Carcareeruope

Volante perforado Scirocco R

Jabones de Ph neutro, base acuosa y sin disolventes serían.-

Leather Magic Limpiador de cuero

Leather Master Soft Cleaner (es el que uso actualmente)

LTT Ultra Foam (mejor con todo su kit Auto Ultra 150)

LTT Leather Care Lazy Leather

Fenice Leather Cleaner

A mayores añadiría

Autoglym Limpiador de cuero

Mothers Leather Cleaner

Evidentemente hay más.

Se descartarían limpiadores tipo Z-9 y Duragloss Leather Shampoo por llevar aceites y lanolina en su composición. Los limpiadores de ph neutro tienen una amplia base acuosa que se encarga de la hidratación del modo que ya expliqué. Los jabones no deben tener aromas (entiendase bien esto ya que es imposible que no tengan olor) dado que esos aromas son esencias basadas en aceites añadidos etc y que no befenifician para nada al cuero de ahí que jabones de baño etc no sean lo recomendable. Hay que usar jabones específicos.

El concepto de piel mate es muy importante ya que muchos usuarios se van acostumbrando a ver sus asientos olvidando como eran en origen. Yo recomiendo de vez en cuando pasarse por algún concesionario y observar como es la piel de nuestro coche con el mantenimiento que le damos y como era esa piel en su día. Algunos se llevarán un sorpresa al ver lo mate que realmente era su piel antes. Yo desde luego hago esa comparativa exhaustivamente siempre que puedo, es mi mejor referente.

Un saludo

Bueno, cómo yo también hablo en mi trabajo un poquito de inglés, y esto, parece ser que es imprescindible en el tema del cuiado de la piel (o Leather Care que dirían los universitarios estudiosos del tema) me meto al lio. He enseñado este post a la persona responsable de tapicerías del Centro de Desarrollo de Prototipos de una prestigiosa marca de vehículos (una señora con muchísimos años de experiencía) y, casualidades de la vida, opina exactamente igual que Tapicero. Como no me fiaba (y eso que habla a diario inglés, alemán, francés e italiano) le hemos preguntado al Director de Diseño de asientos y de ergonomía de esa misma marca y, ostras!!!! opina lo mismo.

Al final, creo que la experiencia y la profesionalizad han de estar muy por encima de opiniones de aficionados que se documentan del tema para impresionar a los que no saben y consiguen poner en duda el buen hacer de muchos profesionales que intentan vivir de su trabajo hablen o no inglés.

Por poner otro ejemplo, si nos documentamos sobre el cuidado de la pintura de un vehículo, estoy 100% convencido que las universidades de Oxford, Cambridge, Oklahoma e incluso Michigan, diran que hay que lavarlo con un jabón neutro y secarlo. Ninguna de ellas, hablará que con el tiempo haya que descontaminarlo, ni que sea positivo darle un tratamiento de sallado, etc y no por eso, esto último no sea recomendable.

Personalmente, detallaré los vehículos con piel de todos mis clientes utilizando limpiador y acondicionador hasta que la experiéncia me diga que estoy equivocado, de momento he tenido 0 problemas.

Tienes razón, dejemos que hablen quienes saben del tema.

In my honest opinion, and it'll be shared by my fellow professionals who make the leather, conditioners are not required. In fact they just sit on the surface and attract dirt and grime. Which then gets ground in to the surface of the leather and requires cleaning again - it's a vicious circle for the consumer but the cleaning brands are rubbing their hands with glee no doubt.

You can apply conditioner afterwards though if you wish to do so. At the end of the day the consumer is king and you must do what pleases you.

Many thanks,

Darryl Cassingham is the CEO of Dr Leather Ltd. He is a veteran of 20 years experience in the leather industry with leading tanneries such as Pittards in England and Packer Leather in Australia. He was also the first to gain the MBA in Leather Management, with Distinction, from University College Northampton and the British School of Leather Technology. He is also a Fellow of the Society of Leather Technologists & Chemists, and a Licentiate of the City & Guilds.

Última edición:
Bueno, no hace falta que emplees tanto tiempo por la red buscando artículos que hablen sobre el cuidado de la piel para luego pegarlos en el foro. No es la primera vez que ocurre esto y supongo que mientras encuentres nuevos documentos, no será la última. Deberíamos agradecerte el trabajo de investigación.
La "opinión" del buen señor del artículo se acaba en eso, en una opinión. Si él piensa que los acondicionadores no son necesarios, que atraen la suciedad y que son fruto de estrategias comerciales, él sabrá por qué lo dice.
Dejemos a cada uno que haga las pruebas que considere oportunas y saque sus propias conclusiones de las mismas.
Si tu consideras que no tienes que usar acondicionador, pues no lo uses y ya está, pero no confundas a la gente con ilegibles copy-pastes de internet que no aportan absolutamente nada ya que en su gran mayoría están fuera de su contexto original.

