Que simpleza decir que las toallas de Darryl Cassingham son las de Mercadona. Otra cosa no, pero para quien se fabrican mas de la mitad de las cosas te puedo decir quienes son, o que te piensas de DR leather fabrica esos productos o es FENICE, o vaya eso no lo sabias eh. No voy yo a defender su producto que como bien se ha visto cuando me han preguntado qué jabón de ph neutro usar ni le he nombrado. Simplemente se limita a fabricar unas toallas limpiadoras que nada tienen que ver con las Bosque Verde de Mercadona por poner un ejemplo. Ese comentario solo está motivado por las ganas de desacreditar. Nada más. Del mismo modo podíamos decir que las mf que vende CCE son las de Mercadona. ¿Por qué no decirlo?.Si las a fabricado el mismo fabricante si se podra decir. Pues por que para un inexperto pueden que lo sean para para mi que tengo las Einszett y las Terry sé que no son lo mismo. Se pueden parecer simplemente. Otra cosa es que las de Mercadona mientras son nuevas, cumplen. Por lo tanto no confundamos a la gente pues en DW las usa mucha gente y hasta la fecha no he leido ni una crítica en contra. Por cierto, yo no las uso ni pienso pero quedémonos con un consejo que se repite una y otra vez. Creo que a Cassingham le iría mucho mejor haciendo acondicionadores pues al final es lo que demanda todo el mundo como si de una religión se tratara.
Por lo que vemos Judy Bass de LTT tambien opina lo mismo aunque ella ofrece otra solución de productos. En lo que no discuten jamás es en que los acondicionadores no deben usarse por ser un producto del pasado para pieles de automoción del pasado. Como ya hemos visto incluso el mayor fabricante de pieles de automoción del mundo, Eagle Ottawa en ningún momento nos dice que acondicionemos, solo que limpiemos con jabon suave. ¿Es que Eagle Ottawa basa su negocio en que nuestras pieles se estropeen y asi tener que comprarle asientos nuevos?. Por favor, seamos serios. y que quieres que te responta a eso???, lo quieres con un escrito suyo o como lo quieres??? osea de verdad piensas eso. Un fabricante de pieles lo que quiere es que su piel dure 2 a 5 años para su garantia y en ese tiempo fin de la piel, a poner una nueva, dime porque cambian las formas de tintado para que sea mas barato y mas economico todo, la pela es la pela.
Yo sé bien que todo cuanto vaya aportar va a ser denostado, despreciado y machacado. Lo sé de sobra. Da igual lo que argumente. El tema es otro, que entro en colisión directa con los intereses de un negocio (por supuesto legítimo) y a priorí hay que quitarme la razón como sea. Por eso los que nos vengan leyendo de este y de otros hilos podrán ver la situación esperpéntica a la que se me somete. Veamos, si hablo de experiencia propia entonces no vale por que se supone que no soy un profesional etc etc. Cuando recurro a lo que los profesionales dicen entonces tampoco vale ya que solo corto y pego, que mejor hable de lo que yo sé y no de lo que digan otros..........Es chistoso por veces. Y conste que no tengo nada contra CCE. Voy recomendando productos suyos como el guante Softy etc etc sin acritud alguna, tanto en este como en otros foros. LLevo muchos pero muchos años, te digo que el 11 de febrero 11 años trabajando, y Sirio 60 en los mismo, y te puedes imaginar la cantidad de cuero que hemos podido trabajar y son modas pero al final acaba siempre en lo mismo. Comercial te has equivocado de persona si piensas asi.
Pero dejémonos de tanta cosa y apliquemos el sentido común. ¿Qué personas que tienen un coche con asientos de piel acondicionan?. Pues los que andamos por estos foros, algunos más por consejos nuestros y paremos de contar. La gran e inmensa mayoría no sabe ni que existen marcas como Zaino, Meguiars, Duragloss etc etc......¿Qué hacen?. Pues una gran parte simplemente nada y otros pues Nivea, toallitas para bebés, etc etc. Eso lo sabe muy bien la industria de automoción, por eso ponen unas exigencias muy concretas a quienes les proporcionan las pieles de automoción. Saben que deben proporcionarles unos asientos muy resistentes pues la gran mayoría no va hacerles nada. De ahí el origen y sentido de las pieles finished leather (que claro que no son el 100% pero si la mayoría). Lo que no puede permitirse la industria de automoción es que, por no hacerles nada, los clientes vayan a entrar por la puerta a reclamar unos asientos hechos jirones a los pocos años. Por eso se fabrican principalmente asientos que solo precisan una limpieza con un jabón suave para quien quiera hacerlo. Lo que no podemos concluir es que todos aquellos que se salgan de esa norma y no limpien y acondicionen van a tener los asientos deteriorados por que no es verdad. Y cualquiera de nosotros conocerá coches con asientos de piel con años y que están perfectamente sin haberles hecho nada. Yo mismo tengo un buen ejemplo en los asientos de un Sportcoupé que un amigo importó de Alemania. Son beig y jamás se acondicionaron y lo peor, ni se limpiaron. Tienen horas de sol a montones y los asientos están perfectamente. Eso sí, sucios como ellos solos. Da pena verlos en sentido. ¿Tienen grietas, fisuras etc por no acondicionarlos?. Pues no. Pues vente a palencia, porque vamos el que tiene cuero OJO y sabe lo que es cuero y lo valora, sabe hidratarlo te lo puedo garantizar.
Los concesionario con que les pasen las piezas los 2 años de garantia, como si luego se cae el coche. Y si no haz una cosa, coje un coche con 2 meses y diles que se ha agrietado, haber a quien echan la culpa, la culpa es muy feo hombre esa no la quiere nadie.
En cambio la realidad que sí tenemos es que quienes aportan esas grasas y aceites innecesarios ya que las pieles ahora traen unos sintéticos y naturales que no migran lo que hacen es ir volviendo la piel cada vez más brillante. Podeis argumentar lo que sea sobre el origen del brillo pero esa realidad es incuestionable. En este mismo foro se han leido quejas y quejas en ese sentido y tambien en otros. De gente que ni cambiando de acondicionador logra verlos mate. No podemos seguir tanto tiempo por ese camino erróneo cuando los mismos que nos fabrican los asientos nos lo dicen. Y sé que mucha gente que me lee sabe de que hablo. Lo que pasa es que el concepto de mate se va olvidando a medida que los asientos lo van perdiendo. Yo aconsejo a quienes creen que sus asientos son mate a que vayan antes a un concesionario y hagan una comparación directa entre los suyos y los que están en exposición.
Te invito publicante a coste para di cero, te pago viaje, desplazamiento, todo fijate lo que te digo, para si tan seguro estas lo demuestres. En una kdd de las que se haga presentes tu coche, yo llevo una piel y vemos las 10 diferencias, si 10 que hay de un cuero nuevo a tus asientos solamente limpios. ya te digo cuando quieras, hasta que no muestres eso no parare, me vale tambien fotos buenas de tus asientos, fotos en macro, el documento grafico que quieras y te saco defectos en ese cuero, es tan simple como eso. A eso aporto mi participacion y la de un gran amigo Vicente de Celi con su Rolls Royce Silver Could tratado por nosostros cada 3 meses y vemos y comparamos con tu coche, Igual te llevas alguna sorpresa.
Un saludo
.