusta como queda sobre negro metal efecto perla. Quedan rastros. Aplico sobre MF un par de emboladas y luego sobre capó, frio y en la sombra.... doy vuelta a la MF Viking y retiro exceso... y quedan restos. ME cuesta hacer avanzar la MF, como si se quedase pegada. El coche tiene 3 meses, bien cuidado.
Q puede ser?

Aunque este otro también de Poorboys:

QD / Limpieza Rapida :: Poorboys Spray&Wipe

por el precio y que entra 1 litro parece interesante, el que tu dices es 0,5l, sale mas caro para lo que se usa. No se si vine con el dosificador, pero bueno, se puede reutilizar de otro QD vacio, bien limpio y rellenar. Ademas pone que sirve para descontaminar además de mas funcionalidades, y el que tu comentas no lo dice, aunque igual vale.
Alguien ha usado este ultimo?.....

No se si probar el que me vino con la Clay de Mothers:

QD / Limpieza Rapida :: Mothers Showtime Instant Detailer (710 ml)

alguién probó este sobre negro.

Yo he usado este otro:

pero NO me gusta como queda sobre negro metal efecto perla. Quedan rastros. Aplico sobre MF un par de emboladas y luego sobre capó, frio y en la sombra.... doy vuelta a la MF Viking y retiro exceso... y quedan restos. ME cuesta hacer avanzar la MF, como si se quedase pegada. El coche tiene 3 meses, bien cuidado.
Q puede ser?

No se a que se puede deber, tal como describes el proceso y aplicando poco producto no deberias tener problema, es un QD fantástico por capacidad de limpieza, lubricación y acabado, además de reforzar la protección sobre todo en la línea Duragloss, solo se me ocurre para explicar que cueste avanzar la MF que la pintura no esté bien seca, en ese caso ocurre lo que dices.

por el precio y que entra 1 litro parece interesante, el que tu dices es 0,5l, sale mas caro para lo que se usa. No se si vine con el dosificador, pero bueno, se puede reutilizar de otro QD vacio, bien limpio y rellenar. Ademas pone que sirve para descontaminar además de mas funcionalidades, y el que tu comentas no lo dice, aunque igual vale.

Este es uno de los mejores en cuanto a lubricación, no deja mal acabado pero aporta menos brillo que el Spray&Gloss.

alguién probó este sobre negro.

Un saludo.

tio, yo tengo un a3 sline en negro efecto perla y el spary and gloss este que comento me ha dejado un brillo muy chulo, si lo llevas encerado creo que resaltara más aún.
De todas formas... yo aplique en seco y fria la pintura pero directamente sobre la chapa y luego con la mf lo fui frotando.
Algo importante con los QDs es que para dejar el acabado bueno la mf no debe saturarse. Yo hoy en concreto 0 problemas pero con el qd de meguiars cuando descontamine todo el coche necesite 3 mf´s y porque en ese momento no tenia mas, que si no igual otra mas caia. Y es verdad, se saturan facilmente si te pasas de producto igual es eso¿¿?¿?

En cualquier caso, este QD me ha gustado bastante y compre el de tamaño grande que como tu dices viene SIN pulverizador. lo que he hecho es echar un poco en otro frasco vacio que tengo para mezclar y cosas asi y a darle caña!

Yo he usado este otro:

Q puede ser?

Además de lo que te han dicho podría ser también que estás aplicando demasiado producto, este qd es bastante concentrado, yo aplicaría solamente una embolada o dos a la mitad del capó, pasa la mf sin aplicar presión y con otra mf retira bien los restos, insistiendo bien también sin apretar hasta que no quede nada. Puedes hacer la prueba a ver.

Otra posible explicación podría ser que tuvieras contaminación en la pintura y por eso se te quedara pegada la toalla.

Un saludo

alguién probó este sobre negro.Es un qd muy bueno, con muy buena lubricación y deja un acabado muy guapo, pero tiene una particularidad, que cuesta bastante retirar bien los restos, hay que insistir bien para hacerlo.[/quote]

Última edición:
Estoy con BOHEMUNDO, el Hot Rod es un producto magnífico.
Sobre el Duragloss coincido a que es un producto muy polivalente pero quizás requiere mucho "trabajo" a la hora de retirar pese a utilizar la cantidad necesaria.

tio, yo tengo un a3 sline en negro efecto perla y el spary and gloss este que comento me ha dejado un brillo muy chulo, si lo llevas encerado creo que resaltara más aún.
De todas formas... yo aplique en seco y fria la pintura pero directamente sobre la chapa y luego con la mf lo fui frotando.
Algo importante con los QDs es que para dejar el acabado bueno la mf no debe saturarse. Yo hoy en concreto 0 problemas pero con el qd de meguiars cuando descontamine todo el coche necesite 3 mf´s y porque en ese momento no tenia mas, que si no igual otra mas caia. Y es verdad, se saturan facilmente si te pasas de producto igual es eso¿¿?¿?