Sacado de la web de Dr leather, propiedad de Darryl Cassingham

With years of experience supplying chemicals to tanneries and solving leather manufacturing problems we can now offer this knowledge to commercial, industrial and retail customers to clean and maintain their leather upholstery. The Leather Wipes product has been engineered specifically with modern day leather finishing techniques in mind. We should state right from this point though that they are not suited to suede or nubuck leathers.
A lot of other companies today offering leather cleaning solutions typically offer two products that work in synergy, being (i) a leather cleaner and (ii) a leather conditioner. The hassle of applying the cleaner, with a special cloth, allowing time for the cleaner to work, before it can be cleaned off which is then rewarded by the rather odd fact that you have to recondition the leather in a secondary stage is really rather old school. In truth this situation is completely unnecessary in this day and age, particularly with modern day leathers. It really would appear to be a ploy by certain companies to sell twice as much product!!!! For this reason the wipes are clearly a winner.
But don't just take our word for it. Many detailing companies are now realising this and have began to move across to our product. They have fully understood and appreciated that the Dr Leather Leather Wipes product actually gives the following benefits: A far simpler, more time effective solution to the usual two-stage products, allowing the detailer to save money in a faster cleaning procedure and only having to control the need for a single all-in-one product. A genuine polymer formulation specific to the modern day leather coatings, and which specifically avoids the use of any silicone based materials. Easy to dispose of wipes, avoiding the need for multiple cleaning cloths, which require regular washing. The incorporation of the industry standard leather aroma as part of the polymer formulation for rejuvenating the leather to that brand new leather smell.

El que sepa ingles que lo lea con calma, y el que no que lo traduzca con san google.

Ahora mi opinion.

Darryl Cassingham tiene una experiencia de 20 años con el cuero, ( puntualizo, Sirio zabala, mi abuelo lleva 60 años que cumple este año 2011) aparte de empresas de restauracion de cuero que llevan mas de 100 años en todo esto.

Sobre los titulos que tenga esta gente, es como todo, la tapiceria y mas la restauracion del cuero es un OFICIO, como oficio no hay titulos, eso lo tienes que aprender como es mi caso de mi familia, o bien con profesionales del cuero.

Que ahora xxx marca me quiera poner un titulo en oro y de 2x2 perfecto pero eso no hace nada ni me dice nada de como trabajo, eso es simplemente para realzar el ego de las personas, demuestra en vivo lo que sabes y hay es donde se ve un profesional.

Luego ya podemos entrar en la recomendacion que hace Darryl Cassingham que es una empresa que vende y comercializa toallitas para la limpieza del cuero, osea las que tiene mercadona. Que dice que los productos limpiadores y acondicionadores por separado son buenos, pero que bueno sus productos son bla bla bla bla.

Me gustaria sabes que dice el fabricante de la Nivea, que entre al foro o que haga publico con que su 50% de las ventas se los llevan sus productos para la hidratacion del cuero de automocion, y no por eso es el mejor producto para tratarlo, vamos es el que descojona todo.

Como ya es una cosa que me cansa el copi-pastel, le he pasado un e-mail a Darryl Cassingham para que me cuente su opinion sobre el mantenimiento del cuero y sobre todo si me garantiza que esa frase de no utilizar acondicionadores para cuero que es lo peor del mundo es cierta y que me lo justifique, si me llega a contestar lo hare publico.

Yo creo que veis que la recomendacion de alguien siempre es lo peor, por mi parte soy tapicero, a mi como si limpiais el cuero con una patada en circulos para que penetre en el cuero, si al fin y al cabo para mi y para toda la profesion eso llevara a mas trabajos ya que el cuero se deteriora. Pero en vez de eso lo quieres compartir y que la gente poco a poco cuide mejor su cuero, lo veis mal.

Decia un gran amigo, "esto es España, que se le va a hacer"

La experiencia lo es todo es esta vida, los conocimientos solo son un apoyo. Veamos si contesta el simpático Darryl que tantos Mba ha hecho sobre la piel!!:eek2:

Y ahora la opinión de LTT Leather Care de la mano de Judy Bass, autoridad mundial en la materia:

Most auto leather is matt when it is new and looked after correctly. Leather with a shiny or glossy look is usually due to build up of dirt together with abrassion (constant sliding in and out). This is often exacerbated by the use of 'conditioners' that contain waxes and/or oils which only sit on the surface and attract more dirt.

Leather does not require 'conditioning' with anything other than water.

Keep your leather clean by protecting it with a leather protector and then regular cleaning.
Adding 'conditioners' which generally contain oils and waxes will change the appearance of your leather over time as dirt will build up on the surface and cause a sheen.

Using the correct care methods and products will not alter the factory finish.

This type of leather is 'coated' leather. This is essentially a 'painted' leather with a clear coat finish over the top. The leather may or may not be dyed through with aniline dyes prior to the finish coating.

Essentially it is this top coating that needs looking after. Cleaning is vitally important as the top coat will wear away if allowed to become dirty. Dirt on the surface will aslo become ground into the finish by constant abrassion.

'Conditioners', balms, feeds etc (traditionally oil and wax based) cannot penetrate this finish so are not worth applying - they can also leave behind residues on the finish which will only attract more dirt if allowed to remain.

A protector will make the finish easier to clean and also inhibit dye transfer etc on pale coloured leathers.

Leather however finished has to remain breathable and it will allow the movement of moisture back and forth (transpiration) so the use of water based cleaners and protectors will keep the leather correctly hydrated which is essentail to keeping it in good condition.

