Carcareeruope

Volante cuero pegajoso

Bolita

Detallista
Pues eso, mi marido tiene un coche con un año y medio y el volate se les está quedando pegajoso.... ahora se ha dedicado a darle con las toallitas del mercadona que son especiales para la piel. Pero no terminan de quitarle el pegajosillo, así que le he dejado el limpiador de piel y el hidratante que tengo para los asientos de piel de mi coche (son unos botes rojos que no me acuerdo de la marca), y no termina de quitarle el pegajosillo... que se debe hacer???

Mi hermano tb tiene un volante de piel... pero el coche ya tiene 12 años y ese no hace falta ni agarrarlo... solo con poner la mano encima consigue adherencia total XDDD Yo aquí veo muchos hilos de restaurar... pero eso parece que es el caso de los que han perdido color del tinte... pero no se trata del volante pegajoso.

Muchas gracias:veryhappy:

Lo de pegajoso creo q puede ser por el sudor de las manos o bien por usar algún producto no adecuado. Te recomendaría un limpiador y acondicionador de cuero. Ya que tienes asientos de piel, iría a por los Leather Magic.
Un saludo !!

Producto no adecuado no puede ser pk mi marido empezó a pensar en limpiarlo cuando lo notaba pegajoso...

Pero con los productos especificos debería notar la diferencia al momento? o es despues de mucho limpiarlo y cuidarlo cuando recuperará la suavidad del volante???

Efectivamente. Por ejemplo puedes limpiar el volante con un aplicador de microfibras (o toalla, en este mundillo pijadillas hay para dar y tomar) y luego secar con una toalla del mismo material. Entonces, acondicionarlo. Quedará limpio y recuperará el tacto y textura originales.

Me dejé por poner usando limpiador específico para cuero, suelen contener lanolina. Además, el limpiador abre el poro para que luego se absorba mejor el acondicionador.
Sino "derrapo": nasti de plasti :happy:

Los q te decía yo son los de Leather Magic:

Leather Magic Limpiador de cuero

Leather Magic Acondicionador de Cuero

Éstos sí los he usado, los de Mothers no, aunque seguro que malos no son, no sé si te vale la pena comprarlos teniendo los Mothers...
Si todavía está pegajoso, yo creo q has de limpiar más a fondo. Una vez limpio 100%, pasas a acondicionar.
Yo cuando hago un volante de cuero, las costuras las limpio con un cepillo de dientes de cerdas suaves, preferentemente de los de cabezal flexible, pulverizando antes limpiador en ellas.

El volante de nuestro sportage cojio un color oscuro comparado con el resto de beige, y eso que siempre lo limpiaba con apc y mf, fué cojer un cepillo para cuero y con apc sin miedo dale que te dale y salió bastante negrillo, eso que el coche esta siempre limpio. Prueba con un cepillo y apc te irá bien

Carcareeruope
Volver