Carcareeruope

Y cuando se desgaste el primer tratamiento, cómo se procede?

Mi opinion es que es INDISPENSABLE lavarlo despues de que te lo entreguen

Además hay que lavarlo con un champú cítrico o similar para eliminar posibles restos de parafinas

Tienes la opción de que te lo den sin lavar (eso hice yo), ya que si te lo lavan, la mayor parte de las veces es con rodillos, con lo que ya te lo dan swirlizado de primeras, mientras que si lo lavas tu, eso que te ahorras

Ninguno habéis jugado a mirar las pinturas de los coches de exposición en un conce? la mayoría están llenas de microswirls, así que una vez pasa por sus manos, no es nada descabellado pegarle un pulidito

Saludos

Supongo que ya lo habrán lavado. Cuando lo vi estaba cubierto de tierra fina/polvo. Imposible salir a la calle así.

Cuando me lo entreguen lo lavaré a conciencia.

Saludos.

Huguito tiene razón, mejor que te lo den sin lavar, para que dejar que le hagan algo mal hecho. Yo trabaje en un concesionario y DE VERDAD lávalo tu mejor.

Si tienes la opcion, que te lo den sin lavar...claro que no es lo mismo que salir todo orgulloso del conce con tu coche nuevecito y reluciente (al comun de los mortales, no a los ojos de un detailer) y al dia siguienete ya que has dicho q igual el mismo dia no te da tiempo. te coges tus podructos te vas a un lavadero y te pegas todo el dia con tu coche nuevo. En mi caso no tgo ni cochera, ni garage ni nada, me voy a mi gasolinera con mis cubos y mis productos, uso la lanza para el agua del principio, lavo a dos cubios, enjuago con la lanza y a secar. y ya si es dia de tratamiento pues me voy a una sombrita y a currar...
Mucho cuidado con no descontaminar! es preferible darle un repaso con la claybar no tardas una cosa exagerada y las consecuencias sobretodo en un coche negro(porque se notan mas que en otros) pueden ser fatales... venga animo a ver si te lo dan ya y nos hacer una exposicion de fotos compañero jeje

PD junto a los productos llevate la camara ehh que luego queremos ver ese cochecillo negro que tanto se resiste!

Hola, no penséis que me he olvidado de contar el desenlace de la historia. Pero es que no me dieron el coche hasta hace un par de días.

Me lo dieron "lavado", cumpliéndose lo que habíais dicho: microrrayaduras varias. Y en el capó una rayadura más grande y visible según la posición en que la mires.

Pero eso no es lo peor. Le debieron de dar un golpe con algún objeto puntiagudo en la parte de atrás de manera que saltó la pintura. Lo intentarían disimular con el típico pincel y cuando lo lavé al día siguiente se le fue la pintura postiza...yo froté más fuerte porque me parecía que era una mancha y la pintura se movió ¡Quién se iba a imaginar que era pintura fresca!

Menudos incompetentes.

En cuanto al detallado del coche lo que hice fue sacarlo del concesionario, llevarlo al pueblo, y al día siguiente darle los tratamientos después de lavarlo: Glaze, sellador y cera, siguiendo las escuetas instrucciones que vienen en los envases.

Creo que ni por asomo me quedó como las fotos que se ven por aquí. La parte de descontaminar con la arcilla me la salté, y aún así estuve unas tres horas.

La cera collinite que le eché estaba dura y me daba la sensación de que no untaba nada de producto al cogerlo con el aplicador. Supongo que será así. A ver si por lo menos me resbalan las gotas de lluvia como en los videos que hay por ahí.

Bueno, un saludo a todo el mundo y gracias por los consejos.

Y eso q te lo advertimos, los coches los lavan a rodillos y sepillos en los conce, pero ya esta hecha la faena ahora a cuidarlo.
PD. cuidado al llevar ahora el coche al conce, advierte de q no te lo laven

Hola, no penséis que me he olvidado de contar el desenlace de la historia. Pero es que no me dieron el coche hasta hace un par de días.

Me lo dieron "lavado", cumpliéndose lo que habíais dicho: microrrayaduras varias. Y en el capó una rayadura más grande y visible según la posición en que la mires.