Que simpleza decir que las toallas de Darryl Cassingham son las de Mercadona. No voy yo a defender su producto que como bien se ha visto cuando me han preguntado qué jabón de ph neutro usar ni le he nombrado. Simplemente se limita a fabricar unas toallas limpiadoras que nada tienen que ver con las Bosque Verde de Mercadona por poner un ejemplo. Ese comentario solo está motivado por las ganas de desacreditar. Nada más. Del mismo modo podíamos decir que las mf que vende CCE son las de Mercadona. ¿Por qué no decirlo?. Pues por que para un inexperto pueden que lo sean para para mi que tengo las Einszett y las Terry sé que no son lo mismo. Se pueden parecer simplemente. Otra cosa es que las de Mercadona mientras son nuevas, cumplen. Por lo tanto no confundamos a la gente pues en DW las usa mucha gente y hasta la fecha no he leido ni una crítica en contra. Por cierto, yo no las uso ni pienso pero quedémonos con un consejo que se repite una y otra vez. Creo que a Cassingham le iría mucho mejor haciendo acondicionadores pues al final es lo que demanda todo el mundo como si de una religión se tratara.

Por lo que vemos Judy Bass de LTT tambien opina lo mismo aunque ella ofrece otra solución de productos. En lo que no discuten jamás es en que los acondicionadores no deben usarse por ser un producto del pasado para pieles de automoción del pasado. Como ya hemos visto incluso el mayor fabricante de pieles de automoción del mundo, Eagle Ottawa en ningún momento nos dice que acondicionemos, solo que limpiemos con jabon suave. ¿Es que Eagle Ottawa basa su negocio en que nuestras pieles se estropeen y asi tener que comprarle asientos nuevos?. Por favor, seamos serios.

Yo sé bien que todo cuanto vaya aportar va a ser denostado, despreciado y machacado. Lo sé de sobra. Da igual lo que argumente. El tema es otro, que entro en colisión directa con los intereses de un negocio (por supuesto legítimo) y a priorí hay que quitarme la razón como sea. Por eso los que nos vengan leyendo de este y de otros hilos podrán ver la situación esperpéntica a la que se me somete. Veamos, si hablo de experiencia propia entonces no vale por que se supone que no soy un profesional etc etc. Cuando recurro a lo que los profesionales dicen entonces tampoco vale ya que solo corto y pego, que mejor hable de lo que yo sé y no de lo que digan otros..........Es chistoso por veces. Y conste que no tengo nada contra CCE. Voy recomendando productos suyos como el guante Softy etc etc sin acritud alguna, tanto en este como en otros foros.

Pero dejémonos de tanta cosa y apliquemos el sentido común. ¿Qué personas que tienen un coche con asientos de piel acondicionan?. Pues los que andamos por estos foros, algunos más por consejos nuestros y paremos de contar. La gran e inmensa mayoría no sabe ni que existen marcas como Zaino, Meguiars, Duragloss etc etc......¿Qué hacen?. Pues una gran parte simplemente nada y otros pues Nivea, toallitas para bebés, etc etc. Eso lo sabe muy bien la industria de automoción, por eso ponen unas exigencias muy concretas a quienes les proporcionan las pieles de automoción. Saben que deben proporcionarles unos asientos muy resistentes pues la gran mayoría no va hacerles nada. De ahí el origen y sentido de las pieles finished leather (que claro que no son el 100% pero si la mayoría). Lo que no puede permitirse la industria de automoción es que, por no hacerles nada, los clientes vayan a entrar por la puerta a reclamar unos asientos hechos jirones a los pocos años. Por eso se fabrican principalmente asientos que solo precisan una limpieza con un jabón suave para quien quiera hacerlo. Lo que no podemos concluir es que todos aquellos que se salgan de esa norma y no limpien y acondicionen van a tener los asientos deteriorados por que no es verdad. Y cualquiera de nosotros conocerá coches con asientos de piel con años y que están perfectamente sin haberles hecho nada. Yo mismo tengo un buen ejemplo en los asientos de un Sportcoupé que un amigo importó de Alemania. Son beig y jamás se acondicionaron y lo peor, ni se limpiaron. Tienen horas de sol a montones y los asientos están perfectamente. Eso sí, sucios como ellos solos. Da pena verlos en sentido. ¿Tienen grietas, fisuras etc por no acondicionarlos?. Pues no.

En cambio la realidad que sí tenemos es que quienes aportan esas grasas y aceites innecesarios ya que las pieles ahora traen unos sintéticos y naturales que no migran lo que hacen es ir volviendo la piel cada vez más brillante. Podeis argumentar lo que sea sobre el origen del brillo pero esa realidad es incuestionable. En este mismo foro se han leido quejas y quejas en ese sentido y tambien en otros. De gente que ni cambiando de acondicionador logra verlos mate. No podemos seguir tanto tiempo por ese camino erróneo cuando los mismos que nos fabrican los asientos nos lo dicen. Y sé que mucha gente que me lee sabe de que hablo. Lo que pasa es que el concepto de mate se va olvidando a medida que los asientos lo van perdiendo. Yo aconsejo a quienes creen que sus asientos son mate a que vayan antes a un concesionario y hagan una comparación directa entre los suyos y los que están en exposición.

Un saludo

.

En casa tenemos dos coches con cuero, ambos nunca han sido tratados, ni limpiados con APC ni acondicionados (de momento...jeje), solo limpiados con bayetas húmedas cada mucho tiempo, y algunas zonas, como volantes, culeras de asiento y orejeras, están bien brillantes.

