Carcareeruope

Visita al concesionario: panico!!

Hola,

Ha llegado el dia. Acabo de dejar mi SAAB en el concesionario para que pinten la defensa trasera.

He inundado el coche de carteles para que no lo laven a rodillo ni a mano. El recepcionista esta avisado y ha verificado que no tiene swirl alguno pero no podia ponerlo en la hoja de reparacion por norma de la empresa.

Para solucionarlo les acabo de mandar un fax a la atencion del Jefe de Taller (las palabras se las lleva el viento), donde asi lo certifico y hago responsable a SAAB de cualquier microarañazo que aparezca en la pintura.
Asi mismo he abierto una queja en atencion al cliente.

Lo unico que queda, es quedarse a domir alli :) .

Ya os contare, ciao :hello:

Ánimo Alfredo
Seguro que dando la paliza no lo tocan, además sirves de ejemplo para más gente que le guste cuidar el coche. :clap:

Nerete desparafinar el coche??? los q se ven por las carreteras en los portacoches la mayoría de gama media alta vienen ya como los electrodomesticos con su plastico blanco q tiras de el y queda recien pintado

Yo de momento nunca he tenido que llevarlo al conce, solamente la primera revisión y lo hice en un taller pequeñito que es taller oficial de peugeot que esta en cornella de llobregat, y se conocen mis padres y el del taller desde jovenes.

Cuando hice la revisión me dio hora y alli mirando lo que hacia, eso de pensar de tener que dejar el coche.....uffff........

Salu2!!

Queridos amigos, ya tengo el SAAB de vuelta a su garaje, sano y salvo :ahah: No quiero aburriros pero os voy a contar un poco como ha sido el encuentro con el concesionario.
1. En la hoja de entrada del coche, el recepcionista del concesionario se nego a especificar que no tenia swirls aunque lo reconocio verbalmente y se comprometio a solucionar cualquier problema en caso de producirse.
2. Como las palabras se las lleva el viento, les mande un fax donde especificaba que se responsabilizarian de cualquier problema que se produjera en el coche.
3. Llame a atencion al cliente para que insistieran en lo mismo
4. Puse dos carteles por ventanilla.
Cuando me llamaron para recojerlo, el coche estava lleno de polvo y con restos de suciedad por la lluvia. Buena señal!:clap: Me dijeron que la entrada del vehiculo habia sido irregular, con tanto cartel, faxes, etc. :mad:
..Me dio igual lo que me dijeron. Lo importante es que el coche estaba sano y salvo.
Respecto al paragolpes pintado, la verdad es que ha quedado bien. He vista alguna que otra mota de polvo que ha quedado incrustada en la pintura (aunque utilizan camaras de pintura que estan limpias). Prefiero tener esas pequeñas motas de polvo, que tener que volver a dejarlo !!
Ah por cierto, les dijo que no quitaran el polvo o limpiaran la defensa pintada, ya que le harian swirls. Efectivamente asi lo hicieron, aunque en la zona donde han puesto "las manitas y los deditos", hay algunos pequeños microarañazos...Si no lo llego a avisar, lo hubieran arañado enterito!! :(
Asi pues, hasta la siguiente visita, que le tocara para hacer un cambio de aceite dentro de 3-4meses, pero tratare de estar presente durante el cambio.
Cuidaros, Alfredo.
(Se supone que es un buen concesionario; es SAAB-PORSCHE; menudos coches habia... :eek: )

Queridos amigos, ya tengo el SAAB de vuelta a su garaje, sano y salvo :ahah: No quiero aburriros pero os voy a contar un poco como ha sido el encuentro con el concesionario.
1. En la hoja de entrada del coche, el recepcionista del concesionario se nego a especificar que no tenia swirls aunque lo reconocio verbalmente y se comprometio a solucionar cualquier problema en caso de producirse.
2. Como las palabras se las lleva el viento, les mande un fax donde especificaba que se responsabilizarian de cualquier problema que se produjera en el coche.
3. Llame a atencion al cliente para que insistieran en lo mismo
4. Puse dos carteles por ventanilla.
Cuando me llamaron para recojerlo, el coche estava lleno de polvo y con restos de suciedad por la lluvia. Buena señal!:clap: Me dijeron que la entrada del vehiculo habia sido irregular, con tanto cartel, faxes, etc. :mad:
..Me dio igual lo que me dijeron. Lo importante es que el coche estaba sano y salvo.
Respecto al paragolpes pintado, la verdad es que ha quedado bien. He vista alguna que otra mota de polvo que ha quedado incrustada en la pintura (aunque utilizan camaras de pintura que estan limpias). Prefiero tener esas pequeñas motas de polvo, que tener que volver a dejarlo !!
Ah por cierto, les dijo que no quitaran el polvo o limpiaran la defensa pintada, ya que le harian swirls. Efectivamente asi lo hicieron, aunque en la zona donde han puesto "las manitas y los deditos", hay algunos pequeños microarañazos...Si no lo llego a avisar, lo hubieran arañado enterito!! :(
Asi pues, hasta la siguiente visita, que le tocara para hacer un cambio de aceite dentro de 3-4meses, pero tratare de estar presente durante el cambio.
Cuidaros, Alfredo.
(Se supone que es un buen concesionario; es SAAB-PORSCHE; menudos coches habia... :eek: )

