Bueno, vaya por delante mi agradecimiento a todos los que dedican tiempo a compartir experiencias, opiniones he informacion para contribuir al enriquesimiento de todos los que dedicamos tiempo a leer sobre estos temas porque nos gusta o interesa . A mi madre, a mi mujer o a mis amigos se la s... todo esto y les parezco un freaky divertido dedicanto tantas horas a leer, investigar y especialmente... a quidar mi coche.! asi que contextualizemos... somos menos del 0.1% de la poblacion a los que nos interesan estos temas y espero (y ruego a los moderadores) que no nos permitamos perder a uno solo porque no sienta que sus aportaciones no son valoradas, aso si... estaros listos para el debate, porque a freakyes como nosotros es dificil hacernos cambiar de opinion!
Dicho esto, aporto mi OPINION PERSONAL:
- Soy un seguidor de los trabajos de Alexis (Tapicero), porque como freaky amante de los coches me encanta ver como un cacharro destartalado revive en sus manos.
- Personalmente tenia que restaurar el interior de mi coche y me puse al habla con Alexis y casi se viene a visitarme y de paso a restaurarmelo el.
- Mientras que le esperaba, me puse a investigar el tema, encontre un monton de info, casi toda en otros idiomas (alexis, deberiamos llamarte la autoridad en Español!

y segui investigando, pero tan tan freaky que soy, que llegue a investigar el proceso de creacion del cuero desde que sale de la vaca hasta que llega al coche, yo tambien mande mails a varias personas en varios paises y llegue a descubrir que hay una asociacion internacional del cuero cuyo presidente es un Catalan y toda la informacion, de todos lados, me llevaba a las mismas conclusiones a las que llego Nuvolari.
- No hice publicas mis investigaciones por varios motivos:
1) Porque Alexis trabaja en esto desde hace 11 anios y su familia 60
2) Porque los trabajos que publica Alexis parecen perfectos
3) Porque yo soy solo un jobista
4) Porque quizas, todos tengan razon (quizas hay una forma de tratar un cuero nuevo - con su clear cote - y otra forma de tratar cueros deteriorados o que ya hay perdido su clear cote
5) Porque quzas dependera del tipo de cuero utilizado por cada marca (aunque parece que la inmensa mayoria ya utiliza finished leather)
En mi caso particular, dado que he comprado un coche de 2da mano con el cuero deteriorado, estaba avocado a restaurarlo y estaba comprando los productos apropiados (que fortuna por dios!). Finalmente, un vecino que tiene concesionarias (3) me dijo que para que me hiba a meter en ese jaleo si habia una empresa que lo hacia perfecto, me fui a ver a esa empresa y me han restaurado todo el interior (plasticos, trims, cuero (cambiando partes), vinilos (cambiando partes), retapizado del volante, hasta me han restaurado los plasticos de los cinturones de seguridad!

todo por... 220 euros!!

una riza!
Hoy, quizas por ese pensamiento interno de no ser agarrao y gastarme algun dinero para mantener mi coche le he aplicado el acondicionador Duraglos.
Maniana se lo sacare con APC porque no me gusta como queda y de ahora en mas lo limpiare con jabon de ph neutro.
Y si mi coche fuera nuevo, no le acondicionaria, solo jabon de ph neutro y ya.
Pero bueno, esto eso solo eso, solo mi opinion, la de un novato que no ha estudiado una carrera de esto y no se ha desarrollado en el oficio!
Si quereis hacer algo bueno, podriais invitar al Director (Catalan) de ese consorcio internacional (que no me acuerdo el nombre jolines!) y quizas a alguien mas de algun fabricante, Tapicero, etc y hacer una especie de mesa redonda de debate (tipo 59 segundos!

y debatir habiertamente del tema y si se pudiese sacar una CONCLUSION FINAL... mejor para todos! Mientras tanto, seguire disfrutando de vuestros conocimientos y del debate en general.
Y seguire haciendo lo que mejor me parezca a mi !
(como todos)
Un saludo y gracias por seguir aportando en el foro,
Pablo