Traducido con San Google

La mayoría de cuero de auto es mate cuando es nuevo y buscaron después correctamente. Cuero con un aspecto brillante o brillante es generalmente debido a acumular suciedad junto con abrasión (constante deslizamiento entrada y de salida). Esto a menudo se ve agravada por el uso de 'acondicionadores' que contienen ceras o aceites que sólo sentarse en la superficie y atraen más suciedad. En eso palmadita en la espalda, muy bien :cool2:

Cuero no requiere 'acondicionado' con algo más que agua. Si acondicionar es con aceites o con cremas de manos, niveas, acondcionadores derivados del petroleo, lanolinas, .... En eso tambien de acuerdo :cool2:

Mantenga su cuero limpio por protegerlo con un protector de cuero y la limpieza, a continuación, regular. Ella lo llama protector porque es lo que vende y ahora se ha puesto de moda "proteger" que es mas comercial, para mi sera acondidcionar o hidratar con productos adecuados.
Agregar 'acondicionadores', que por lo general contienen aceites y ceras cambiará la apariencia de su piel con el tiempo como suciedad se acumulan en la superficie y causar un brillo. Si esto se refiere al los no recomendables, perfecto.

Utilizando los métodos de atención correcta y productos no alterará el acabado de la fábrica. Digamos que si y no, tampoco vamos a vender la moto de que el cuero es interminable. Su desgaste con el uso y tiempo lo tendran.

Este tipo de cuero es 'revestido' cuero. Esta es esencialmente un cuero 'pintado' con un acabado de capa clara sobre la parte superior. El cuero puede o no puede ser teñido a través con tintes de anilina anteriores a la capa de acabado. Esto ya :fear::fear::fear: es brutal, me das una denuncia por injurias y la firmo ahora mismo, ahora se tiñe el cuero con tintes anilina, osea por favor. Normal que tenga que aplicar su top coat o barniz como le va ha aguantar el tinte, si es el peor tinte posible.

En esencia es este revestimiento superior que debe cuidar. Limpieza es de vital importancia como la capa superior se desgasta si permite que se convierten en sucio. La suciedad en el Hotel de superficie voluntad de convertirse en tierra en la línea de llegada por abrasión constante.

'Acondicionadores', bálsamos, etc. (tradicionalmente de aceite y cera basado) los feeds no pueden penetrar este acabado así no son merece la pena aplicar - también pueden dejar detrás de residuos en el final que sólo atraerá más suciedad si se les permitió permanecer. Efectivamente, como son estos ingleses de repetir y repetir, si acondicionamos con productos no adecuado exactamente quedarar la zona grasienta.

Un protector hará que el acabado más fácil de limpiar y también inhibir la transferencia de color etc. en cueros de colores pálidos. Cuero hidratado cuero mas facil de limpiar y tratar.

Cuero terminado sin embargo tiene que mantenerse transpirable y permitirá la circulación de humedad y viceversa (transpiración) por lo que el uso de agua basado limpiadores y protectores mantendrá el cuero correctamente hidratado que es básicos para mantenerlo en buen estado. si es transpirable evapora el "nutriente" de las fibras del cuero, y para nutrirlo no hay que echa agua ni vapor, el agua 100% pudre el cuero, y si no mete la mano en agua y la tienes un mes haber como sale.

El cuero tiene un poder de absorcion, todo lo que se le eche encima, todo, lo se lo quedan las fibras por mucho tiempo, por eso hay que renovar cada cierto tiempo.

Si es que la informacion es cierto lo que pone, si estas muy informado si no digo que no, pero te falta el conocimiento de la materia del cuero, no sabes como se compone si se tiñe un cuero.

Y mas explicado lo siento pero no puedo hacerlo.

*POR FAVOR* No acondicionador el cuero con:

-acondicionadores que contengan lanolinas.
-acondicionadores con bases oleosas y derivadas del petroleo
- cremas de manos
-leche
-productos y toallas para el culito del bebe
-leches corporales

y creo que paramos un poco, no?? que hay que (hidratar, acondiconar, proteger, nutrir, como quieras llamarlo) el cuero para que sus fibras se mantengan elasticas como el primer dia.

Lo que te digo apuntalo para copiarlo en otros sitios, aparte del gran mundo de como limpiar e hidratar el cuero, lo mas basico para sabes como restaurar el cuero, como mantenerlo es saber y te pongo SABER porque eso en los libros no aparece, que tipo de cuero y como estan curtido en cada momento.

No se puede trabajar el cuero de un rolls royce con tintado vegetal, que un mercedes "con cuero" que es mas que plastico, que el de bmw o el de audi tintado al cromo, de la misma forma.

A todo eso si ya le unimos la utilizacion de diferentes zonas de la piel para los tapizados, pues eso es conocimiento y sabes por lo que se trabaja.

Ahora mismo tengo un asiento de un TT que ademas lo puede confirmar que esta por el foro, que el cuero da pena, pero pena es pena, es para echarse a llorar. Esta para cambiar una oreja del respaldo, he pedido una piel de primera flor a curtidos baranda, acabado cromo y vamos tiene el parecido de que las dos son pieles y que son negras, pero vamos poco mas.

En casa tenemos dos coches con cuero, ambos nunca han sido tratados, ni limpiados con APC ni acondicionados (de momento...jeje), solo limpiados con bayetas húmedas cada mucho tiempo, y algunas zonas, como volantes, culeras de asiento y orejeras, están bien brillantes.

