Carcareeruope

Volante de piel que se pega

fragma22

Detallista activo
Hola a tod@s,
Hoy despues de todo el tratamiento exterior al Clio de mi padre, que algunos ya habeis visto en el escaparate, me he puesto a limpiarle un poco el volante de piel, pues bien tiene 7 años y se ha limpiado solo con una bayeta humedecida en agua y nada mas.
Tenia un poco de brillo, tipico del tiempo, lo he limpiado con APC duragloss diluido a 1/15, la bayeta se quedaba negra, por mas veces que pasaba siempre salia negra, despues de una cuantas pasadas, el volante parecia bien, ya no tenia esos brillos, pero al tacto ahora es como pegajoso.
Despues le he puesto Poorboys Leather Stuff, que creo que es limpiador y acondicionador para piel, lo he puesto y retirado con otro bayeta, el resultado visual es muy bueno, sin brillos y con ese tono mate limpio de nuevo, pero al tacto sigue como pegajoso.
Que puede ser?? y que solucion puede tener??, siguo limpiado con APC de nuevo?? es que ya me da miedo que eso negro que sale cada vez sea tinte y me quede con el volante descolorido.
Haber que opinan los mas expertos en esto.
Gracias y saludos.

Lo primero seria dejarlo una noche que seque y despues ver que tacto tiene, si sigue pegajoso y conociendo la piel de renault puede ya ha empezar a tener desgaste y se vaya el tinte.

si puedes poner una foto sera de gran ayuda

Gracias tapicero, la respueta de un profesional siempre biene bien jejeje
Haber como estara hoy, y si veo a mi padre para que me deje el coche y hacerle alguna foto.
Gracias y saludos.

Una cosita, si fuera que tiene desgaste y se va el tinte, ¿Que se puede hacer?
Supongo que no seguir dandole APC o nos quedaremos con un volante blanco no??
Saludos.

Si esta pegajoso y cuando se limpia o humedece al pasar una microfibra se saca el color el problema es que hemos llegado a las primeras capas de tinte,

Solucion: La de un nuevo tintado con tinte. se recupera el tinte perdido.

Con los volante de renault el problema es que falla la misma base del cuero y por eso el tinte normalmente siempre se deteriora muy rapido

prueba de darle con disolvente especial para piel (abrirá el poro) y luego acondicionalo dejámdolo secar haber si así se pone más suave!

A mi me pasó algo apecido en un volante pero bueno, con el APC ya se quitó...

suerte

Hola tapicero,
Hoy no he visto el coche, pero he hablado con mi padre y me ha dicho que esta mucho menos pegajoso que ayer despues de limpiar, hoy dice que apenas se pega. El color es bueno y mate sin brillos, solo que al pasar la bayeta se quedaba negra, pero al volante solo se le han quitado los brillos, parece que el color esta bien.
Como ayer deje en su casa el Leather Stuff, le he dicho que repita, pero sin APC. ¿Es correcto asi?
Lo de tintar de nuevo, es solo si pierde el negro o si destiñe ya hay que hacerlo??
Gracias compañero y saludos.

prueba de darle con disolvente especial para piel (abrirá el poro) y luego acondicionalo dejámdolo secar haber si así se pone más suave!

A mi me pasó algo apecido en un volante pero bueno, con el APC ya se quitó...

suerte

Gracias, haber si voy a verlo personalmente y se puede solucionar.
Saludos.

Hola, aqui os adjunto unas fotos que me ha pasado mi padre hoy, son de movil y no se se apreciara bien para que podais valorar el tema, haber como lo veis.

fragma22-albums-cambio-en-el-clio-picture7813-volant-003.jpg

fragma22-albums-cambio-en-el-clio-picture7812-volant-002.jpg

fragma22-albums-cambio-en-el-clio-picture7811-volant-001.jpg

Saludos.

Última edición:
Me ha pasado lo mismo. Mi conclusion fue que despues de 7 años sin limpiar el volante esta tela de sucio. Pero tela, tela. Pienso que cuanso se pega es que la misma suciedad del volante que todavía permanece y dado el clima de humedad al que le hemos tenido que someter para poder limpiarlo hace que se vuelva pegajoso. Despues de 24 horas me dasapareció. He limpiado bastante pero no se puede obtener una limpieza total de una sola vez después de tanto tiempo, por lo que lo tendremos que hacer en varias fases y la ultima de ellas con un limpiador de cuero y un hidratador.

Carcareeruope
Volver