Pero eso no es lo peor. Le debieron de dar un golpe con algún objeto puntiagudo en la parte de atrás de manera que saltó la pintura. Lo intentarían disimular con el típico pincel y cuando lo lavé al día siguiente se le fue la pintura postiza...yo froté más fuerte porque me parecía que era una mancha y la pintura se movió ¡Quién se iba a imaginar que era pintura fresca!

Menudos incompetentes.

En cuanto al detallado del coche lo que hice fue sacarlo del concesionario, llevarlo al pueblo, y al día siguiente darle los tratamientos después de lavarlo: Glaze, sellador y cera, siguiendo las escuetas instrucciones que vienen en los envases.

Creo que ni por asomo me quedó como las fotos que se ven por aquí. La parte de descontaminar con la arcilla me la salté, y aún así estuve unas tres horas.

La cera collinite que le eché estaba dura y me daba la sensación de que no untaba nada de producto al cogerlo con el aplicador. Supongo que será así. A ver si por lo menos me resbalan las gotas de lluvia como en los videos que hay por ahí.

Bueno, un saludo a todo el mundo y gracias por los consejos.

1: vuelve al conce a q te solucionen lo del picotazo. Creo que el coche no te lo han regalado como para que te de igual.

2: si no has descontaminado seguramente el coche estaba lleno de parafinas y contaminación de las campas, puertos, trenes y por donde haya pasado. Particulas de todo tipo, no es que el coche esté marrón de barro.

3: la cera se aplica en capas finisimas, no es mantequilla. Si echas mas de ahi la dificultad en retirarla. Te aseguro que el aplicador coge producto, pero no es a éste al que debes de mirar, si no a la pintura sobre la cual la aplicas.

si el coche acaba de salir del concesionario no te obsesiones de su limpieza porq te viene bien tratado. lo q si te recomendaria es que no olvides la limpieza de los cristales nunca, aunq los limpieses solo x separado. es la zona mas complicada de limpiar una vez se te deposita la suciedad. y ten cuidado con los productos q uses y sobretodo cn los acabados, las ceras pueden ser una cruz si no son buenas o se usan mal

si el coche acaba de salir del concesionario no te obsesiones de su limpieza porq te viene bien tratado. lo q si te recomendaria es que no olvides la limpieza de los cristales nunca, aunq los limpieses solo x separado. es la zona mas complicada de limpiar una vez se te deposita la suciedad. y ten cuidado con los productos q uses y sobretodo cn los acabados, las ceras pueden ser una cruz si no son buenas o se usan mal

:eek2::eek::eek2::eek2::eek2::eek2::eek2::eek2::eek2::eek2:

Así me has dejado con tu respuesta

:eek2::eek::eek2::eek2::eek2::eek2::eek2::eek2::eek2::eek2:

Así me has dejado con tu respuesta

es la verdad por experiencia. solo me paso una vez. fui a un lavado de coches en el q te daban un acabado con cera a buen precio:cool2:. todo bien asta q se seco el coche. la cera se quedo mal repartida y seco mal, quedaron marcas de gotas q no tenia antes del lavado. quitar esa cera me llevo muchos lavados frotando con ganas

y si era x lo de los cristales, la zona por la q no pasan los limpias acumula suciedad q al final deja la marca por donde pasan los limpias, y no se la doi quitado por mucho q los limpie

Ringo que te den el coche nuevo "limpio" no significa que venga bien tratado, de hecho casi ninguno te lo dan bien tratado, limpio vale, pero bien tratado no y para desgracia en muchísimas ocasiones con swirls y demás...
El problema que tu tuviste con la cera no es por culpa de la cera, si no del XXXXX que la dio que lo hizo mal. Por cierto para retirar ceras existen productos que te hacen el trabajo mucho más fácil y no tienes que pasarte lavado tras lavado frotando con fuerza y machacando la pintura...
Sobre los cristales, con un buen limpiacristales suele salir todo, si no sale siempre quedan los polish de cristales y se quedan perfectos.

Un saludo.

acabo de leer el tutorial de como dejar bien los cristales así q en breve me pondre a seguir los pasos:cool2:

en coruña los concesionarios (por lo menos a los coches de segunda mano) les dan un buen acabado, sobretodo los de mercedes que les dan un buen acabado con ceran

tendré en cuenta lo de q hay productos q quitan la cera x si me vuelve a pasar :cool2: aunq ahora uso productos sin cera q repelen el agua con muy buen resultado.

Carcareeruope
Volver