El origen del brillo en la finished leather que llevamos la mayoría no es otro que la suciedad que se pega a la piel y que con los movimientos de nuestro cuerpo actúa como una finísima lija. La suciedad procede principalmente de nuestro sudor, de nuestras ropas y del ambiente. De ahí que la limpieza sea fundamental. La bayeta húmeda no limpia. Es más, dicha humedad hasta puede hacer que las grasas y manchas se conviertan en una pasta (esto se me ha explicado muy bien). Por eso es tan recomendable utilizar jabón de ph neutro. Por lo tanto no confudamos el brillo originado por aplicar acondicionadores con el generado por una deficiente limpieza. Claro está que si aplico un acondicionador una vez al año o incluso dos, los asientos no vayan a estar muy brillantes e incluso muchos los verán mate. Incluso quien da Nivea una vez al año los considera mates. El problema principal viene con el uso y abuso.

El amigo que comentaba del Sportcoupé los tiene en buen estado pero brillan mucho si haber visto un acondicionador nunca. Todo por el efecto lija que nosotros ejercemos sobre esa superficie sucia.

Un saludo

Que simpleza decir que las toallas de Darryl Cassingham son las de Mercadona. Otra cosa no, pero para quien se fabrican mas de la mitad de las cosas te puedo decir quienes son, o que te piensas de DR leather fabrica esos productos o es FENICE, o vaya eso no lo sabias eh. No voy yo a defender su producto que como bien se ha visto cuando me han preguntado qué jabón de ph neutro usar ni le he nombrado. Simplemente se limita a fabricar unas toallas limpiadoras que nada tienen que ver con las Bosque Verde de Mercadona por poner un ejemplo. Ese comentario solo está motivado por las ganas de desacreditar. Nada más. Del mismo modo podíamos decir que las mf que vende CCE son las de Mercadona. ¿Por qué no decirlo?.Si las a fabricado el mismo fabricante si se podra decir. Pues por que para un inexperto pueden que lo sean para para mi que tengo las Einszett y las Terry sé que no son lo mismo. Se pueden parecer simplemente. Otra cosa es que las de Mercadona mientras son nuevas, cumplen. Por lo tanto no confundamos a la gente pues en DW las usa mucha gente y hasta la fecha no he leido ni una crítica en contra. Por cierto, yo no las uso ni pienso pero quedémonos con un consejo que se repite una y otra vez. Creo que a Cassingham le iría mucho mejor haciendo acondicionadores pues al final es lo que demanda todo el mundo como si de una religión se tratara.

Por lo que vemos Judy Bass de LTT tambien opina lo mismo aunque ella ofrece otra solución de productos. En lo que no discuten jamás es en que los acondicionadores no deben usarse por ser un producto del pasado para pieles de automoción del pasado. Como ya hemos visto incluso el mayor fabricante de pieles de automoción del mundo, Eagle Ottawa en ningún momento nos dice que acondicionemos, solo que limpiemos con jabon suave. ¿Es que Eagle Ottawa basa su negocio en que nuestras pieles se estropeen y asi tener que comprarle asientos nuevos?. Por favor, seamos serios. y que quieres que te responta a eso???, lo quieres con un escrito suyo o como lo quieres??? osea de verdad piensas eso. Un fabricante de pieles lo que quiere es que su piel dure 2 a 5 años para su garantia y en ese tiempo fin de la piel, a poner una nueva, dime porque cambian las formas de tintado para que sea mas barato y mas economico todo, la pela es la pela.

Yo sé bien que todo cuanto vaya aportar va a ser denostado, despreciado y machacado. Lo sé de sobra. Da igual lo que argumente. El tema es otro, que entro en colisión directa con los intereses de un negocio (por supuesto legítimo) y a priorí hay que quitarme la razón como sea. Por eso los que nos vengan leyendo de este y de otros hilos podrán ver la situación esperpéntica a la que se me somete. Veamos, si hablo de experiencia propia entonces no vale por que se supone que no soy un profesional etc etc. Cuando recurro a lo que los profesionales dicen entonces tampoco vale ya que solo corto y pego, que mejor hable de lo que yo sé y no de lo que digan otros..........Es chistoso por veces. Y conste que no tengo nada contra CCE. Voy recomendando productos suyos como el guante Softy etc etc sin acritud alguna, tanto en este como en otros foros. LLevo muchos pero muchos años, te digo que el 11 de febrero 11 años trabajando, y Sirio 60 en los mismo, y te puedes imaginar la cantidad de cuero que hemos podido trabajar y son modas pero al final acaba siempre en lo mismo. Comercial te has equivocado de persona si piensas asi.

