Carcareeruope

Ya si que no ahi vuelta atras...

Siempre de menos a más hasta encontrar el grado que necesites para alcanzar los resultados deseados y después bajar hasta finalizar. Saber directamente que combinación utilizar, además de poder ser muy arriesgado, es cuestión de muchas horas de práctica.
Es totalmente recomendable descontaminar antes de pulir para quitar contaminantes que puedan ser perjudiciales a la hora de pulir.
No hace falta hacer bumping ;)

Entonces empezare por el final finish y la esponja negra para seguir con el intermedio de pulido y esponja amarilla y acabar en el de corte y esponja blanca.
Luego a su vez volvere a bajar al medio y al fino... y asi a ver que tal... aunque todo el coche me va a llevar pienso yo toda una tarde... no?.

Aparte lo primero sera limpiarlo con guante de lana y duragloss , secado con la ww y descontaminado con la mothers entero, para una vez descontaminado volver a lavarle, esta bien asi o me estoy excediendo???.

Por cierto que es eso de hacer bumping?:eek:

eso es, tu primero prueba lo mas suave, si ves que no hace nada, pues en otro panel no hace falta que pruebes (aunque puede haber repintado y tener pintura mas blanda) Yo normalmente empiezo con la PC usando la esponja de pulido y IP (solo he conseguido dejar buen acabado con esa combinacion una vez, el resto he acabado dando al menos una pasada de corte y sin dejar 100% swirlfree), no suelo empezar con el FF y la de acabado porque no consigo eleminar nada

Yo hare los tres pasos, porq sino ni flores no creeis?

capod5zD2foF.JPG

y volkwagen? si es de origen dicen que es muy dura.

Pues yo iria directamente a esponja de corte, pero con IP, la verdad, k el PG no m gusta, si puedo no lo uso.

Entonces empezare por el final finish y la esponja negra para seguir con el intermedio de pulido y esponja amarilla y acabar en el de corte y esponja blanca.
Luego a su vez volvere a bajar al medio y al fino... y asi a ver que tal... aunque todo el coche me va a llevar pienso yo toda una tarde... no?.

Aparte lo primero sera limpiarlo con guante de lana y duragloss , secado con la ww y descontaminado con la mothers entero, para una vez descontaminado volver a lavarle, esta bien asi o me estoy excediendo???.

Ojo la esponja amarilla, depende de las marcas, suele ser de corte y la blanca de pulido.

el PG es muy espeso, m satura muy pronto la esponja y crea mucho polvillo. Va muy bien, y en la PC seguro que lo usas, pero a lahora de trabajar, es mas comodo el IP, pero si es necesario, PG y a saco.

Y como han dicho, las esponjas varian el color en segun que marcas, por ejemplo la amarilla que tengo yo, es de corte y tb tengo una amarilla de otra marca de pulido, y con la blanca similar, tengo una blanca de acabado, mas bien pa dar cera de lo fina que es, y otra blanca que es de pulido.

Me parece que no lo has entendido, se comienza con una pequeña zona (40X40 cm.) que se encuentre en peor estado, en esa pequeña zona vas probando combinaciones, empezando por la combinación menos agresiva (aquí depende un poco del estado, en la última foto de franjapla yo empezaría con esponja de pulido e IP, para probar, aunque, siendo laca del grupo VAG, seguramente requerirá del uso de esponja Amarilla y PG, si hablamos de la PC), una vez encuentres la combinación óptima y que consiga eliminar el máximo de swirls posibles en esa pequeña zona puedes aplicarlo al resto del vehículo, teniendo en cuenta, bajar un poco la abrasividad si los distintos paneles han sido repintados, si tiene swirls menores...
Evidentemente, es conveniente un lavado y descontaminado previo al pulido, para asegurar la eliminación de particulas que posteriormente, en el pulido, pudieras arrastrar por toda la laca. Se aconseja incluso el uso de un jabón alcalino tipo Fairy, Mistol.
Tras el descontaminado creo necesario un lavado (cuando menos el uso de un QD) para eliminar la contaminación que haya quedado en suspensión en el QD, y que se haya secado sobre la laca.

Última edición:
Una cosilla... tengo en el capo una pequeña parte q esta mas arañada q el resto. Se puede dar, por ej, una segunda fase con el PG y la esponja amarilla sin tener q darle al resto del capo?o necesariamente tienes q ir panel por panel entero?muchas gracias!

Una cosilla... tengo en el capo una pequeña parte q esta mas arañada q el resto. Se puede dar, por ej, una segunda fase con el PG y la esponja amarilla sin tener q darle al resto del capo?o necesariamente tienes q ir panel por panel entero?muchas gracias!

Perfectamente puedes dar por pequeñas zonas de cada panel , dependiendo de lo que necesiten, varias fases de PG (no sólo dos fases, más fases con PG son posibles, aunque aquí habrá que tener un compromiso entre lo que vamos a conseguir y la cantidad de laca que vamos a eliminar)

Ajam... yo lo decia por esta putadilla q me hizo algun gracioso sin mejores cosas q hacer... No se si los swirls se iran con una pasada de PG y esponja amarilla (q pensais?), pero creo q con "eso" voy a tener q currarmelo mas...

rayaQ1ER2O2Q.JPG

Ajam... yo lo decia por esta putadilla q me hizo algun gracioso sin mejores cosas q hacer... No se si los swirls se iran con una pasada de PG y esponja amarilla (q pensais?), pero creo q con "eso" voy a tener q currarmelo mas...

rayaQ1ER2O2Q.JPG

En esa zona es posible que tengas que realizar alguna pasada extra de PG, pero es muy difíicil saber como quedará con la primera pasada, tu mismo serás el que mejor pueda verlo tras realizarla, pues habría que saber si la laca será, como es casi norma en el grupo VAG, muy dura, si la zona está repintada...
Para ser más preciso, hace unos días Guindilla pulió una Scenic repintada, que a simple vista parecía requerir de una elevada abrasividad, sin embargo con esponja blanca (pulido) y FF se consiguieron eliminar una grandisima parte de los swirls que tenía.

