Carcareeruope

Ya la tengo aqui!!Y algunas duditas...

Bueno espero tener la teoria bien aprendida... Lavado con guante cordero y secado con WW... ok, descontaminado con claybar y QD hasta q se deslice suavemente...ok, pulido PG, IP y FF pero empezar por lo menos abrasivo, ir subiendo y luego bajar...ok, encerado mediante circulos por partes, esperar un minuto y quitar con MF... ok. Lo q no me queda claro es el sellante, como se aplica?no me queda claro del todo, hay q hacerlo por zonas ya q seca rapido?hacia delante y hacia atras?

Última edición:
A ver si alguien me lo explica porfa, q no encuentro nada...
Por cierto, una vez q se aplica la capa de sellante, se tiene q dejar un tiempo para aplicar otra?y para aplicar la cera?los tiempos me pierden :)

El problema de los sellantes es que hay muchas diferencias entre ellos.

Algunos tienen una aplicación y retirada muy sencilla y otros no tanto.

A la hora de aplicarlos, da igual que lo hagas en círculos o transversalmente, lo importante es cubrir bien toda la superficie con capas finas (muy importante en el SG o el Carlack) y uniformes a poder ser.

Sobre la retirada y tiempo de espera para hacerla, ya depende del sellante elegido. Por ejemplo el Carlack hay que retirarlo muy rápido, das 1/2 paño y retiras, porque como se seque mucho vas a tener que tirar de QD para retirarlo. Otro tanto le pasa al Grojet o al SG (el cual se recomienda diluirlo en agua destilada para facilitar su retirada).Otros sellantes, tipo EX o EX-P los puedes dar a todo el coche, dejar pasar 30 min y luego retirar sin esfuerzo alguno.

Una vez retirado el sellante, la norma general es esperar 12-24h de curación antes de dar otra cosa, ya sea otra capa de sellante o una cera encima.

Saludotes

Mi sellante es el Poorboys Polish With Sealant recomendado por Mae... este cuanto tiempo tengo q esperar para retirarlo y para darle otra capa?Me puede servir tambien para las llantas?

pb_pws_lrg-01.jpg

El mio es como este pero el liquido naranjita

Es un limpiador + sellante. Te limpiará restos de aceites de polish y dejará una capa de sellante, quedando chulo. Lo das con esponja de acabado, echando poco y trabajándolo. Yo nunca lo dejo secar, sino q lo trabajo y retiro restos. Luego directamente sello o encero sobre él. Para llantas hay cosas más específicas pero lo veo perfecto para prepararlas para esos productos para llantas.

Ah, pero se aplica con la PC??a q velocidad??o solo usas la esponja a mano?La azul de CCS me valdria supongo...

Bueno espero tener la teoria bien aprendida... Lavado con guante cordero y secado con WW... ok, descontaminado con claybar y QD hasta q se deslice suavemente...ok, pulido PG, IP y FF pero empezar por lo menos abrasivo, ir subiendo y luego bajar...ok, encerado mediante circulos por partes, esperar un minuto y quitar con MF... ok. Lo q no me queda claro es el sellante, como se aplica?no me queda claro del todo, hay q hacerlo por zonas ya q seca rapido?hacia delante y hacia atras?

-El lavado previo al pulido lo puedes hacer como comentas, o incluso puedes usar un jabón tipo Fairy que será más agresivo y limpiará mejor la superficie (sólo el lavado previo, después del pulido vuelves al champú tradicional). -Descontaminado ok.
-Lavado opcional, para mi necesario, al menos pasada con QD y MF
-Pulido: realiza pequeñas pruebas (superficie de más o menos 50 cm X 50 cm) sobre la zona que peor estado presente el coche, comienza con la menor abrasividad y ve subiendo en abrasividad de polish y/o esponja hasta que consigas el resultado esperado en esa pequeña zona, a partir de aquí y sabiendo cual es la combinación ganadora de polish/esponja, puedes plantearte la realizacion de todo el coche desde esa combinación hacia abajo en abrasividad. Imáginemos que con esponja naranja (LC) y 3.02 has conseguido eliminar gran parte de los swirls de esa pequeña zona, ya tienes el punto de partida para el resto del coche. Puedes variar la combinación en función de como estén las distintas zonas del coche y también puedes realizar una pasada (o más) extra bien con esa combinación o bien bajando la abrasividad de, por ejemplo, la esponja, esto lo tendrás que ir viendo según como evolucione el pulido.
-Nuevo lavado
-Sellado, sellado y encerado, o sólo encerado (perfectamente explicado por los compis)

Igual tenías claro el proceso de pulido, pero me ha dado la impresión de que creias que era preciso dar, a todo el coche, primero con una abrasividad baja y después ir subiendo, para de nuevo bajar de abrasividad.
No sé si me he explicado bien, parece que las musas no me conocen.