Pero dejémonos de tanta cosa y apliquemos el sentido común. ¿Qué personas que tienen un coche con asientos de piel acondicionan?. Pues los que andamos por estos foros, algunos más por consejos nuestros y paremos de contar. La gran e inmensa mayoría no sabe ni que existen marcas como Zaino, Meguiars, Duragloss etc etc......¿Qué hacen?. Pues una gran parte simplemente nada y otros pues Nivea, toallitas para bebés, etc etc. Eso lo sabe muy bien la industria de automoción, por eso ponen unas exigencias muy concretas a quienes les proporcionan las pieles de automoción. Saben que deben proporcionarles unos asientos muy resistentes pues la gran mayoría no va hacerles nada. De ahí el origen y sentido de las pieles finished leather (que claro que no son el 100% pero si la mayoría). Lo que no puede permitirse la industria de automoción es que, por no hacerles nada, los clientes vayan a entrar por la puerta a reclamar unos asientos hechos jirones a los pocos años. Por eso se fabrican principalmente asientos que solo precisan una limpieza con un jabón suave para quien quiera hacerlo. Lo que no podemos concluir es que todos aquellos que se salgan de esa norma y no limpien y acondicionen van a tener los asientos deteriorados por que no es verdad. Y cualquiera de nosotros conocerá coches con asientos de piel con años y que están perfectamente sin haberles hecho nada. Yo mismo tengo un buen ejemplo en los asientos de un Sportcoupé que un amigo importó de Alemania. Son beig y jamás se acondicionaron y lo peor, ni se limpiaron. Tienen horas de sol a montones y los asientos están perfectamente. Eso sí, sucios como ellos solos. Da pena verlos en sentido. ¿Tienen grietas, fisuras etc por no acondicionarlos?. Pues no. Pues vente a palencia, porque vamos el que tiene cuero OJO y sabe lo que es cuero y lo valora, sabe hidratarlo te lo puedo garantizar.
Los concesionario con que les pasen las piezas los 2 años de garantia, como si luego se cae el coche. Y si no haz una cosa, coje un coche con 2 meses y diles que se ha agrietado, haber a quien echan la culpa, la culpa es muy feo hombre esa no la quiere nadie.

En cambio la realidad que sí tenemos es que quienes aportan esas grasas y aceites innecesarios ya que las pieles ahora traen unos sintéticos y naturales que no migran lo que hacen es ir volviendo la piel cada vez más brillante. Podeis argumentar lo que sea sobre el origen del brillo pero esa realidad es incuestionable. En este mismo foro se han leido quejas y quejas en ese sentido y tambien en otros. De gente que ni cambiando de acondicionador logra verlos mate. No podemos seguir tanto tiempo por ese camino erróneo cuando los mismos que nos fabrican los asientos nos lo dicen. Y sé que mucha gente que me lee sabe de que hablo. Lo que pasa es que el concepto de mate se va olvidando a medida que los asientos lo van perdiendo. Yo aconsejo a quienes creen que sus asientos son mate a que vayan antes a un concesionario y hagan una comparación directa entre los suyos y los que están en exposición.

Te invito publicante a coste para di cero, te pago viaje, desplazamiento, todo fijate lo que te digo, para si tan seguro estas lo demuestres. En una kdd de las que se haga presentes tu coche, yo llevo una piel y vemos las 10 diferencias, si 10 que hay de un cuero nuevo a tus asientos solamente limpios. ya te digo cuando quieras, hasta que no muestres eso no parare, me vale tambien fotos buenas de tus asientos, fotos en macro, el documento grafico que quieras y te saco defectos en ese cuero, es tan simple como eso. A eso aporto mi participacion y la de un gran amigo Vicente de Celi con su Rolls Royce Silver Could tratado por nosostros cada 3 meses y vemos y comparamos con tu coche, Igual te llevas alguna sorpresa.

Un saludo

.

No seamos tan atrevidos de pasar a Judy Bass por el forro a base de una traducción deficiente. Posiblemente muchos que nos lean no tendrán idea de quien hablamos pero tu y yo, sí. Judyb es una autoridad en la materia y una persona con mucha reputación mundialmente. Por favor, midamos las palabras. Ya en DS habías vertido crtíticas contra ella y hubo quien te paró los pies por lo mismo que yo explico. A los cursos de Judyb en UK acuden personas de todo el mundo, participa en universidades especializadas en estos temas etc etc. Por favor, seamos serios.

Una vez más vuelves a confundir protector con acondicionador y eso que ya lo dejé explicado más veces. Lo que pasa es que no interesa entenderme. Un protector es un producto que se aplica sobre la piel para aumentar su resistencia a las manchas y para que facilite luego su limpieza. Crea una fina película encima. Se componen de flourochemicals, la sustancia más inerte que existe para la piel y gran repelente de humedades, grasas, manchas etc. No es exclusiva de LTT ni mucho menos. Otras marcas tambien los fabrican.

Ya por último y para quién me lea y se haya comprado recientemente un coche con asientos de piel, que no tema. Antes, con el método de solo limpiar, era muy prudente en mis comentarios ya que era lógico ver los asientos perfectamente cuando tienen un mes o seis meses. Ahora despues de dos años sin acondicionar y simplemente limpiando creo que ya voy teniendo criterio suficiente. Los asientos de mi coche están como el primer día como se pueden ver en la foto que adjunto hecha hace dos semanas. Limpiarlos con un buen jabón de ph neutro de base acuosa, usar agua destilada y si es posible paños libres de hilos. Con eso hidratamos y limpiamos. No precisa más. Ya veis que ni los protectores voy a recomendar como esenciales.

5384077460_ff03318870_z.jpg

Un saludo

Me gustaría pedir un poco de calma al expresar ciertas opiniones o comentarios.

Una persona ha preguntado por la forma en la que debe cuidar y mantener un volante. Quien desee hacerlo, que aconseje según su experiencia, y que sea la persona que tiene la duda la que decida la mejor forma, y a partir de ahí, obrar según los resultados que más le gusten, porque en realidad para eso es el foro. Nada más y nada menos.

