Carcareeruope

-Wet Sanding en Aleta de Seat León II.

Axel_89

Detallista activo
Hace unos días hice un pequeño trabajo en la aleta de un Seat León. :happy:

Algún gracioso la decoró con alegría, empleando como instrumento principal las llaves de su casa. :nono:

Por suerte, se arregló todo, pero tuve que decirle a su dueño que la probabilidad de que no pudiera mejorar era altísima. :sad2:

Como estaba super mal, hecha povo vamos..., le dije al dueño que lijaría con cuidado hasta que se disimulasen las marcas lo máximo posible, ya que esa aleta habría tenido que repintarse en su totalidad.
Así que, no teníamos nada que perder y procedimos con el trabajo.

¿Que no mejoraba? No le cobraría. :happy:
¿Qué mejoraba o incluso quedaba casi perfecto? Pues le cobraría lo correspondiente... :veryhappy:

Este era su estado antes (lástima que no eché una toma general).
Soy reacio a echar fotos porque me enfada muchísimo no poder ilustrar todo con claridad:

axel_89-albums-pulidos-picture16529-dsc-0419.jpg

Se procedió a lijar con lija 2.000 al agua de 3M, lubricando constantemente la zona con agua enjabonada.

Posteriormente se realizó un pulido en cuatro pasos y Makita:

-Corte, dos pasos: uno con boina Lana y un segundo con Esponja Amarilla de Softy, ambos pasos con Menzerna FG-500.
-Pulido con Menzerna PF-2.400 y Esponja Verde de Softy.
-Acabado con 3M Ultrafina SE y Esponja Negra de Softy.

Así quedó:

axel_89-albums-pulidos-picture16530-dsc-0422.jpg

Un pequeño regalo que le hice, le acondicioné la moldura superior del capó con 1Z Kunststoff. Mejor así: :veryhappy:

axel_89-albums-pulidos-picture16531-dsc-0423.jpg

axel_89-albums-pulidos-picture16532-dsc-0424.jpg

Y resultado final: :cool:

axel_89-albums-pulidos-picture16533-dsc-0425.jpg

En las fotos se aprecian unas ínfimas marcas (rayas), que ahí están. :happy:
En la realidad, si te fijas, se ven, pero no llaman para nada la atención.
Hay que acercarse bastante y tener el ojo entrenado. :cool:

Un Abrazo. :wink2:

Última edición:
Muy buen trabajo.
Con un resultado así me animaré a probar en la furgo de mi cuñada, que la tiene...

¿No usaste grano más fino tras la P2000? ¿Directamente lana y FG500?

esto es algo que me da mas miedo por si la cago, no lo he echo nunca y con orbital no se si luego seria mucho jaleo eliminar las rallas de la lija, viendo el resultado, es espectacular y espero en un tiempo poder hacer trabajos como los que haces así de bien :)

Buena recuperación ;)

Pa la próxima llevate la cámara y no el móvil jeje y mas fotos del progreso!

Con una 1500 luego 2000-3000-4000 es lo que yo habría hecho. Mas tiempo, mas trabajo, mejor acabado.

Muy buena recuperación de esa aleta... Viendo el estado inicial... el dueño no se lo creerá...
:cool2::cool2:
Un abrazo colega!!!

Me quedo alucinado con los trabajos que haceis, te ha quedado impresionante.

Queria preguntarte: ¿con los pasos de lija se come mucha laca? ¿de cuanto porcentaje sobre el total de espesor estariamos hablando?

Un saludo .

esto es algo que me da mas miedo por si la cago, no lo he echo nunca y con orbital no se si luego seria mucho jaleo eliminar las rallas de la lija, viendo el resultado, es espectacular y espero en un tiempo poder hacer trabajos como los que haces así de bien :)

Da bastante respeto, compañero. :fear: :laugh:

Con Orbital es complicado eliminar las rayas de lija, bastante complicado por su bajo poder de corte. No recomiendo trabajar así. :nono:

Cuando te hagas con el dominio de la Rotativa, entenderás que no es difícil, pero que hay que ser muy cuidadoso.

Buena recuperación ;)

Pa la próxima llevate la cámara y no el móvil jeje y mas fotos del progreso!

Con una 1500 luego 2000-3000-4000 es lo que yo habría hecho. Mas tiempo, mas trabajo, mejor acabado.

Estoy deseando averiguar una buena máquina, ya lo sabes. Jeje. :happy:

Y comparto tu opinión, pero me pareció suficiente el acabado que conseguí (no iba a estar bien remunerado...). :cool:

Parece casi un milagro...San Axe, jeje

Jejeje. :veryhappy:

Vaya que sí, pero su dueño está muy mal acostumbrado. Jajaja... :laugh:
Cree que todo se lo puedo arreglar y no es así... Así que, ya nada le sorprende... :laugh::ahah:

Muy buena recuperación de esa aleta... Viendo el estado inicial... el dueño no se lo creerá...
:cool2::cool2:
Un abrazo colega!!!

¡¡¡Muchas Gracias, Antonio!!! :megahappy:

Tu sabes cómo son los dueños, siempre te sorprenden.
Unas veces haces poco y se vuelven locos
de alegría.
Y, en cambio, otras te pegas el palizón de tu vida y no lo valoran ni por asomo... :nono: :laugh:

Un Abrazo, compañero. :wink2:

perfecto tio!! :cool2:

Muchas Gracias, compi... :cool:

Me quedo alucinado con los trabajos que haceis, te ha quedado impresionante.

Queria preguntarte: ¿con los pasos de lija se come mucha laca? ¿de cuanto porcentaje sobre el total de espesor estariamos hablando?

Un saludo .

