Carcareeruope

Vinagre nocivo para pintura y/o gomas?

Xavier307SW

Detallista
HOLA! :) Saludos a tod@s! :hello:

Al lavar un megane blanco que tenemos me he dado cuenta que todo él está lleno de pequeñas gotas de cemento.

En el foro leo que la mejor manera de eliminarlo es dejarlo horas en contacto con vinagre.

Al estar afectado todo el coche me da miedo que al ser un "ácido suave" no dañe la pintura y/o las gomas. Seguro que no daña nada?

No se si aplicarlo diluido al 50% o aplicarlo sin diluir. Cómo lo veis?

Saludos y gracias. :hello:

las gomas no lo se, pero la pintura no, es demasiado suave para que aga algo.. de todas maneras, por si acaso, preuba primero en una pekeña zona que se vea poco dejalo un poco de tiempo.. y si ves que no pasa nada, sigue scon el resto.....
para las gomas dale con plastik reiniger, a la pintura se le da con vinagre, para desacerlo y kitarlo bien, y no arañar la pintura, las gomas...

Los conductores de autobus y taxistas hace muuuuuuchos años solian limpiar con agua y unas gotasde vinagre , no con jabon

El sistema era con papel de periodico mojado limpiar la carroceria y luego con otro periodico seco retirar el agua

En un metodo lento pero eficaz y no daña nada eso si el olor banderillas no te lo quita nadie

Gracias por vuestras respuestas !:cool:

Haré lo que dices Tole, probaré en una zona que no se vea mucho por si acaso el "ácido suave" se come algo.

Sí. Ya he leído el riesgo de arañazos al retirar el cemento. Gracias por recordarmelo Bohemundo.

Qué os parece intentar retirar los restos de cemento, con la limpiadora de agua a presión (Karcher), una vez dejado horas en contacto? No se si saldrán pero si lo hacen el riesgo de rayar es nulo.

Pues imagínate, Santanderino, si con unas gotas ya olía a Banderillas, diluido al 50 % o directamente .... :laugh:

A perte de lo de la Karcher que planteo qué proporciones recomendais ? Vinagre al 50% o al 100%?

Saludos.:hello:

Yo con la karcher no probaría ya que la presión más las partículas pueden llegar a arañar.
Sobre las proporciones no creo que tengas problema por ponerlo al 100%

Los conductores de autobus y taxistas hace muuuuuuchos años solian limpiar con agua y unas gotasde vinagre , no con jabon

El sistema era con papel de periodico mojado limpiar la carroceria y luego con otro periodico seco retirar el agua

En un metodo lento pero eficaz y no daña nada eso si el olor banderillas no te lo quita nadie

Yo por si acaso sigo con el metodo tradicional,eso de frotar un periodico por la carroceria y que no dañe...:eek: :( :fear:

es lo mismo un periodico que un algodon, pero NUNCA arrastrarlo, q el cemento este blando o no.... araña... lo q interesa es ponerlo en algo que absorva mucho para que se mantenga, en este caso el algodon absorve mas..

el vinagre no hace nada m,alo, yo antes de pintar algo cuando no tengo prosucto antisilicona utilizo vingare, es lo mejor y reacciona con la pintura ni la laca, asi que..... aunqe no creo que te quite el cemento, lo que si te arañara el cemento seguro...

malaga-cadiz

el vinagre no hace nada m,alo, yo antes de pintar algo cuando no tengo prosucto antisilicona utilizo vingare, es lo mejor y reacciona con la pintura ni la laca, asi que..... aunqe no creo que te quite el cemento, lo que si te arañara el cemento seguro...

malaga-cadiz

:eek: uyssss... me pierdo un poco... :confused:

si quita el cemento garaje, esta comprobado ya, vamos no lo kita, lo ablanda, y luego ya lo puedes quitar tu, pero hay q tener mucho cuidado porque al kitarlo puedes arañar

Carcareeruope
Volver