Ah, pero se aplica con la PC??a q velocidad??o solo usas la esponja a mano?La azul de CCS me valdria supongo...
Yo no he usado el PwS, pero el OPS (similar) lo aplico con esponja de acabado, vale perfectamente la azul CCS, aunque al tener algunos abrasivos quizás esté más indicada la negra. Velocidad yo uso 3/4

Última edición:
Ire probando como me has dicho por una pequeña parte hasta conseguir el combo ganador y luego seguire con el resto del coche :)

Maesal, directamente despues de sellarlo enceras?no dejas q cure?o no hace falta?Solo una capa de sellante?Graciaaas

-El lavado previo al pulido lo puedes hacer como comentas, o incluso puedes usar un jabón tipo Fairy que será más agresivo y limpiará mejor la superficie (sólo el lavado previo, después del pulido vuelves al champú tradicional). -Descontaminado ok.
-Lavado opcional, para mi necesario, al menos pasada con QD y MF (A cual te refieres?)
-Pulido: realiza pequeñas pruebas (superficie de más o menos 50 cm X 50 cm) sobre la zona que peor estado presente el coche, comienza con la menor abrasividad y ve subiendo en abrasividad de polish y/o esponja hasta que consigas el resultado esperado en esa pequeña zona, a partir de aquí y sabiendo cual es la combinación ganadora de polish/esponja, puedes plantearte la realizacion de todo el coche desde esa combinación hacia abajo en abrasividad. Imáginemos que con esponja naranja (LC) y 3.02 has conseguido eliminar gran parte de los swirls de esa pequeña zona, ya tienes el punto de partida para el resto del coche. Puedes variar la combinación en función de como estén las distintas zonas del coche y también puedes realizar una pasada (o más) extra bien con esa combinación o bien bajando la abrasividad de, por ejemplo, la esponja, esto lo tendrás que ir viendo según como evolucione el pulido.
-Nuevo lavado
-Sellado, sellado y encerado, o sólo encerado (perfectamente explicado por los compis)

Anda pues otra cosa q apunto... Velocidad 3-4 apuntado tb. Pero la azul es mas de acabado fino q la negra no?
No existe mucha diferencia entre ambas esponjas, quizás la negra tenga una mínimisima capacidad abrasiva.
Al tratarse el PwS de un polish con limpieza, si das una segunda capa retirarias la anterior, sin conseguir un mejor resultado gastarías producto inutilmente.
Personalmente, entre capa y capa, bien sea de sellante, bien de cera dejo un tiempo mínimo de 12 horas de curación, el único sellante que usé dando dos capas con una hora de duración fue el Factory Sealant.

En cuanto al QD con microfibra tras el descontaminado, puedes usar cualquiera, la verdad mi método en este paso es el lavado, yo suelo usar el Optimun Non Rinse Wash and Shine diluido en proporción QD, tanto como lubricante para la clay (es cierto que a veces se frena y supongo generará algún swirl, pero como voy a pulir no me aflige gran cosa), como para retirar polish en los pasos de corte. En pasos de pulido y acabado uso el Spray and Wipe.

Yo del PwS aprovecho su capacidad de preparar la pintura para recibir la cera o sellante puro. Siempre doy productos encima de mayor duración, por lo que el curado de la capa de sellante del PwS me importa poco, pero sí, y mucho, su limpieza de pintura y el brillo que deja. Con la PC y la azul o la negra no le vas a hacer apenas cosquillas a la laca. Yo uso la azul para encerar/sellar y para limpiar la superficie una Lake Country blanca o una Propel Advanced verde.

Ah, tambien para encerar usas las PC?No lo sabia, como en los videos lo haces a mano...
Por cierto la esponja esta q viene blanca con la PC, se podria usar para algo asi?

Última edición:
Ah, tambien para encerar usas las PC?No lo sabia, como en los videos lo haces a mano...
Por cierto la esponja esta q viene blanca con la PC, se podria usar para algo asi?

De ese vídeo hace 2 años aprox, con mi 2ª cera, no tendría más q unos 15 productillos de nada. Ahora 2 años más de experiencia y 200.000 productos más (aprox, jaja).
La blanca no la he usado jamás, ha habido gente q la ha usado para cristales, aunque yo para ese menester suelo usar la misma con la que limpio pintura y con el mismo producto sino es q están peor y tiro de Glass Polish.

Carcareeruope
Volver