Buenas noticias entonces. Yo lo dejo a que me saquen golpe en portón + pinten portón la semana q viene no la otra. Allí ya me conoce hasta el jefe de plancha y pintura, sabe que pulo coches, etc... a ver si se esmera :roll:

Muchas feliciades Alfredo!!! Ahora a dejarlo secar y en cuanto se pueda... capita de cera!!!

Mae, a ti te pintan el portón con un pintauñas, y te pones a tirar de lija/metabo y lo dejas mejor que el robot de la fábrica, que a mi no me engañas!!!

Muchas feliciades Alfredo!!! Ahora a dejarlo secar y en cuanto se pueda... capita de cera!!!

Mae, a ti te pintan el portón con un pintauñas, y te pones a tirar de lija/metabo y lo dejas mejor que el robot de la fábrica, que a mi no me engañas!!!

Jeje, tengo claro clarísimo que cuando me lo den enseguida estoy con la Mirka 4000 (o la 2000) en la PC y a quitar piel de naranja como loco !! :cool:

Genial :cool:
Aunque el miedo que has pasado con esa gente no te lo quita nadie.
Estoy con Nerete da igual la marca que tengas el coche para que te puedan hacer un estropicio.

:mad: Llevalo inmaculado, que lo vean y a la mínima empieza a jurar en "arameo" con varios "Mecafunños", "Ostia" eso al llevar el coche y diles que a la entrega vas con " el Arma Reglamentaria" y que va a correr la sangre a la mínima y que al primero que te llevas por delante es al jefe de chapa conviene que antes te tomes unos cafés cargaditos y no te laves el pelo ni te afeites en dos o tres dias diles que te estás divorciando y tu vida va por la alcantarilla. A mí me funciona.

Última edición:
Os cuento una historia que acabo de vivir:
Hace unas semanas llevé el coche a un taller de chapa y pintura por proximidad con mi trabajo. Me di un golpe en una rueda, nada en la carrocería, pero había que cambiar algunas piezas y reparar la llanta.
Le dije al tío que no se le ocurría por un casual lavarlo, que de eso ya me encargaba yo.
Bien pues cuando he ido a buscarlo, estaba el coche esperandome en la calle y que ven mi ojos??? Al tío del taller, no lavando el coche no, así me hubiese hecho hasta un favor: pasándole por toda la pintura un trapo mugriento para quitar la pedazo capa de polvo y mierda que tenía despues de todos esos días allí más el viaje que me había marcado antes de 1000 km. GENIAL. Salí corriendo a decir PAAAREEE, PAREEEE, pero ya era tarde, había pasado por 2/3 del coche la balletita. No quise decirle nada más, salvo que ya me encargaba yo de terminar.
Lavé el coche, lo miré al sol y confirmé lo que ya me estaba esperando: swils por todas partes, algunos de profundidad considerable, pero todos subsanables (creo).
Tenía pensado volver a pulir el coche entero ahora que voy a recibir la PC, aunque pensaba ahorrarme alguna etapa, ahora ya no, claro. Tendré que empezar con rotativa y espona de corte.
De verdad, no comprendo como gente que se dedica a pintar puede llegar a tener tan poco cuidado con la pintura.
De no haber sido mi coche y haber estado mas calmado habría sacado una foto o video para que se os pusieran los pelos de punta al ver semejante aberración.

Bueno, os voy a contar mi experiencia con un taller oficial Toyota donde llevé el coche para pintar la puerta del conductor y la aleta deltantera izquierda, vereis que profesionales son estos tios:

Lunes 13/11/06. Llevo el coche al taller para pintar la puerta del conductor y la aleta izquierda delantera (le pegué un golpe a un bolardo). Les comento también que entre la consola y la parte inferior de la radio hay mucha holgura. Comento en el taller que no me laven el coche.