En cualquier caso, este QD me ha gustado bastante y compre el de tamaño grande que como tu dices viene SIN pulverizador. lo que he hecho es echar un poco en otro frasco vacio que tengo para mezclar y cosas asi y a darle caña!

yo también tengo A3 sline 170, negro efecto perla, 18".... y con el que he dicho me pasa eso. Puede que sea algo de contaminación, pero hace solo 3 mese que lo tengo... no creo que tenga, o muy poca, lo comprobaré.

Puede que tambien sea la MF saturada, aunque la lavé hace par de dias, y es la Viking que es grande, la voy doblando.

Lo del frasco sin aplicador y mas grande, creo que no es exactamente el mismo, éste más grande creo que igual tendrá menos brillo, creo.

gracias, saludos!!!

A mi hoy me llega el Poorboys Spray&Wipe, ya comentaré haber que tal...

Saludos!

Estoy con BOHEMUNDO, el Hot Rod es un producto magnífico.
Sobre el Duragloss coincido a que es un producto muy polivalente pero quizás requiere mucho "trabajo" a la hora de retirar pese a utilizar la cantidad necesaria.

Es lo que yo decia... que quedan restos, y chungo quitarlos. Y sobre coche negro aún se ven más.
Yo desde luego no compro más de este:

Duragloss Fast Clean & Shine

Os comento mi caso. Yo tengo los dos botes de PoorBoys, el S&G y el S&W.
Cuando comence, no sabia muy bien lo que comprar y compre el S&G para sacarle brillo al coche y se nota muchisimo. Lo suelo utilizar tambien para despues de los lavados, por las marcas de agua que a veces me quedan.
Posteriormente quise descontaminar y lo hice con el S&W y la clay de pinnacle.

Despues de tener los dos, el S&G da mas brillo, mas intenso, como con mas reflexion, mientras que el S&W es mas bien tirando a wet look, refleja bien pero de otra manera.

En cuanto a lubricacion, el S&W es como mas liquido, mas acuoso mientras que el S&G es como si tuviese mas aceites, mas graso a la hora de repartirlo.

Todo son mis impresiones particulares, se nota que son diferentes, pero no hay mucha distancia entre ellos ya que los dos son QD. (no se si me explico bien)

Os comento mi caso. Yo tengo los dos botes de PoorBoys, el S&G y el S&W.
Cuando comence, no sabia muy bien lo que comprar y compre el S&G para sacarle brillo al coche y se nota muchisimo. Lo suelo utilizar tambien para despues de los lavados, por las marcas de agua que a veces me quedan.
Posteriormente quise descontaminar y lo hice con el S&W y la clay de pinnacle.

Despues de tener los dos, el S&G da mas brillo, mas intenso, como con mas reflexion, mientras que el S&W es mas bien tirando a wet look, refleja bien pero de otra manera.

En cuanto a lubricacion, el S&W es como mas liquido, mas acuoso mientras que el S&G es como si tuviese mas aceites, mas graso a la hora de repartirlo.

Todo son mis impresiones particulares, se nota que son diferentes, pero no hay mucha distancia entre ellos ya que los dos son QD. (no se si me explico bien)
Hola...
y por qué descontaminaste con el S&W si dices que el otro lleva como más aceites... te hubiese ido mejor, no? De hecho creo que en las indicaciones del producto o de CCE te lo dice.

Yo tengo/utilizo 3 QD: Duragloss, Mothers y Hot Rod. Los 3 los he utilizado en dos coches: uno de color rojo rubí y otro color plata con los siguientes resultados:

Acabado: 1º) Hot Rod 2º) Duragloss3º) Mothers- aunque el resultado es muy bueno en los tres

Aplicación/retirado: 1º) Hot Rod 2º) Duragloss 3º) Mothers- el que más me cuesta retirar es el de Mothes y el que menos del de Hot Rod, aunque el Duragloss le sigue de cerca

Lubricación: 1º) Mothers2º) Duragloss 3º) Hot Rod - para mí gana el de Mothers por goleada y es el que he utilizado para descontaminar. El de Duragloss creo que lubrica un poco más que el de Hot Rod.

Un saludo.

:hello:

Carcareeruope
Volver