Carcareeruope

Ya si que no ahi vuelta atras...

OrDoPoDo

Detallista
Pues eso, que me voy a pillar la porter cable, con el kit lake country, mi coche es un a4 negro phantom, y quiero quitarle los primeros swirls que tiene....

Dudas:

-Que tal se hace este coche???,e leido que las lacas son muy duras...esto quiere decir que me voy a decepcionar por ser la primera vez o podre sacarlos bien...?

-Gama de pulimentos, cuales comprar???, e leido segun la mayoria mezarena son los mejores, cuales compro para tener la gama completa... 3 pasos o cuales compro?.

Otra cosilla es una duda... antes de empezar a pulir, hacer falta poner quick detail en la esponja a usar o en el coche???, porque lo de pulir lo e visto y es poner el pulimento en la pulidora y marcarlo por decirlo de alguna forma en el coche... y luego empezar... para empezar mas o menos velocidad... que velocidad para cada tipo de pulido, final intermedio etc....

Vamos que mas o menos como lo haceis con cada tipo de pulimento, velocidad inicial de la porter, velocidad una vez llevas 1 minuto y velocidades segun el tipo de polish...

Es que por mas que leo no encuentro nada eso... y estoy hecho un lio.

Otro tema mas es... como tapais los faros o anagramas o cromados... tira cinta carrocero y luego tapais ventanillas o como lo haceis...., si me pudieras colgar fotos de un coche encintado para ser pulido... me ayudariais mucho...

Y tambien me inquieta el tema de los lugares mas escondidos o recobecos... estos como los haceis... se puede usar la pulidora con el canto para pulir o como, por ejemplo los espejos o sitios asi...

y la ultima, las molduras se puede pasar tambien la pulidora sin miedo, no?,es que me da miedo pasarla por los bordes y joderlas o algo asi...

Se que son muchas cosas y se que estan los manuales y demas pero es que por mas que leo no veo mas que dudas, por eso os las planteo aqui, se que son muchas pero os pido ayuda, gracias y un saludo

Hola OrDoPoDo
Un Audi con la PC te va a costar pero no he imposible, yo lo he hecho :cool:
Pulimentos Menzerna: Power Gloss, IP RD 3.02 y FF 106FA
Pulveriza QD en la esponja antes de poner el polish lubricará y preparará el pad.
Velocidad esparcir al mínimo y subir en función del polish 5-6 corte y 4-5 Acabado.
Encintar es lo normal (hay gente que no lo hace) en los post de Vicens podrás ver ya que el siempre lo hace. Depende de las zonas sólo se encinta lo que es susceptible que la esponja pase cerca.
Sobre las molduras me pierdo ¿qué zona es?
Animo que ya verás como disfrutas un montón.

Mmm.. la laca de los volkswagen es la misma?lo digo porq yo me quiero comprar la PC y tengo un Golf negro con muchos swirls

Ten PACIENCIA, a la primera t costara cojer el truco, no tengas prisa y trabaja bien los polish.

Yo pulí un Golf negro metalizado para un compromiso con la Metabo y en 1 paso quedó sin swirls ni hologramas, no lo vi excesivamente complicado. No hubo tiempo para un paso de acabado. Luego he visto ese coche varias veces y está muy bien.

Entonces doy el paso y me la pillo,no?, es mas que nada porque es la primera vez que me inicio en el tema de la pulidora y no quiero algo profesional que no sepa usar al 100% y pueda crear algun estropicio...

Pues nada,en unr ato me voy a por ella ya contare.

Lo de las molduras me refiero a las molduras de los laterales,la de las puertas vamos.

Bien el resto entonces lubrico con quick detail luego hecho el polis en la prpia esponja y para empezar a repartirlo por el trozo a hacer al minimo y una vez "enganche" el polish lo subo al 5-6 con lo polish mas agresivo y al 4-5 con los medios y el de finalizado, es asi no?... espero no liarla...jejeje.

Bueno pues ya la tengo en casita, mañana la pongo el otro plato el del velcro y este finde que me voy a la casita del pueblo de vacaciones detallado comleto... pondre fotos....

Mientras,me hechais una mano a seguir con mis dudas?