Viernes 17/11/06. No se nada del taller, les llamo para ver como va la reparación, me dicen que puedo pasar a recogerlo, que ya está. Lo recogo por la tarde/noche, no hay luz con lo cual no puedo ver como ha quedado el coche. Si veo que está lleno de polvo, parece que no lo han lavado.

Al día siguiente veo que la holgura la han dejado peor, tambíen han dejado holgura en la parte superior de la radio y el salpicadero con unos bonitos grillos. Además me han rayado el cristal del climatizador.

Por curro no puedo llevar el coche al taller así que de momento me aguanto como está.
A la semana lavo el coche. Veo que la nueva pintura es mas oscura que la del resto del coche y que adherida a la pintura hay una especie de motitas.
Además al mirarlo al sol la zona pintada tiene swirls para aburrir. En este momento se me pasó por la cabeza prenderle fuego al taller.

Viernes 15/12/06. Despues de 1 mes voy al conce a reclamar, el curro no me permitió ir antes. Primer rifi rafe con la recepcionista que me dice que la reparación es de hace un mes. La comento que cuestiones laborales me han impedido ir antes y que entiendo que sus trabajos tienen garantia.

Hablo con el jefe de taller. Me dice que la zona pintada es del mismo color que el coche (debe ser el único que lo ve, todo el que lo ha visto se ha dado cuenta). Le comento que lo de las motitas adheridas. Me dice que se soluciona puliendolo. Le digo que no quiero que lo pulan, que me den una solución a lo del color. También le comento lo de la holgura y el rayajo del clima.
Me dice que le deje el coche el Lunes.

Lunes 18/12/06. Dejo el coche, recalco que no me lo pulan, que me lo solucionen y que no lo laven. El recepcionista me dice que en cuanto lo miren dentro me llama para comentarme la solución.

Martes 19/12/06. No me ha llamado ni Dios. Llamo a la 13:00 al taller, me toman nota y me dicen que el jefe de taller me llama. No me llaman. Insisto a las 17:00. Sigue sin llamerme ni Dios de nuevo. A las 19:00 insisto de nuevo, hablo con alguién al que le pregunto que van a hacer con el coche, me dice de muy mala ostia y textualmente:

- Taller: "¿Que vamos a hacer?, habrá que pintarlo"
- Yo: ¿y cuando?.
- Taller: quizas mañana miercoles.
- Yo: ¿de que depende el quizas?.
- Taller: Estamos haciendo pruebas de pintura, no en el coche claro. Cuando tengamos el color exacto lo pintamos.
- Yo: ¿es posible que me aviseis cuando este?.
- Taller: si claro, te llamamos.

Si, claro, pienso yo.

Viernes 22/12/06. Sin noticias del taller. Llamo a las 13:00 para saber si voy a tener el coche para nochebuena. Me dicen que me llama el jefe de taller enseguida y me lo dice.
De nuevo no llama ni Dios (no querrán hacer gasto de Telf). A las 18:00 vuelvo a llamar y me dicen que ya puedo recogerlo, ya está terminado.

Lo recogo, me dicen que lo han pintado de nuevo, me han cambiado la pieza de la consola que tenía el cristal del clima rallado y respecto al salpicadero, tienen que pedir toda la pieza superior por que la que trae el coche no está bien. Me pregunta si lo hacemos o no, le digo que si, y menos mal porqué cuando cojo el coche me han dejado entre la consola y la radio una holgura de unos 5 centimetros.

Me dicen que me llaman cuando llegue la pieza, yo creo que como de costumbre no me llamará ni Dios.

El color de la zona pintada ahora es correcto aunque si lo miras al sol se ven unos swirls que pa que pero vamos, que ya no digo ni pio, porque hagan lo que hagan me lo van a dejar peor. Lo que no se es si realmente lo han pintado o no porque el coche no olía nada a pintura (la primera vez que lo pintaron apestaba) así que o no lo han pintado o lo han pintado a principios de semana y no el jueves como finalmente me comentaron que hicieron.

Lo de los talleres es de juzgado de guardia, desde que tengo el coche he estado en 3 talleres Toyota y todos malos con avaricia, profesionales que no saben trabajar, que te cuentan milongas, no se si se creen que los clientes somos gilipollas o es que la mayoría de la gente se conforma con una chapuza de reparación o la gente no reclama.

Voy a mandar una carta a Toyota España para que si no lo saben, sepan los buenos profesionales que tienen en sus concesiones y les den una pagilla de Navidad, por lo bien que curran.

Salu2.

Carcareeruope
Volver