Muchas Gracias, de verdad. :cool:

Respondiendo a tus preguntas:

-Con los pasos de lija se come mucha laca, sobre todo si no lijas con cuidado, por eso se lija con granos muy finos, y para no dejar marcas que cueste quitar a posteriori. :happy:

-El porcentaje es lo que insistas... Si la pasas una vez, apenas retiras laca ni eliminas marcas, pero si la pasas varias veces por la misma zona, puedes quedarte sin laca mucho antes de lo previsto.
La insistencia y la presión juegan un papel muy importante. No hay una ciencia exacta que diga que con una Lija al Agua 2000 se eliminan 20 micras. :happy:

Da bastante respeto, compañero. :fear: :laugh:

Con Orbital es complicado eliminar las rayas de lija, bastante complicado por su bajo poder de corte. No recomiendo trabajar así. :nono:

Cuando te hagas con el dominio de la Rotativa, entenderás que no es difícil, pero que hay que ser muy cuidadoso.

Estoy deseando averiguar una buena máquina, ya lo sabes. Jeje. :happy:

Y comparto tu opinión, pero me pareció suficiente el acabado que conseguí (no iba a estar bien remunerado...). :cool:

Jejeje. :veryhappy:

Vaya que sí, pero su dueño está muy mal acostumbrado. Jajaja... :laugh:
Cree que todo se lo puedo arreglar y no es así... Así que, ya nada le sorprende... :laugh::ahah:

¡¡¡Muchas Gracias, Antonio!!! :megahappy:

Tu sabes cómo son los dueños, siempre te sorprenden.
Unas veces haces poco y se vuelven locos
de alegría.
Y, en cambio, otras te pegas el palizón de tu vida y no lo valoran ni por asomo... :nono: :laugh:

Un Abrazo, compañero. :wink2:

Muchas Gracias, compi... :cool:

Muchas Gracias, de verdad. :cool:

Respondiendo a tus preguntas:

-Con los pasos de lija se come mucha laca, sobre todo si no lijas con cuidado, por eso se lija con granos muy finos, y para no dejar marcas que cueste quitar a posteriori. :happy:

-El porcentaje es lo que insistas... Si la pasas una vez, apenas retiras laca ni eliminas marcas, pero si la pasas varias veces por la misma zona, puedes quedarte sin laca mucho antes de lo previsto.
La insistencia y la presión juegan un papel muy importante. No hay una ciencia exacta que diga que con una Lija al Agua 2000 se eliminan 20 micras. :happy:

No lo hay no, pero te aseguro que como lleves "un rato" dale que te pego con la 2000 acabas "en lo blanco". También depende mucho de la pintura, pero con 3 pasadas de 2000 en un Golf MkI cabrio rojo monocapa me llevé unas 30. En una metalizada seguramente habrian sido menos.

Gracias por las respuestas Axel y Favorito, me ha quedado más claro. Por cierto, supongo que hayas lijado con rotativa, qué velocidad recomendáis para el lijado?? Es que me voy al iniciar en el pulido y espero pronto cogerme una pulidora, y creo que empezaré con una rotativa (soy un valiente ^_^).

Buenas Axel, lo has dejado perfecto, aunque como bien dices, se notaran algunas pequeñas marcas pero para la mayoria eso esta perfecto. Yo esque lo de las lijas, para la madera si que es lo mio pero para los coches esque me da un yuyu que pa´que, jaja. De verdad eres un crack, un saludo.:clap:

Gracias por las respuestas Axel y Favorito, me ha quedado más claro. Por cierto, supongo que hayas lijado con rotativa, qué velocidad recomendáis para el lijado?? Es que me voy al iniciar en el pulido y espero pronto cogerme una pulidora, y creo que empezaré con una rotativa (soy un valiente ^_^).

Lijar con orbital, pulir con rotativa.

De nada, compañero. :cool2:

Lijé a mano, para serte más específico.
Y, a máquina, se lija siempre con Orbital y a muy baja velocidad. :)

Puedes empezar con la rotativa, pero no con tu propio coche. Practica antes en paneles desechables, un capó de desguace, por ejemplo...
Ya verás qué rápido le coges el truco, pero es una máquina complicada de llevar y que puede hacer bastante daño si no se toman las precauciones básicas:

-No insistir demasiado en la misma zona, para no quedarnos sin laca, sobre todo en nervios y pliegues.
-Evitar calentar la zona, por el consiguiente riesgo de quemar la pintura.
-Aprender correctamente los pasos a seguir y los pulimentos y velocidades a emplear,para evitar que nos salgan hologramas y demás defectos del pulido incorrecto.

Cuatro cosas que nos facilitarán mucho el trabajo.

Así que, un abrazo y adelante. :wink2:

Buenas Axel, lo has dejado perfecto, aunque como bien dices, se notaran algunas pequeñas marcas pero para la mayoria eso esta perfecto. Yo esque lo de las lijas, para la madera si que es lo mio pero para los coches esque me da un yuyu que pa´que, jaja. De verdad eres un crack, un saludo.:clap:

Muchísimas Gracias, compañero. Jeje. :cool2:

No hay que tenerle tanto miedo, lijar es como pulir, pero siendo el proceso un pelín más agresivo, ya está... :)
Teniendo los conocimientos claros, no habrá ningún problema. :megahappy:
En la madera pasará exáctamente lo mismo. :laugh:

Un Fuerte Abrazo. :wink2:

Lijar con orbital, pulir con rotativa.

+1, o a mano...

Y un abrazo... :wink2:

Gracias a todos por la inestimable ayuda. Pronto abriré un tema sobre iniciación al pulido para que me echéis un cable, en las dudas finales que tengo.

Un saludo a todos :)

Carcareeruope
Volver