Entrar en otros "temas" como que si se choca con intereses comerciales o comentarios en ese sentido, que nada tienen que ver con la temática del hilo que se crea, no conduce absolutamente a nada. A crear mal ambiente, discusiones y malos rollos, nada más. Y para eso desde luego que no está el foro, eso sí que hay que tenerlo muy claro.

No seamos tan atrevidos de pasar a Judy Bass por el forro a base de una traducción deficiente. Posiblemente muchos que nos lean no tendrán idea de quien hablamos pero tu y yo, sí. Judyb es una autoridad en la materia y una persona con mucha reputación mundialmente. Por favor, midamos las palabras. Ya en DS habías vertido crtíticas contra ella y hubo quien te paró los pies por lo mismo que yo explico. A los cursos de Judyb en UK acuden personas de todo el mundo, participa en universidades especializadas en estos temas etc etc. Por favor, seamos serios. En DS quien paro los pies??? De todas formas cuando judy bass asiste a USA a una formacion y te digo mas con leather magic hace 3 años, en la cual durante todo una semana, alexis zabala se las pasa con dannys director de leather magic viendo delegaciones de alli y viendo los centros que tienen, y demas gente impartiendo las clases para aprender a restaurar el cuero, pues igual dice eso bastante, que hace años ni tenia ni idea y yo en un dia sabia mas de lo que renney que era el que lo impartia sabia sobre toda el proceso de restauracion. Si tan bueno es su producto que presente su ficha tecnica y vemos lo que lleva su protector, es simplemente eso, o no, espera que igual no puede presentarla porque reembotella, a no perdon que no es el productos milagro que recomienda y que es un acondicionador.

Una vez más vuelves a confundir protector con acondicionador y eso que ya lo dejé explicado más veces. Lo que pasa es que no interesa entenderme. Un protector es un producto que se aplica sobre la piel para aumentar su resistencia a las manchas y para que facilite luego su limpieza. Crea una fina película encima. Se componen de flourochemicals, la sustancia más inerte que existe para la piel y gran repelente de humedades, grasas, manchas etc. No es exclusiva de LTT ni mucho menos. Otras marcas tambien los fabrican. Eso es un impermeabilizante de toda la vida, que para el cuero y en ficha tecnica aparecen como glicerinas, mira para que va bien en el cuero la glicerina, miralo.

Ya por último y para quién me lea y se haya comprado recientemente un coche con asientos de piel, que no tema. Antes, con el método de solo limpiar, era muy prudente en mis comentarios ya que era lógico ver los asientos perfectamente cuando tienen un mes o seis meses. Ahora despues de dos años sin acondicionar y simplemente limpiando creo que ya voy teniendo criterio suficiente. Los asientos de mi coche están como el primer día como se pueden ver en la foto que adjunto hecha hace dos semanas. Limpiarlos con un buen jabón de ph neutro de base acuosa, usar agua destilada y si es posible paños libres de hilos. Con eso hidratamos y limpiamos. No precisa más. Ya veis que ni los protectores voy a recomendar como esenciales.

5384077460_ff03318870_z.jpg

Un saludo

El asiento trasero puedes mostrarlo despues de 5 años, mostra el del conductos en general y foto en detalle de las orejas y luego hablamos.

Lo que no aguanto es que a cada cosa te hemos respondido varias persornas en varios foros y nunca contestas y siempre en los siguiente post que escribes de vas por los cerros de ubeda. Echa un vistazo a post de atras y veras.

Sales cada ciertos meses o cada tiempo para decir cosas sobre el cuero y mas con descalificaciones hacia nuestra empresa y ya no lo aguanto.

Es como si ahora sale uno que limpiando el coche con jabon y uan fregona no se raya, pues chico es lo mismo que tu, no recomendar y destruir el acondicionador de cuero.

Lo que mas me molesta es que cada vez que hay un post como estos, copias y pegas informacion y cada vez tienes mas informacion, lo jodido que como es cada ciento en viento, la gente no lo reconoce, pero el 50% de tus respuestas las cojes de respuestas expuestas por nosotros hace mas de 3 meses y mucho mas tiempo.

Primero empieza con gliptone como la mejor marca, la ostia de marca, luego LTT, ahora ya no te convece y te vas a fenice a relacionar con leather master como la ostia de lo mejor, que sera lo siguiente.

Es facil opinar pero siempre con pruebas con peso.

En este post para que no saltes con otro copi- pastel o acusacion, se plantean varias preguntas, resuelve poco a poco y vamos sacando algo en claro.

Por que tiras la piedra y luego escondes la mano.

Y te vuelvo a decir que el cuero y su proceso de tintado no se estudia en ningun sitio, es un oficio. por lo que nadie puede ser una autorizadad a nivel mundial, de que y cuando y sobre todo que peso tiene alguien que no fabrica nada de sus productos??

El asiento trasero puedes mostrarlo despues de 5 años, mostra el del conductos en general y foto en detalle de las orejas y luego hablamos.

Lo que no aguanto es que a cada cosa te hemos respondido varias persornas en varios foros y nunca contestas y siempre en los siguiente post que escribes de vas por los cerros de ubeda. Echa un vistazo a post de atras y veras. Hombre, yo pienso que a estas alturas he dejado las cosas bien claras con información muy exhaustiva y detallada. A mi se me ha explicado bastante menos.

Sales cada ciertos meses o cada tiempo para decir cosas sobre el cuero y mas con descalificaciones hacia nuestra empresa y ya no lo aguanto. No, por favor. No puedes leer una linea mia donde yo critique tu trabajo. Es más, he visto trabajos que haces de volantes en piel que me han gustado mucho etc. No tomemos un todo por una parte.

