Carcareeruope

Y después de pulir qué me recomendais?

xispereira

Detallista
Buenas

Ahora que ya tengo pulidora, orbital, y que tengo claro que usaré dos pasos de menzerna y pads surbuf, os agradecería mucho una recomendación sobre el tratamiento posterior.

Después de mucho revisar tienda y foro, no me queda claro qué será lo más adecuado. Mi coche es azul oscuro metalizado, con pintura en bastante buen estado, y querría un tratamiento que me aporte protección y duración (ya sé que es relativo este punto), siendo económico sin pasarse de cutre.

Por una parte para duración y protección lo ideal sería un sellante, pero para colores oscuros parece que pega más la carnauba. Hasta ahora usaba la Natty´s azul pero querría algo más duradero y con más protección, al vivir en puerto de mar, con su sal y sus gaviotas.

Por ahora los que me tienen mejor pinta son:

FK 1000p, que parece que protege mucho, es económico y vale para llantas también. No sé que tal quedará en oscuro y si será complicadillo de aplicar y retirar, y si será necesario una cera después.

FK#2180 + FK pink paste. No es tan versátil pero creo que sería más adecuado a azules. No sé que duración tendrá.

AF tough coat. Parece que es muy cómodo y queda espectacular en oscuro también. No sé si será necesaria una cera después y también tengo dudas con el tamaño, es suficiente para unas cuantas veces? es que puede ser que este sea suficiente y el 1000p por ejemplo se me quede aburrido para un sólo coche, no sé.

Kit Carlack. No vi mucho sobre este kit.

Collinite 476 o 915. En este caso no sé si será necesario meter antes un sellante.

Por otra parte, será necesario un producto tipo AF triple o Black Hole después de pulir?

Gracias de antemano.

Última edición:
Buenas.

No es necesario un glaze para después de pulir, puedes usarlo claro está, pero necesario no es ;)

Sobre protección, en negro el FK1000P te quedará de muerte te lo aseguro, yo lo he usado en mi golf negro por una temporada y me encanta el acabado y la duración. La aplicación es bastante fácil, la retirada mientras no te pases echando no tendrás problemas y será muy fácil de retirar.

Saludos.

Buenas.

No es necesario un glaze para después de pulir, puedes usarlo claro está, pero necesario no es ;)

Sobre protección, en negro el FK1000P te quedará de muerte te lo aseguro, yo lo he usado en mi golf negro por una temporada y me encanta el acabado y la duración. La aplicación es bastante fácil, la retirada mientras no te pases echando no tendrás problemas y será muy fácil de retirar.

Saludos.

+1., producto sin complicaciones, buena duración y buen precio.

Refloto este tema porque quería agradeceros la sugerencia.
Estoy gratamente sorprendido con el 1000p, en cuanto a tamaño, acabado y a duración cumple las expectativas.
A propósito os quería comentar que personalmente me ha parecido súper fácil de dar y de retirar(tenía un poco de miedo al respecto por comentarios del foro). Es la segunda vez que lo doy y la primera creí que había esperado poco para retirarlo, pero esta vez hice medio coche, lo retiré y sin problema. Eso sí, muy finito lo dí, tal como recomendáis.
Había probado un par de ceras antes, la azul de poorboys y el tripple y la verdad es que me parecen más engorrosas de dar y de retirar, sobre todo la natty´s, que supuestamente es de las fáciles. No me puedo imaginar lo que será dar las naviwax, tan reconocidas como juego de niños en aplicación y retirada.

Aprovechando, es recomendable dar dos capas o con una es suficiente?

Muchas gracias de verdad.

Estoy gratamente sorprendido con el 1000p, en cuanto a tamaño, acabado y a duración cumple las expectativas.
A propósito os quería comentar que personalmente me ha parecido súper fácil de dar y de retirar(tenía un poco de miedo al respecto por comentarios del foro). Es la segunda vez que lo doy y la primera creí que había esperado poco para retirarlo, pero esta vez hice medio coche, lo retiré y sin problema. Eso sí, muy finito lo dí, tal como recomendáis.
Había probado un par de ceras antes, la azul de poorboys y el tripple y la verdad es que me parecen más engorrosas de dar y de retirar, sobre todo la natty´s, que supuestamente es de las fáciles. No me puedo imaginar lo que será dar las naviwax, tan reconocidas como juego de niños en aplicación y retirada.

Si das dos, mejor que una

Buenas.

Si das dos capas siempre es mejor que dos, pero con una ya vas protegido, por otro lado como has dado las capas muy finitas por eso te ha costado poco retirar la fk1000p, el problema es si las das más gordas de lo que debes, entonces se convierte un poco en un sufrimiento su retirada...

Un saludo.

Buenas.

Si das dos capas siempre es mejor que dos, pero con una ya vas protegido, por otro lado como has dado las capas muy finitas por eso te ha costado poco retirar la fk1000p, el problema es si las das más gordas de lo que debes, entonces se convierte un poco en un sufrimiento su retirada...

Un saludo.

+1. Por eso siempre mejor 2 capas finas que 1 gruesa.

Ya tiene las dos aplicadas y las dos retiradas sin esfuerzo gracias al truco de darlas finas.
:cool2:

Por cierto, tengo una botella de aquawax pululando por casa, por lo que he leído parece que es bueno darle cada 2-3 lavados una pasadita.
Le ayuda algo a la base dada en cuanto a la duración o simplemente es para que quede más bonito?

Muchas gracias por la ayuda (aquí otro alfista disfrazado :hello:)

Ya tiene las dos aplicadas y las dos retiradas sin esfuerzo gracias al truco de darlas finas.
:cool2:

Por cierto, tengo una botella de aquawax pululando por casa, por lo que he leído parece que es bueno darle cada 2-3 lavados una pasadita.
Le ayuda algo a la base dada en cuanto a la duración o simplemente es para que quede más bonito?

Muchas gracias por la ayuda (aquí otro alfista disfrazado :hello:)

Simplemente para que quede mas bonito. :cool:

Carcareeruope
Volver