Bueno espero tener la teoria bien aprendida... Lavado con guante cordero y secado con WW... ok, descontaminado con claybar y QD hasta q se deslice suavemente...ok, pulido PG, IP y FF pero empezar por lo menos abrasivo, ir subiendo y luego bajar...ok, encerado mediante circulos por partes, esperar un minuto y quitar con MF... ok. Lo q no me queda claro es el sellante, como se aplica?no me queda claro del todo, hay q hacerlo por zonas ya q seca rapido?hacia delante y hacia atras?
-El lavado previo al pulido lo puedes hacer como comentas, o incluso puedes usar un jabón tipo Fairy que será más agresivo y limpiará mejor la superficie (sólo el lavado previo, después del pulido vuelves al champú tradicional). -Descontaminado ok.
-Lavado opcional, para mi necesario, al menos pasada con QD y MF
-Pulido: realiza pequeñas pruebas (superficie de más o menos 50 cm X 50 cm) sobre la zona que peor estado presente el coche, comienza con la menor abrasividad y ve subiendo en abrasividad de polish y/o esponja hasta que consigas el resultado esperado en esa pequeña zona, a partir de aquí y sabiendo cual es la combinación ganadora de polish/esponja, puedes plantearte la realizacion de todo el coche desde esa combinación hacia abajo en abrasividad. Imáginemos que con esponja naranja (LC) y 3.02 has conseguido eliminar gran parte de los swirls de esa pequeña zona, ya tienes el punto de partida para el resto del coche. Puedes variar la combinación en función de como estén las distintas zonas del coche y también puedes realizar una pasada (o más) extra bien con esa combinación o bien bajando la abrasividad de, por ejemplo, la esponja, esto lo tendrás que ir viendo según como evolucione el pulido.
-Nuevo lavado
-Sellado, sellado y encerado, o sólo encerado (perfectamente explicado por los compis)
Igual tenías claro el proceso de pulido, pero me ha dado la impresión de que creias que era preciso dar,
a todo el coche, primero con una abrasividad baja y después ir subiendo, para de nuevo bajar de abrasividad.
No sé si me he explicado bien, parece que las musas no me conocen.
Ah, pero se aplica con la PC??a q velocidad??o solo usas la esponja a mano?La azul de CCS me valdria supongo...
Yo no he usado el PwS, pero el OPS (similar) lo aplico con esponja de acabado, vale perfectamente la azul CCS, aunque al tener algunos abrasivos quizás esté más indicada la negra. Velocidad yo uso 3/4