Es como si ahora sale uno que limpiando el coche con jabon y uan fregona no se raya, pues chico es lo mismo que tu, no recomendar y destruir el acondicionador de cuero. Por que veo que eso es así, que en DW lo hace ya mucha gente y por que está bien razonado y avalado. ¿Razón absoluta la mia por eso?. No, por supuesto.

Lo que mas me molesta es que cada vez que hay un post como estos, copias y pegas informacion y cada vez tienes mas informacion, lo jodido que como es cada ciento en viento, la gente no lo reconoce, pero el 50% de tus respuestas las cojes de respuestas expuestas por nosotros hace mas de 3 meses y mucho mas tiempo. Bueno, yo me fui haciendo con una base de información muy extensa sobre esto. Tengo explicaciones excelentes muy extensas que sobrepasan a un foro el exponerlas. Luego otras tienen copyright y no puedo exponerlas, eso nunca lo dije. Copiar y pegar permite ir directamente a algunas cosas. No veo mal en eso.

Primero empieza con gliptone como la mejor marca, la ostia de marca, luego LTT, ahora ya no te convece y te vas a fenice a relacionar con leather master como la ostia de lo mejor, que sera lo siguiente. Claro hombre, todos evolucionamos ¿quien no?. Gliptone me convenció por el tema de ser de base acuosa solo que al ver que mi piel finished leather no lo absorbía fue lo que me puso al quite. En contacto con Gliptone ellos mismos me dijeron que llevaba cera de abejas y aceites en muy baja proporción. Luego estudiando más el tema es cuando llegas a que todo este tipo de productos lo mejor es evitarlo. De LTT a dia de hoy no he leido ni un solo post de nadie diciendo que va mal. Ni uno, eh. Es más, todos los que se pasan a LTT no regresan a lo anterior jamás. El problema es su precio ya que los flourochemicals no son baratos de producir.

Es facil opinar pero siempre con pruebas con peso. Yo creo que he aportado la experiecias, no ya mias si no de quienes son profesionales.

En este post para que no saltes con otro copi- pastel o acusacion, se plantean varias preguntas, resuelve poco a poco y vamos sacando algo en claro.

Por que tiras la piedra y luego escondes la mano. He dado más explicaciones sobre este tema que nadie en varios hilos que superan con creces lo que a cualquier forista se le pueda exigir. Es más, pocas veces he visto a un forista como en mi caso extenderse tanto.

Y te vuelvo a decir que el cuero y su proceso de tintado no se estudia en ningun sitio, es un oficio. por lo que nadie puede ser una autorizadad a nivel mundial, de que y cuando y sobre todo que peso tiene alguien que no fabrica nada de sus productos??

Finalmente yo retomaría la invitación de Axlrose a dejar el tema si te parece bien (sin quitar que quieras decir lo que consideres). Por qué mira, quien nos lea va a encontrar diferencias muy grandes entre los dos cuando no es para tanto. Sabemos que debemos limpiar e hidratar, que no se deben usar Nievas etc etc. Que yo afirmo que eso se hace ya solo con el limpiador acuoso, pues bueno. Tu crees que no es suficiente. Ya cada uno que haga lo que quiera. Yo ahora puedo hacer fotos con macro y sabes que saldran bien pues quien cuida un coche como nosotros se nota. Si dentro de 5 años sigue así pues lo comentamos de nuevo. Lo dicho, por mi tema cerrado.

Un saludo

Jabones de Ph neutro, base acuosa y sin disolventes serían.-

Leather Magic Limpiador de cuero

Leather Master Soft Cleaner (es el que uso actualmente)

LTT Ultra Foam (mejor con todo su kit Auto Ultra 150)

...

...

etc etc...

Gracias por la respuesta. Antes de dar el tema por cerrado me gustaria preguntarte algo más. He visto que el Leather Master Magic lo tienen en CCE, pero no tengo ni idea (y perdón por mi ignorancia) de algún protector para el cuero ¿podrias recomendarme alguno? Mi coche tiene cuero en volante, cambios y freno de mano, que son zonas expuestas continuamente al roce de las manos, y de ahí mi interés en cuidarlos ya que es nuevo.

Y por cierto si sé la diferencia entre mate y brillante en el cuero, asi que me comprometo a publicar en unos años el estado de los cueros de mi coche con el tratamiento que pienso darles.

Gracias y saludos!

Quisiera cerrar el tema como he dicho por lo que te respondo para no ser descortés contigo.

Consulta la web de LTT Leather Care y el kit Auto Ultra 150. Yo solo te lo recomendaría si realmente haces un uso intensivo con niños, mascotas etc que realmente manchan el coche. Para lo demás te llega un limpiador. Los protectores se basan en la tecnología de los fluorochemicals y para que sean realmente efectivos requieren un seguimiento en su aplicación. O sea, precisan que la piel tenga siempre esa especie de película encima. Tambien recordar que es una protección con límites. Digamos que es una ayuda para posteriores limpiezas en asientos sometidos a fuerte suciedad.
No son exclusivos de LTT. Otras muchas industrias los utilizan como el caso de 3M.

3M Technology Transfer : Water-based Fluorochemical Surface Treatments

Un saludo

Carcareeruope
Volver