Repintado dudo mucho mucho q este el coche. Por ej, le paso el PG, como se q tengo q pasar al IP y no darle otra pasadita?sé q es una pregunta un poco extraña, pero la respuesta puede ser cuando hayan desaparecido bastantes swirls y los dos pasos posteriores haran el resto?o cuando hayan desaparecido del todo?
Vamos mas facil: como se q tengo q pasar al siguiente nivel por llamarlo de alguna manera?

Última edición:
Repintado dudo mucho mucho q este el coche. Por ej, le paso el PG, como se q tengo q pasar al IP y no darle otra pasadita?sé q es una pregunta un poco extraña, pero la respuesta puede ser cuando hayan desaparecido bastantes swirls y los dos pasos posteriores haran el resto?o cuando hayan desaparecido del todo?
Vamos mas facil: como se q tengo q pasar al siguiente nivel por llamarlo de alguna manera?

Te dejo una tabla donde se comparan las abrasividades de los polish de Menzerna, faltan algunos de los nuevos
e_polish_original.jpg

Con el PG (corte) eliminarás gran parte de los swirls de buen tamaño, pero también es posible que generes otros swirls menores (no quedará libre de swirls en este paso), así que deberías cambiar del PG a IP cuando aquellas rayas más profundas se hayan reducido de forma considerable aunque se mantengan swirls de menor tamaño. Entonces se atacarán con un IP (pulido) que conseguirá que la mayor parte de los swirls medianos desaparezcan. Tras lo que se pasa a un FF que hará desaparecer los swirls menores, dejando una superficie, casi, libre de swirls.
No existe una fórmula exacta que te diga cuando pasar a otro polish, se basa un poco en la práctica y en la observación de a que ritmo van desapareciendo con cada pasada.

PD.: me acabo de dar cuenta, que en Escaparate, existen trabajos muy bien documentados de detailers profesionales y no profesionales, donde se puede observar más o menos como queda la laca tras el paso de cada uno de los polish y que te podrían servir de referencia. Como ejemplo, uno de los últimos era un Jeep Cherokee hecho por Duncan donde se puede apreciar, graficamente, como va quedando una aleta tras los distintos pasos y además, en este caso, hecho con orbital.

Última edición:
Bien bien, ya voy pillando un poco mas el concepto...

Primero lo lavare con champu duragloss, agua calentita o templada y una vez acabado a secar con la ww.

Despues descontamino con la clay bar del kit mothers y una vez tenga el coche descontaminado lo volvere a lavar como antes.

Despues cojere por ejemplo una zona como una parte del capot y le dare con la orbital al 4-5 de velocidad y esponja negra y final finish, que no vale para nada pues al 4-5 con la esponja blanca y intensive polish y si aun asi no lo consigo power gloss y esponja amarilla, todas ellas son de lake country.

Una vez hecho esto en caso necesario, que creo lo sera porque al ser laca audi y segun leo... volvere a bajar a la blanca y intensive polish y luego final finish y esponja negra o azul de acabado ambas, voy bien o no tengo ni idea...

Despues otra duda es... si le doy el poorboys polish whit sealant, como se aplica, en que formas ahi que darlo y cuanto espero antes de retirar.

La cera que tengo es la nattys blue, que lei que para coches oscuros era mejor, esta lo mismo, esta se aplica en circulos no?, pero... cuanto la dejo aplicada sobre la pintura?,y esta imagino se da lo mas fino posible las capas, no???

Cuanto e de esperar entre dar el polish whit sealant, en caso de que me recomedeis darlo y la cera???, un saludo, gracias por todos los consejos... soy muy pardillo aun...

Pues eso que tu preguntas es otra duda mia, si despues de acabar de pulir y demas es conveniente otro lavado y secado o directamente se aplica la cera o sellante...

Venga una manilla y despues a ver si me podeis explicar como se dan el poorboys whit sealant y el natty blue, tiempos de secado, formas de aplicar y demas...

Un saludo, gracias

yo prefiero lavarlo antes de aplicar nada, pero en mi proximo pulido voy a usar ZAIO, que es algo parecido al PWS o al Poli-seal, que es un limpiador con sellante, y lo dare a maquina sin lavar antes, haber como queda.

Bueno pues hoy le e lavado, despues le e secado y le e descontimanado, no todo, sino el frontal, aletas y parte trasera ya que el resto del coche e pasado la clay bar y no salia nada nada... vamos que estaba bien.

E hecho un lateral del coche con el polish de corte, luego el medio y para acabar el fino.. y por lo que creo no a quedado mal, eso si, la laca es verdad... no veas como le cuesta la pc meterle caña a la jodia laca audi.. el resto de coches tambien son asi?.

Mñna hare el otro lateral y paragolpes y capot, ya que el maletero le e dado el primero pero unos arañazos gordos que tenia no e sido capaz de quitarlos... alguien de Madrid con una metabo o algo asi me podria hechar una manita, son solo en el maletero...

Despues de todo el proceso de pulido lo lavo antes de aplicarle la cera o lo hago directamente...?

Gracias y un saludo y cuando acabe pondre fotillos

Carcareeruope
Volver