Hola OrDoPoDo
Veo que la teoría la tienes claras ok con la velocidad y la lubircación. No obstante hay unos videos en el foro que te ayudarán a comprender los conceptos teóricos.
Sobre las molduras yo no te entiendo. Se puede pulir, por poner una norma muy a lo bruto, todo lo que esté pintado con la pintura de la chapa. Parachoques, molduras entre puertas...

Pues nada ya la tengo.
El coche a pulir como e puesto es un a4, pero aun asi como lo hago...
Esponjas lake country tengo 5... las ordeno por como creo van de mayor a menor abrasividad/dureza...:
Amarilla
Blanca
Naranja
Negra
Azul
Es asi, estan bien...???

Pulimentos tengo 3 de mezarena, de mayor a menor abrasividad

Primero como hago, empiezo con la esponja negra y polis final finish??? y de no conseguir mucho subo a la blanca y polish medio y luego amarilla y polish de corte,no???
Pero... y si tengo que ir subiendo hasta el de corte, luego ahi que volver a pasarlo hacia abajo de nuevo???, es que esto no lo tengo muy claro... no se si me explico bien...:(

Luego para retirar los restos con una mf y con quick detail humedeciendo la zona recien pulida o sin humedecer despues de pulir....

Cuantas veces humedeceis las esponjas de la pc...???, al empezar el coche o cada 2 o 3 pasadas???

Y sobre todo, cuanto polish hecho y cuanto tiempo trabajo la misma zona en trozos de 50 x 50 por ejemplo???

Se que son muchas dudas pero es que no quiero cepillarme el coche con menos de 1 año....jejeje :laugh:

saludos

algo de faena si que vas a tener ,jajaja,
usa el buscador y empapate bien bien de como pulir, que luego surgen las dudas sobre la marcha y si no tienes respuesta vas apañao,
lo dicho a leer mucho

Por eso pregunto, porque eso estoy buscando y no lo tengo claro, si empiezo por el mas fuerte se que ahi que poner luego el medio y el de final.

Pero si empiezo por el mas fino y usoel de pulido y corte, luego tambien ahi que volver a hacerlo a la inversa para acabar de nuevo en el final finish???...

E ahi mi duda...:(

Siempre de menos a más ya que empezar por el más fuerte puede suponer una pérdida de laca innecesaria en función del estado del coche. Es ir subiendo de abrasividad hasta encontrar la que quita los desperfectos y después ir bajando hasta el final.
Esponjas, creo que van así
Amarilla, Naranja, Blanca, Negra, Azul
El QD ayuda a retirar el polish si no sale sólo con la MF.
Humedece el pad cuando añadas polish.
Polish con poca cantidad y trabaja hasta que rompas los microabrasivos.
Si es un Audi es costoso, aquí tienes un ejemplo
Método de Corte Lento - Audi con PC

Entonces si empiezo con la mas fina,paso a la media y acabo con la esponja y pulimentos mas agresivos luego e de bajar hasta acabar en mas fino,no???,esa es mi duda...

Joer me estais asustando, a ver si me e comprado la pc y no vale pa na con el jodio audi...!!!jejej.

Ah y otro pequeño detalle... tengo el kit de la clay bar de mothers, merece la pena pasarlo y descontaminar antes de empezar con la pulidor o no???,el coche tiene 10 meses ahora mismo... es un paso recomendado o imprescindible mas bien?.

Pon unas fotos así esta gente te ayudará no? Yo se q hay q empezar por el mas fino, y si no le hace nada ir subiendo de abrasividad para luego bajar otra vez, pero tambien dependera del estado del coche. Para mi golf, y vistas las fotos, no voy a empezar por el ultimo porq no le va a hacer ni cosquillas, empezare con el power gloss q es el mas fuerte (q falta le hace jeje)... si me equivoco corregidme.

Siempre de menos a más hasta encontrar el grado que necesites para alcanzar los resultados deseados y después bajar hasta finalizar. Saber directamente que combinación utilizar, además de poder ser muy arriesgado, es cuestión de muchas horas de práctica.
Es totalmente recomendable descontaminar antes de pulir para quitar contaminantes que puedan ser perjudiciales a la hora de pulir.
No hace falta hacer bumping ;)

Carcareeruope
Volver